Resumen de cambios y evolucion de mi terraza (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 8/7/08.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

Jolín que fotos Coctel, te habrá costado elegir las del concurso eh? me encanta, sencillamente me encanta, pero TODOOOOOO!!!! y el rincón de la discordia cada día lo veo mas chulo!

2. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

¿Cómo te van las surfinias "a los pies de"? Como precisamente combinar plantas entre sí es de lo más difícil -al menos para mí- me viene bien saber aquello que funciona...

Los "sistemas nebulizadores" se ven mucho en Sevilla en las cafeterías y restaurantes, sobre todo en este tiempo, y la verdad es que parece que no hacen nada, pero se nota... y se agradecen. Tu plantitas estarán encantadas... y más fresquitas. A sí se ven de frondosas todas!!

Lo de las fuentes, para mí, son palabras mayores, aunque son muy decorativas, y además imagino el que ruido del agua al caer debe de ser muy relajante.

Otra "pregun": esta planta ¿Negra? que se ve en primer plano...¿Qué es? Me parece espectacular coordinada con los verdes del resto.

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Nemesis, Las surfinias las tengo en una jardinera con 2 rosales y un jazmin, ademas tengo verbena rastrera.
    El jazmin crei que en invierno habia muerto pero.. no ha brotado derrepente y esta la jardinera petada.. y mucho sol!
    La planta negra es un aeonio..crece muy rapido, una crasa!
    Los nebulizadores un gustazo!! Pero con estos calores no se puede ni abrir la puerta de la terraza!

4. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

:ojoscorazon: me encanta el rincón de los faroles, al final ha quedado genial
    y tienes toda la terraza preciosa

5. macondo

macondo

¡ Que espectacular todo Coctel ! espero que tus plantas no estén sufriendo demasíado con este aire calentorro que estamos teniendo en Madrid.

La mías tengo que estar regándolas mucho, menos mal que no me ha pillado por ahí de vacaciones y puedo estar vigilándolas. Aún así ya tengo varias alegrías difuntas

6. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

Ay, macondo, que mal ha sonado lo de "tengo varias alegrías difuntas"... sé queremos a nuestras plantas, pero espero que esas alegrías difuntas tuyas sean del mundo vegetal, y no del personal...:meparto:

Las surfinias y verbena te quedan muy lucidas, y si van bien, mejor que mejor. Pensé que podían ser delicadas.

El aeonio, me ha parecido precioso. No lo había visto ( pero ya sabeis que yo nunca veo de nada, el que no sabe mirar...), y me ha encantado, me fijaré, a ver si puedo hacerme con uno.

Es verdad que está haciendo un calor espantoso... Yo (que soy muy hortera), a las plantas del patio de la entrada, que les dá pleno sol de Andalucía, les pongo unas hojas de periódico sujetas con pinzas de la ropa, para taparlas en las peores horas... a falta de toldo...

7. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Gracias chicas!!
    Macondo mis plantas estan axfisiaditas de calor, no se puede ni salir a las terrazas..ni abrir las puertas.. na!! esto es un agobio!
    Ayer meti un manguerazo a todo, hojas, macetas, suelos, paredes y techos... para intentar bajar un poco la temperatura!

Surfinias y verbena.. se me dan muy bien juntas !

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Coctel, es una buena solucion manguererar y refrescar incluso con el sol, es como cuando nos duchamos estando acolorados, e domingo tuve que poenrme hielo en la cabeza luego de trabajar al sol.
    No se queman las plantas, se refrescan.
    Luego la otra es si teneis platos ldejarlos con agua, y si el suelo de lat erraza esta bien impermeabilizado dejarlo con papeles o trapos mojados alrededor de las plantas.

Un punto clave en las terrazas es tratar de abrir el goteo a la madrugada cuando los tubos se han enfriado de otro modo se corre peligro que esten muy calientes y quemen las plantas.

tienes unas terrazas estupèndas te vote no una sino 2 veces :11risotada:

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Gracias Alicia!!!
    Ya sabes que he contado con tu ayuda para tener las terrazas asi.. no hace mucho con el rincon de la discordia..
    Mejor regar de madrugada? Pero con este tremendo calor tan sofocante estan muy decaidas a esas horas las plantas! Pero lo tendre en cuenta.. Ayer las refresque a ellas y el ambiente porq era... horrible!

