Resumen de cambios y evolucion de mi terraza (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 8/7/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

Es que los datos no los traigo de libros, no los invento, nacen de mi experiencia o bien de la de personas en que confio.:icon_rolleyes: .Por ejemplo a Loquillo lo consulto mucho sobre arboles porque sabe, porque lo tiene y los sigue paso a paso .

bueno volvamos a lo nuestro:
    hiedras. si pueden tomaran todo sobre todo en una jardinera
    les explico algo ademas porque todo tiene un porque cientifico.
    Los arbustos grandes ocupan con sus raices hasta el fondo de la jardinera ¿no es asi?, los medianitos como las cynerarias no llegan al fondo, van por la mitad y las de cobetrura se quedan por la superficie y asi peuden convivir bastante bien aunque esten apretaditas.
    el problema es cuando alguno de estos quiere o puede ocupar todo, arriba abajo el lateral, pegado al borde de la jardinera, la hiedra puede formar una madeja horrible.
    la menta, tan inocente y con esas raices profundas que cuando entra en una maceta no la quita nadie nunca mas.La cintas...madre mia con esas patatitas llenan la maceta y se quedan ella solitas en algunos años.
    Las asparragueras: con estas no tengo relacion, :995dejame: simplemente las elimino apenas aparecen son terribles.!!!!!!!!!!!!
    Algunas se me escapan ,pero cuando ocurre nunca mas las uso. en circunstancias donde no quiero invasiones.

el otro dia quite un lotus bertholothi. es la primera vez que me entero de lo que hace. es tremendo no para ,encontre raices del año pasado a alrededor en un metro. No sabia que era tan invasor. , estaba en tierra. pero igual lo reemplace porque decidi que como se muere en el invierno me tomare el trabajo de quitarlo . y poner uno nuevo.

coctel esa maceta de crasas delante es un pegote...encima de diferente material ¿no crees?. no se ponene dos rectangulares pegadas a menos que.... bueno hay otras circunstancias ..

2. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Esta claro que tu experiencia vale muchisimo, segura que sabes mas que muchos libros!

Vale, Aguaribay, solo si consgo otra jardinera igual a la de las crasas prodria ponerlas pegadas.. si no la encuentro igual la quito, es asi? A mi me parecio que quedaba un poco rara!!

Esa maceta redonda que aparece en la foto, por supuesto que esta demas.. va fuera!

he cambiado una festuca al otro lado, una a cada lado de la dodonea.

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

pared del fondo

4. aguaribay

quizas ni hay otro lugar para los cactus, en ese caso los pondria en macetas redondas si hubiera que ponerlos delante porque no hay otro modo,pero esa rectangular y de otro material le corta la linea a la de atras.
    Esto se podria hacer en caso que quisieras formar un manto continuo de coberturas donde no se vieran las macetas entonces una se prolonga con la otra con plantas pero las macetas deben estar cubiertas con plantas.

esta ultima foto esta que explota !me gusta !

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

claro, mi intencion era que quedara todo continuado y que no se vieran las macetas, pero es principio de temporada y... y la jardinera de las crasas aun la estoy montando..

Esta jardinera era una sobra de antes..efectivamente es el unico espacio donde puedo dar mas anchura, porq en el resto molestaria poner nada delante y por no tirarla se me ocurrio llenala para que la de la pared pareciera mas grande.. y compacto de plantas!
    Te agradezco mucho tu ayuda, esperare a ver si progresa, me falta alguna de flor, pero en madrid vamos un pelin retrasados para las compras de flor de temporada.

En la ultima foto, los hebes hicieron maravillas.. taparon los pies de los rosales y estan que se salen!

6. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

He leido esta pagina por semanas. Vivo en el Estado de México municipio de Atizapan de Zaragoza.
    Tengo un año viviendo en nueva casa con un amplio jardín. en Breve enviare fotos del antes y el después de leer la guía de consejos de su pagina.
    saludos

7. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Las lilas de california

las primeras rosas

la clematis llena de capullos

8. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

La primera clematis abriendo

Las primeras rosas

10. Kelena

Kelena

Coctel, esas rosas me encantan pero no sabia que eran rosas. Las mías ya están abriendo, tengo montones de capullos y ya dos abiertos, yupiiiii... Pero esas me parecen tan delicadas. Un abrazo.

11. Blueyes

Blueyes

¡Qué bien va esto! Tus plantas van que se las pelan! Preciosa la clematis, ya sabes que me encanta. Oye, luego voy a poner fotos de mi festuca, veo las vuestras tan frondosas y la mía tan pobretona... Pasate luego por el balcón y me cuentas qué le das de comer y cuanta agua le pones, please.

12. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Kelena, esas rosas son antiguas o silvestres.. son durisimas! este es el unico rosal que sobrevivio a la sequia del verano, la que ocasiono mi hija dejandolas sin riego 15 dias en agosto, lo pode muy bajo y esta.. mejor que nunca!
    Blueyes, ahora me paso, yo tb tengo una festuca que esta mas pobrecilla, compre una azul y la otra mas verde y la que todavia no ha despegado es la verde porq la azul tiene hasta espigas, eso si las compre pequeñitas!

13. aguaribay

Bueno Coctel ,sigo mirando tu tema. a ver como seguira esto.me encantan las clematides.

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Gracias Aguari, ahora que me voy de vacaciones dara un estiron todo que como no estoy para mirarlo ni tocarlo cada dia...!

15. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Va por vosotr@s

un encanto mas.. el ruido del agua!

La dodonea va a florecer? o seran hojas nuevas

El Aeonio y compañia, crecen que se las pelan
    Lirio en el agua, su primera flor