Resumen de cambios y evolucion de mi terraza (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 8/7/08.

1. Blueyes

Blueyes

Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

Puedes hacer que el trachelo te cubra toda esa pared blanca, incluso por detras del olivo ¿no? Es que a mí me gusta q se vea tronco, así que yo pondría algo ´colgante como la bacopa de la que hablamos, la azul/morada que contrastará tb con la pared rosa.

2. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Si es una opcion, la verdad es que veo la pared algo desnuda, pero es cierto que el trachelo cubrira todo, porq es grande..

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola coctel, solo he visto esta foto.Esto queda muy mal, 2 jardineras una delante de la otra...hummm que esta pasando ?

4. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Aguaribay, aqui estan las fotos, la jardinera esta llenita.. le quito la de crasas que puse delante?

La esquina con la cineraria, q imagino se hara enorme

las festonas, un evonimus y el trachelo detras

Forsithya y cineraria
    [​IMG][/QUOTE]

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Aguaribay.. mira estas fotos y dime..

vista sin jrdinera de crasas

6. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

cóctel yo lo que veo es que has puesto mucha tela en esa jardinera, cuando todas empiezen a crecer creo que va a haber mucha competencia entre ellas, la cineraria se hace muy grande, el evonimus también, la forsitia igual, a mí me gusta como está "ahora" queda perfecto pero hay que darle espacio a las plantas, que sino habrá codazos:11risotada:

ciao

7. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Si, tienes razon esta llenita.. bueno es que no habia mucho sitio, no se si poner una festuca al otro lado, donde la cineraria.
    La cineraria si la podo la podre mantener, no?

8. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Joer Coctel si que está petada! niña si has metido hasta el romero, :11risotada: :11risotada: uff! yo el trachelo lo hubiera puesto en una maceta aparte, la cineraria crece muy rápido y se hace enorme, y con la forsitya no se yo... espera a ver que te sugiere Aguaribay, ella es profesional y aunque acojona :11risotada: tiene buen gusto y sus opiniones suelen ser acertadas, ánimo guapa, si se me ocurre algo te lo comento!

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Loquillo te comento algo tambien a ti porque es un tema bastante discutido y se que te gusta seguir algunas explicaciones que doy.;)

Yo creo que esta jardinera de coctel irá muy bien.

Uno de los aspectos de plantar en jardineras que yo aprendí,quizas luego de haber hecho 200-300 o quizas mas desde que trabajo en jardineria,(tenia una tienda donde las pedian por metro segun la orientacion del balcon) las jardineras no son lo mismo que la tierra directa . admiten una planta contra la otra ,un cepellon contra otro.
    En realidad confieso que lo aprendi de una jardinera suiza que hacia cosas maravillosas.Tambien plantaba asi las florales en tierra, no dejaba espacio entre ellas y tenia unos manojos de flores increibles.
    Lo que ocurrirá es que despues de un año sobrevivira la mas apta,es cierto, pero eso no influira esteticamente, al contrario ,la mas apta sera la que viva mas bonita se ponen fuertes y las otras no seran ya necesarias cuando esta apta crezca.
    sabeis que las plantas cuando compiten y ganan se hacen muy fuertes en ese lugar !!,se instalan luego de una lucha,es la competencia natural.

Hubo un tema hace un tiempo donde se me vinieron encima muchos sabi@s:11risotada: del foro a criticarme porque hacia algo asi.
    si la persona a quien se lo recomende lo hubiera hecho en aquel momento hoy no tendria que tocar ni renovar ninguna jardinera de las que tiene, solamente hubiera dejado que creciera la que iba bien y las otras se segregan naturalmente.
    al final es emplear la competencia natural.
    entonces no teman plantar cepellon contra cepellon en jardineras.!! y lo que si es fundamental
    NO PONGAN PLANTAS INVASORAS, hablamos de hiedra, menta etc. porque seria una competencia desleal ;)

si ademas el balcon o la terraza tiene mucho sol, mucho viento es ideal plantar muy junto pues entre ellas se protegen.

10. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

no tenia espacio para poner el trachelo en otra maceta!
    La cineraria intentare mantenerla haciendole podas y sino la pongo en otro sitio!
    Un festuca creo que si la voy a mover, y ya una vez crezca.. ire quitando si es necesario.
    Creo que a aguaribay no le gusta la jardinera que puse delante..la de las crasas, esperare a que ella entre y me diga y hare unas fotos de dia, que ayer estuve estudiando con mi hija pequeña y no me dio tiempo a hacerlas las fotos con luz..

11. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Aguaribay, nos hemos cruzado.. mira la foto, pongo una festuca al otro lado, entre la cineraria y la dodonea en vez de tan juntas??
    no te gusta la jardinera pequeña que puse delante?? la de crasas??
    Susuni, el romero solo es un esqueje a ver si agarra!!

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Pués yo tomo nota, lo malo es cuando en la selección natural pierde la que más te gusta :11risotada: Uff! y he plantado hiedra mini en casi todas mis jardineras, se comerá el resto de plantas? y las hiedras grandes que tengo creo que se van a quedar solitas.

13. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

yo es que a la hiedra grande le tengo un poco de mania, trae mucho pulgon!
    Pero la mini la tengo en alguna.. y echa mucha raiz.. suelo remover con frecuencia pero aun asi es invasora!
    Este año saque varios cepellones y recorte raices..!

14. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

yo también tomo buena nota de la explicación de Aguribay, de hecho cada vez planto más cosas en un mismo macetón pero lo hacia por falta de espacio no por conocimiento:11risotada:

estoy de acuerdo con Susuni, Aguribay acojona cuando mete una repulsa :11risotada:

ciao

15. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Es cierto,Aguaribay nos acojona, pero porque sentencia con sus respuestas pero es una profesional como la copa de un pino y no se anda con tonterias, y no le gustan los chismes..
    Yo sigo todos sus hilos, aqui y en el otro foro! Siempre se aprende con ella!
    La dodonea la saque de una de sus terrazas, me enamore! y me empeñe en montar algo con ella, pero es tan grande que es dificil componer con ella ahi en medio!