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Uff Coctel es tremendo el calor, menuda lucha!! pués imagina mi terraza sin toldo y llevamos tres días rozando los 40º, yo cada vez que llego por la tarde entro en la terraza un poco asustada de lo que me encontraré, de momento aguantan aunque he tenido alguna baja, curiosamente la surfinia colgante, se puso amarilla y pegajosa y RIP, en general no tengo bonitas las petunias, creo que me pasé con el agua, y una verbena y el tomillo limón con oidio, ahora es tan difícil encontrar el equilibrio :icon_rolleyes:
    Oye y si les pegamos manguerazo a las plantas, no será con el calor campo de abono para los hongos?
    Mira que buena idea Nemésis, periódicos con pinzas de toldo, pués a lo mejor en alguna lo pongo ;) porque el leucothoe está sufriendo pero bien.

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

susuni fijate si no tiene cochinilla.

Leucothoe, es una planta de semisombra, va muy bien en el norte y yo diria que no soportara este calor ni este sol.
    Cuando se manguerea hay que tener cuidado de no tocar las flores, pues esas si que caen fritas. mojar solo las hojas. y poner sobre todo agua en el suelod e manera que levante la humedad eso ayuda a bajar la temperatura.
    ¿ y tus sombrillitas chinas ? susuni?

si pasasrse con el agua tambien podria ser un problema. Hay que tomarle la mano a las diferentes temporadas.

12. Re: Resumen de cambios y evolucion de mi terraza!!

holas

respecto a lo del manguerazo a las plantas, yo lo hago cada anochecer pero solo con las plantas de hojas grandes, en mi caso las que tengo agrupadas en el patio de subtropiclaes, me pongo desde arriba a la escalera y con una regadera con el filtro para dispersar el agua que sale por la boca las mojo bien mojadas todas, y creo que les va genial ya que quedan rebozantes de humedad.

en cambio las plantas que tienen flores creo que es mejor no mojarlas con este método ya que a las flores no les sienta demasiado bien.

madre mía a 40º estais en Madrid bufffffffffffff aquí con 34º y me sobran unos cuantos, aunque en esta zona montañosa donde vivo por las noches refresca bastante bajamos a 17-18 por lo que veo no me puedo quejar.

cóctel que maravilla el aeonio con ese color negruzco:ojoscorazon: desconocia por completo esta planta, da un contraste magnífico:5-okey:

por cierto, las hortensias las podas en invierno? es que yo las mías las podé y la verdad me están dando muy pocas flores, y quizá sea eso una mala poda:(

ciao

13. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

En unos dias de calor como los que hemos tenido en Madrid.. un buen manguerazo cuidando las flores.. porq es ahogante, no se puede ni respirar, yo sobre todo me dedico bastante rato hasta que se va el calor de las paredes y del suelo...
    Ese Aeonio es un esqueje de Elena.. me lo mando en septiembre y esta espectacular!
    Las hortensias no las podo.. si puedo dejo alguna flor en invierno, ya se que estan muy, muy feas.. pero las protege del frio. En primavera cuando ya empieza a brotar les podo 1 o 2 yemas.. nada mas.
    Humedad, agua y abono y mucha sombra. En estas fechas les quito el sol desde las 9 de la mañana, les pongo las cortinillas e intento que nos les de casi nada de sol, aunq el calor me estropea mucho la flor!

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Aguaribay la surfinia no tiene cochinilla, creo que con tanto ajuste me pasé con el riego, porque tengo todas las petunias feas, amarillas y espigadas.
    El leucothoe yo también creo que no va a resistir, me lo vendieron como "todo terreno" y me equivoqué, estoy pensando cambiarle de sitio y poner un lilo que tengo, sabeis que tal lleva el sol?? que os parece quedará bien agapanto, photinia, lilo? perdón Coctel he invadido tu hilo :icon_redface:
    Solo tengo una sombrillita "china" pero no puedo dejarla abierta, acabaría clavada en cualquier viandante! :11risotada:
    Yo también refresco el suelo todos los días, está tan caliente que casi sale vapor, :11risotada:
    Los aeonios de Elena, son preciosos y los más famosos del foro, los míos son pequeñitos pero están genial.

15. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Calor? de que calor hablan? parece que vivo en otro país! aquí llevamos 2 días con un viento!!! y tirado a frío!... ya sabes Coctel que si tienes alguna plantuki que no quiera vivir en el sol me la puedes mandar que aquí de sol poco...:razz: Me encanta pasarme por tu hilo! Oye una preguntita, la persiana esa como de bambu o carrizo, te aguanta bien? quiero decir, los cambios de clima, el viento, el sol... estaba pensando poner una "tapando" la entrada del tendedero...