Resumen de jardín trasero 40 metros cómo ha ido evolucionando

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LAJARDINERA, 18/9/09.

  1. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    CHO, MINIKA, REMO, AGUARY: Muchisimas gracias! Es un parterre sencillito en cuanto a diseño, pero están las plantitas exhuberantes, todas rebosantes de flor y ya estamos casi a noviembre! Estoy muy contenta con este parterre, la verdad, si lo vieraís al natunal gana mucho más, en serio.
    y remo, las bisnonias rositas son del vecino, pero me vienen de maravilla, me tapan el setoplast y se funden con mi jardin, en la esquinita del banco he plantado un hibisco rosa a conjunto con las bignonias, mi intención és que se fundan las flores mias con las del vecino, ahora está todo muy joven, pero a ver dentro de un añito cuando este todo más arraigado que habré conseguido.

    AMADEU: Es un honor que te passes por mi hilo , tu jardin és una auténtica maravilla así que me encanta que puedas dedicar un poquitin de tu tiempo a aconsejarme! mil gracias!
    Por cierto en cuanto a lo de la tuya, ya no está ahí plantada, me dí cuenta de ese detalle tiempo atrás y decidí trasplantarla a otro lugar, en ese espacio he puesto un rosal trepador que sube por la columna y delante euryops (tenia ganas de poner amarillo), aún no os he puesto fotos de esa parte porque el rosal con el trasplante está bien peladito y los euryops no están florecidos, pero para la tempodada siguiente espero poder mostraros el cambio, creo que promete.
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Hola chica guapa que gusto ver que tanto has avanzado:64palmadas: .... has logrado embellecer tu patio enormemente; ya te lo merecías después de tanto trabajo, felicidades.... siempre visito tu hilo y ya me andaba por ver el resumen, muchas gracias!!!!! Me encanta tu trabajo y espero ver más porque al parecer habrá mucho más... :52aleluya:

    Besos…
     
  3. TANOBOLIVAR

    TANOBOLIVAR

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    entre para ver tu hilo, y te digo: felicitaciones!!! me gusta mucho lo que has y sigues logrando por lo que se ve en tu resumen. soy nuevito aca, y me gusta mucho la forma en que presentas tus fotos y planos,, ese del solcito y la sombra por hora esta genial!! te sigo viendo!!:5-okey:
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Lajardinera corazonnn...andaba mas perdia yo !!y sin ver tu resumen
    quedo estupedo,adoro esas lajas en el cesped bellisimo todo,que agradable encontrarse con ese banquito en tu jardin:beso: :beso:
     
  5. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Letty, tanobolivar, caro! Mil gracias!!! cuanto me alegro que os vaya gustando y que sigaís el proceso del jardin! :52aleluya:
    Ahora estoy preparando el segundo arriate que espero poder mostrarlo pronto!:beso: :beso:
     
  6. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Mientras, os pongo el resumen de la entrada:

    Bueno ante todo gracias de nuevo a todos los que haceís posible la ayuda! En especial a Aguaribay, Remo, Yoly, ccaro y mi querida Monikajf !:beso: (seguro que me dejo a muchos más, perdonadme!:icon_redface: )

    Bueno el tema de la entrada empezó con un magnolio plantado casi en el centro y con grava volcánica alrededor, nada más.
    Así és como estaba cuando llegamos a la casa, y tanto mi marido como yo pensamos desde el principio en dar alegria a esa entrada tan sosita.
    Al principio, queriamos quitar el magnolio y poner un olivo! ¿os acordaís? jajajaja:11risotada: hubo casi una manifestación a favor de que el magnolio se quedase! ¡y cuanto os lo agradezco! porque ahora estoy encantada con mi arbolito!:5-okey:

    [​IMG]

    Antes de pensar en el diseño, tuve que enseñar fotos generales de la fachada, és muy importante antes de diseñar, ver el entorno!

    [​IMG]

    Después de decidir que se quedaba el magnolio habia que pensar en el diseño........uuuuufff!!!! ahí sí que os lié! ( sobretodo a mi querida aguary!:beso: que me hizó un montaje precioso que al final no pude ejecutar "el del murete de obra", se nos iba de presupuesto, teniamos que hacer un diseño más sencillo ).
    En su honor lo pongo, porque és precioso:

    [​IMG]

    Con este diseño nos dimos cuenta, que la entrada queria que fuera vista desde la calle y no desde la puerta de casa. Eso, por supuesto, va a elección de cada uno, pero como la verja que da a la calle és de barrotes y no opaca, és bonito ver el arreglo desde fuera, o eso me gustaba a mi.

    Remo, en seguida me hizo entender que a pesar de no poder recurrir a el muro de obra y otras cosas más sofisticadas, se puede lograr un diseño sencillo pero muy bonito a base de arbustos de hojas de distintos tonos y alturas, y esa idea fué desiciva para el resto del diseño.:5-okey:

    Remo me presentó un dibujo a modo de explicación:

    [​IMG]

    Luego aguary, basandose en esta conclusión, me preparo un montaje precioso:ojoscorazon: , con arbustos de distintos tonos combinados, con unas pocas florales de estación para dar el toque de color.


