Re: Un buen año... que sea de las más bonitas que encuentres si las ves "originales" (de rayas o de dos colores) cómprala, que luego son difíciles de encontrar y sólo ves las moradas y las rosas, y con un poco de suerte, las blancas... y qué te voy a decir más que tú no sepas! que veas las hojas sanas y tiesas, bien tiesas y cuanto más redonda (mirando desde arriba) sea, mejor está, no le faltan hojas que le quiten simetría... y si ya trae hijuelos (cosa que es muy fácil) pues pa casa! ah! a veces en las flores, en las plantas que están mal, hay polvillo, como moho... mu raro... ah, y q tampoco pagues mucho por ellas (bueno, tú sabrás ), me han pedido 4 y 5 € y me niego a pagarlos, sabiendo que tarde o temprano traerán al lidl a 2€ como mucho y bien bonitas!
Re: Un buen año... Ahí está!!! Lur a por las violetas!!! Estas no abultan tanto asique tendras un huequito para ellas en tu casa!!! Yo, todavia no me veo capaz para cuidarlas, tendré que esperar, todavia es pronto para nuestra relación ( ), en muchas cositas aún estoy muy verde y he de ir poquito a poco. Creo que con la que he montado en casa ya tengo bastante y aún tengo que ir aprendiendo de éstas antes de empezar con otras.
Re: Un buen año... pero si es muy fácil nikitague!! que estén sequitas y con mucha luz, y ya verás la de flores que te dan....
Re: Un buen año... si, lokita, con el tiempo las tendré pero ahora he de ir aprendiendo de las otras que tengo, de algunas sé ya bastante, pero otras requieren todavia mi atención para ir aprendiendo de ellas y cuando las tenga controladas me decidire por las violetas y me dedicaré a prestarles tooooda mi atención.
Re: Un buen año... Pues te comento, en Madrid, 2 potos, 2 alocasias, 1 planta del dinero, 1 begonia rex, 1 begonia de flor que no se su apellido (tiene las hojas rojas, me la mando una forera del hilo de amigos de las begonias), una peperomia caperata de hojas granates (color vino tinto, je, je) y una fitonia. (Creo que no se me olvida ninguna) Y en Toledo, un rosal (se me murio otro), 2 hibiscos uno rojo y otro amarillo (de este planteré algunas semillitas que me ha dado), una begonia corallina, otra begonia de flor tambien sin identificar (con hojas verde-gris metalizado, una begonia tiger, mogollon de geranios (flores rojas, rosas, blancas...), una gitanilla de flores rosas y borde blancos (es geranio de hiedra), una verbena con flores rojas, cintas, me tuve que llevar tambien un ficus elastica que tenia en Madrid (estaba tan grande que no me cabia), otra planta del dinero y.... ya no me acuerdo de más. Ah! Sí, clavelinas, menta, espero no olvidarme de ninguna
Re: Un buen año... no, todavia no , toy preocupada por la begonia rex y la peperomia que tienen muuuuuucho calor!!!! Y antes de empezar con las violetas, quiero dedicarles mi atencion a éstas a ver si no las pierdo. Como me voy unos días a Toledo creo que me las llevaré a ver si en una habitación más fresca consigo revivirlas. Que plantitas tienes tu, lokita??? Además de las violetas y toooodos sus esquejitos.
Re: Un buen año... bueno, pues antes de que me diera la vena jardineril ya teníamos plantas en casa, pero ahora..... pues te cuento... 5 orquis (phal, dendro, oncidium, beallara y zygopetalum) parece que están bien porque echan brotes nuevos y la phal ha reflorecido una maceta grande y baja con 4 cactus (parados totalmente...) cactus de navidad (regalo de la forera estrella) chamaedorea kentia dieffembachia (estaba muy alargada, la he cortado y puesto en agua y el otro trozo ya está echando hoja...) 2 zamioculcas locas del to por echar hojas.... crotón ficus elástica que he tenido que podar porque estaba muy grande, e hice esquejes para un compañero, tardaron un montón en echar raíces... begonia de hoja (enorme, con pintitas plateadas y flores rosas) poto syngonio (en jarrones y en maceta) anturio (me encanta esta planta, pero ya es la segunda que tengo y no tiene muy buena pinta...) cinta amor de hombre de 3 tipos distintos (verde, variegado y morado) regalo de la forera Anabella kalanchoe rosa doble también regalo suyo, alocasia polly 3 amarylis (granate, rojo y blanco) petunias en las jardineras de las ventanas (me encanta el olor) 3 lucky bamboo y las 3 nuevas, que son muy chiquitas, imagínate, las tengo en tiestos de 9*8cm) ficus benjamina beucarnea dracaena ... bicolor (no me acuerdo del otro nombre... ) en el despacho tengo 3 violetas, un espatifilo que le ha encantado el sitio porque ya ha echado 8 o 9 flores calathea makoyana (la querían tirar y la tengo preciosa) y un tiesto en el que tengo un anturio recuperándose (también lo querían tirar) otra calathea makoyana y poto creo que no me he olvidado de ninguna... aparte de las violetas que tengo en casa... a ver cómo me las cuidan estas vacaciones...
Re: Un buen año... Aaaaaalaaaaaaa y luego me dices a mi!!! que tal está tu begonia de hoja? La mia como te he comentado stá pachucha por el calor. Si, yo creo que se te cuidaran bien en vacaciones, cuando te vas?? Yo, cojo las vacaciones oficialmente el lunes pero las empezaré el viernes este, je, je.
Re: Un buen año... mi begonia no está mal, tiene una varita floral en una de sus ramas (son varias plantas, porque tiene una muy larga y otras muchas muy cortas que son esquejes de la misma planta, que se me estaba desmadrando... los puse en agua y luego en la misma maceta) quieres foto?? yo las cojo oficialmente mañana, pero creo que me iré pasado mañana.... me evito el atascazo!
Re: Un buen año... Siiiiiiii porfa!!! aprovecha el boock de esta tarde de la alocasia y me enseñas la bego!!!! Bueeeeno, no te queda nada para esas vacaciones, a disfrutarlas, ya nos contaras, .....
Re: Un buen año... Lokita, gracias por los consejos!!!!! ¡¡¡¡¡Menuda colección de plantas que tenéis chicas!!!!