Resumen de cambios y evolucion de mi terraza (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 8/7/08.

1. cris123

cris123 Colecciono plantas

Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

Hola acabo de llegar de los viveros... He recorrido unos cuantos de mi zona y nada,en casla tampoco, tenían otras, pero la ville Lyon no, te puedes creer lo que me ha dicho el vendedor... que traen muy pocas porque se les mueren encuanto les dá un poco el frío:sorprendido: , a 16'95 euracos... He ido al Fronda y allí había 2, me he traido una a 9'95,mañana pondré fotos. El tronco es leñoso y muy fino, me da un poco de miedo que se parta. No sé si serán así o es que las dos que quedaban eran las más pochas... mañana me dirás. También me he traido el trachelo, lleno de capullos a 9'95 ;)

2. CGA

CGA

Hola, Cris, no te preocupes que los tallos de las clemátides parecen unos palitos pelados en mal estado y luego de ahí salen unas ramas estupendas, así que en principio esperemos que la planta esté en buen estado. En este caso las apariencias suelen engañar.

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Cris, no te preocupes, son asi, tu plantala con los pies en sombra y ya veras, ya sabes que tienen que tener algun soporte para que se agarren y tu las agarres tb.
    El trachelo sol y sombra, ya veras como florece y lo agradecido que es! Admite todo!

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Coctel sencillamente ESPECTACULAR!! me encanta tu terraza y las combinaciones que has hecho llenas de color son :ojoscorazon: la clemátide sin palabras, los alyssum están que se salen, ya se podrían poner así los mios...
    Estuve en Casla y tenían el rosal coctel que bonito!! al natural es más precioso que en fotos, pero chica 25 € :( así que no puede ser, también busqué la bacopa pero no la tenían.
    Oye la planta que tienes con la nandina es una gaura? porque parece una salvia greegi, yo tengo una.

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Es una gaura.. no se si progresara, es mi primera gaura y no se si se hara muy grande.
    La salvia la tengo en la otra terraza con un trachelo! y esta preciosa.
    La gaura empieza ahora a echar florecitas!

6. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

7. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Ya me parecía a mi que no era, acababa de ver la gaura de Blue y no se parece en nada, es una salvia greegi seguro!!:beso:

8. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Tengo otra Salvia y la flor no se parece!!!! Bueno, esta bonita sacando florecitas !!

9. Blueyes

Blueyes

Ponla en identificaciones, al menos para saber lo que tienes, no?
    De todas formas es muy bonita.

10. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

si, eso voy a hacer, primero voy a comparar la flor con la salvia rojita que tengo en la otra terraza y sino la pongo para que me ayuden a saber que es..!!

11. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

yo creo que es una salvia gregii coctel, esas flores son igualitas a las de mi salvia, aiiiiiii ya te dieron gato por liebre:11risotada:

ciao

12. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

He puesto un cañizo en una parte de la pared, pero creo que tengo que poner mas.. a ver que os parece:

Deberia cubrir toda la ventana, verdad?

La otra ventana igual, me sobro cañizo, lo puse detras de la mini fuente y ya lo alargue por la jardinera grande.. y me gusto y quise hacer lo mismo con la otra ventana pero me quede corta de cañizo!
    La autentica gaura
    Rosa del nuevo rosal

Lateral con el hebe super florecido

Las festucas estan que se salen

13. Monzonitas

Monzonitas Aficionada a las macetas

Qué bonito lo tienes todo Coctel, la verdad es que esta primavera está poniendo nuestras terrazas y patios preciosos...

Creo que tú misma te has dado la respuesta, falta cañizo para cubrir todo el bajo de la ventana..... :( :( :-?
    Una idea muy original, con la fuentecilla delante queda muy exótico, un toque japonés en Madrid....:13mellado: :13mellado: :11risotada:

Felicidades por tus rosas... Ah!! y por la identificación de la Salvia... A mi también me parecía una greegi, ya que tengo una igual... pero como no soy experta...
    Hay otra planta que se llama salvia, que hace un penacho de flores - creo que rojas- en lo alto, más bien tipo planta de temporada... ¿Es esa? En las fichas sale ... mirala...

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

No es la salvia greggii, pero tengo otra en rojo.. y no es igual!
    Subo fotos

esta es rosada

esta es roja, parece rosa pero porq el sol la decoloro, es rojo carmin

son las 2 salvias greggii? La roja la compre como tal y la rosa como gaura

La hoja de la rosa es mas verde...parece la hoja de la menta y la de la roja mas clarita y brillante

15. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

que bonito tienes todo coctel, maravilla de plantas:ojoscorazon: el cañizo pues no sé que decirte, es difícil aconsejar así por internet, realmente ere tú la que lo ves insitu, y si hace falta o no poner más cañizo alrededor de la ventana.

la salvia que dice monzonitas es la salvia splendens una planta más bien de temporada como ella ha definido muy bien, con unas flores en espigas enormes.

coctel yo creo que las dos fotos son salvia gregii, igualt son cultivares ligeramente diferentes, ya sabes que cada vez hay más y más cultivares, pero vamos la planta es la misma a pesar de las mínimas diferencias en cuanto a color de flores y hojas.

ciaoooooooo