    Me lo mostró en este otro montaje::ojoscorazon:

    [​IMG]

    Este montaje fué definitivo:
    Pero aún nos debatiamos si poner losas sobre la grava como en el montaje de aguary.

    yo, a parte, hizé unas pruevas con unas losas irregulares que ya tenia, horroroso!:-?


    [​IMG]

    Vereís, las losas en el montaje de aguary, tenían una función: agrandar el espacio (a parte de que són decorativas), pero Monikajf enseguida se dió cuenta que no hacia falta agrandar el espacio, ya habia suficiente solado!!!:meparto: :meparto: ¡¡, Ni yo caí en eso!!:icon_redface:
    En definitiva, las lajas no eran necesarias.

    [​IMG]

    ¿lo veís? :icon_redface:


    Luego, compré las nandinas domésticas,un solanum jazminoide, los pittosporum nana, pittosporum tobira,una berberis rojo y luego fuí añadiendo alguna otra, un evónimo amarillo un par de hebes variegadas, y los convolvulus cneorum!
    Y las planté:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya veís......sin ninguna gracia:( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Aguary me hizó un planito para que viera como debo plantar:

    [​IMG]

    pero además, me dió un graaan consejo!

    y és que el error no estaba en la elección de las plantas, sino en como plantarlas! un consejo muuuuy sabio que me dió aguary y que salvó la entrada:

    ÉS MUY IMPORTANTE SABER MIRAR CUANDO SE PLANTA! SI QUIERES QUE LUZCA DESDE LA CALLE MIRA DESDE ALLÍ PARA PLANTAR, TRAZATE UNA DIAGONAL IMAGINARIA, NO PLANTES SIMETRICAMENTE, HAY QUE HACERLO CON GRACIA.

    Ese mensaje me llegó directo y me empujó a plantar definitivamente y correctamente!!:52aleluya:
    Y aquí el resultado,

    tachán:


    vista desde la calle y lugar desde donde miré para plantar:

    [​IMG]
    [​IMG]

    vista desde la puerta de casa:

    [​IMG]

    vista frontal:

    [​IMG]

    (los puntos amarillos y azules son bulbos de lirios, tengo pendiente añadir otros bulbos para tener floraciones en más de una estación!)

    Espero a ver ayudado a otros foreros que empiezan con su jardin, aquí podrán ver fallos y correciones, evolución y final.

    Espero poder ayudarles y espero que les haya gustado.


    Muchas gracias a todoooos!:beso: :beso:
     
  7. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :bravo: :beso: :beso:
     
  8. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Precioso Lajardinera! Me encantaría seguir viendo fotos de como evoluciona tu jardín. Sobre todo esa entrada, no era tarea fácil mantener ese arbolito justo en el centro del espacio.

    Saludos.
     
  9. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Esta precioso, buen trabajo!

    como me gustan los resúmenes!! :11risotada: es que a veces no tengo tiempo para más...
     
  10. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Muy bonito ,te ha quedado precioso:52aleluya: :beso: :ojoscorazon:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    LAJARDINERA
    habia visto tu resumen por partes, quizas porque tenia algo mas de tiempo lo lei todo de un tirón y fue tan bonito como lo hiciste, tan real y verdadero, que capacidad de sintesis!! y que buena Jardinera que eres.!!

    hummm me pongo orgullosa :meparto: ,es igual que cuando a los hijos les va bien.
     
  12. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    :52aleluya: estupendo aguari y si lo ponemos en el hilo de los realizados por foreros???:icon_rolleyes: pues este jardin es un ejemplo de constancia,trabajo y buen ambiente,todo lo que representa esta pagina de diseño de jardines en esta web.:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  13. Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Holly, xey, rosanflor, aguary, monika: graaaciaaaas chicas!:beso: :beso: :beso: :beso: ¡¡gracias por tantos animos!!

    Sin duda ya os iré poniendo fotos, tanto de la entrada como del jardin trasero, en cuanto vaya creciendo todo, para que veaís el cambio.:5-okey:
    En la entrada a demás de los lirios (que algunos ya van saliendo:razz: ) planté una mezcla de bulbos (anémonas, freesias, tulipanes, jacintos).
    ¡Tengo ganas de ver cuando nazca todo!

    En el jardin trasero, aún me falata pulir detalles y esperar que todo se asiente.
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    Me perdí el resumen,:-? , pero está fantástico.
    Y ahora ¿a sentarte a esperar que crezca?:11risotada:
    :beso:
     
  15. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: resumen de jardin trasero 40 metros

    ;) Hola LAJARDINERA. ¿Ves como con constancia y ganas todo se puede conseguir? Creo que ya te felicité, pero por si acaso: Te felicito !!:smile: Eres un ejemplo de tesón y esfuerzo y eso se nota en el trabajo que has ido haciendo. Como te aconsejan por ahí: ahora siéntate y disfruta de verlo crecer.:beso: