Resumen de cambios y evolucion de mi terraza (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 8/7/08.

1. fdf

fdf

Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

Todo está precioso. Lo del cañizo es muy bonito, y las rosas y el hebe :ojoscorazon: Un saludo!!!

2. Blueyes

Blueyes

Pon fotos generales, así no me hago idea de cómo queda el cañizo, please.

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Pongo unas fotos mas generales...

el nuevo rosal, tiene unas rosas preciosas

Ventanas

la otra ventana

debajo de la ventana, nandina, salvia greggii, verbena....

el rincon.. va parriba!!!! Pero le falta color...!!

4. Blueyes

Blueyes

¡Qué de flores!!! ¿Con qué abonas??

Yo creo que llevaría el brezo o lo que sea eso hasta cubrir la longitud de las dos vestanas.

Lo tienes todo precisísimo.

Esta foto es la bomba!!!

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Si yo creo que tapando las 2 ventanas, por lo pronto esta tarde voy a poner los dos trozos de cañizo en un lado..por lo menos lo dejo completo de un lado.
    Abono con bolitas de liberacion lenta, este año repuse un poco la tierra, pero poco, porq todo esta enorme.
    Los hebes, los compre en septiempre para que cubrieran el pie del rosal y como tenia casi vacias por el incidente de verano, pense y mi intencion era que me dieran verdor... nunca me imagine que iban a florecer tantisimo, y empezaron con las primeras flores en febrero..los podo pero estan que se salen.. en medio de los hebes puse la gaura que espero que crezca a lo alto.. y rellene un poco el hueco de la pared...
    Los rosales nuevos.. estan llenos de capullos y crecen bastante rapido..
    Gracias Blu...!!

6. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

ohhhhhh esas clematis me tienen loquito :ojoscorazon: :ojoscorazon: y los rosales no se quedan atrás:ojoscorazon: :ojoscorazon: mi rosla de banks no ha dado ni una sola flor, lo podeis creer? está descomunal de hojas, verdes y preciosas ha cubierto toda la barandilla pero no ha dado ni una florrrrrrrrrrr:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: me temo que la falta sol, solo recibe unas 3-4 horas:( :(

ciaooooo

7. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Coctel hija está todo que se sale, las flores racimos morados son hebes? que cosa más bonita:ojoscorazon: bueno y las rosas, y hasta la verbena está ideal, y tu rincón conflictivo se está poniendo super frondoso!
    El cañizo opino igual, toda la ventana, ayyy esa fuentecilla!

8. Blueyes

Blueyes

Hija, q pena q los hebes no sirvan para mi balcón

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Loquillo, a mis rosales les da el sol de 11 a 3 mas o menos, abonalos bien!! Estos rosales son nuevos, no sabia que resultado me darian.. espero que esten asi todo el verano! La clematis, abonala tambien!
    Susuni, son hebes, nunca imagine que florecerian asi, bueno no me preocupe tampoco de saberlo, queria verde y ya ves que sorpresa.. estan preciosos y no paran! Mis verbenas estan todas con muchisimas flores.
    El rincon conflictivo esta que se sale pero tiene poco color por ahora, demasiado oscuro...pero me gusta!!
    Blueyes, los hebes los tengo a pleno solazo.. seguro que no te valen??

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Coctel seguro que los hebes aguantan al sol? que me voy corriendo a comprar uno me han encantado! además su porte no muy alto es perfecto para contrastar con otras mas altas.
    Viendo los planos generales de tu terraza, me has dado una idea. Yo tengo casi todas las macetas al contrario que tu pegadas a la barandilla, pero puedo poner alguna jardinera estrecha y larga en el suelo debajo de las ventanas:15piensa: me vendría genial para los crisantemos, salvias, aster etc. que ya son demasiado grandes para encima de la ventana.

11. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Yo no se si aguantan el sol, pero yo los tengo al sol y mira como estan.. y tienen sol fuerte de la mañana y mediodia que es el peor!!
    Mi terraza es bastante estrecha... por eso no puedo poner mucha cosa salvo en los 2 fondos y algo debajo de las ventanas.. pero tu terraza es mas ancha, no??

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Creo que sí, mide como 2,60 m de ancha, por cierto en la pared que tienes vacía según sales por la puerta a la derecha no vas a poner nada alto?:mrgreen:
    Me encanta el color del murete a juego con los cojines, y la multitud de farolillos para velas que tienes, yo estoy en ello, me gustaría poner mi terraza como una iglesia llena de velas!:11risotada:

13. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

He vuelto a leer la ficha de los hebes y supuestamente no quieren mucho sol.. ya veremso si en agosto con el calorazo se me mueren!!
    La mia, ahora no se cuanto mide pero mas o menos 2 y pico...la tengo con farolitos para velas, me encanta!! le dfa un aspecto acogedor y el cañizo tb le da aspecto acogedor.
    Al lado de la puerta no voy a poner nada, tengo la basura y una escalera de esas de ikea de 2 peldaños y a continuacion las macetas con la nandina y la salvia greggii, estoy esperando que la salvia se haga alta para darle un poco de altura a esa zona, encima hay una ventana.. asi que tampoco mucho, la jardinera que tengo al lado esta mas pobre, tiene una wesgeria pero no tira... hace 2 años estuvo preciosa pero ahora esta muy baja.. la cambie, le di la vuelta a las macetas, la mas alta la puse la primera, al lado de la puerta y parece que le da mas sol asi a la wesgeria y esta progresando un poco mas, si veo que no tira la quitare.. y pondre otra cosa!
    Me encantan las velas, lo del murete.. es que lo veia muy soso, en la otra tengo todo el perimetro pintado pero esta.. esta todavia por acabar la pintura.. si este finde no llueve me pongo con ello!!

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

vaya rollo que te he metido!! :11risotada:

15. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Na hija, para eso estamos para intercambiar información, que de unos y otros se van apuntando ideas! que te voy a decir yo, tengo todo de cañizo, hasta el techo :11risotada: y me encanta el efecto, de noche sentada debajo con las velas, parece que estoy en una cabaña en medio del campo, el efecto es increible y acogedor, me gustaría poner alguna luz indirecta debajo de las plantas, porque tengo enchufe y he visto la terraza de fdf y es muy chulo!