Resumen de mi año con las plantas

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por XXL, 16/7/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Un buen año...

    Joé, Holmes! Se me habia olvidado ese detalle! Y es que casi no lo gasto, no me gusta mucho... aunque llevo tres tardes que no me queda más remedio (cuestión de supervivencia). Por cierto, que tal va el agua del aire para regar/pulverizar?
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    :11risotada: Querido Watson: a qué te refieres con lo del agua del aire? A un humidificador??? :-?
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    :happy: Veamos:
    Yuca elephantipes,una en el salón ( que pega en el techo) y otra en cocina, más dos en agua.
    Ficus benjamina ( de 2m aproximadamente),otros en maceta pequeña y otros el agua.
    Drácena marginata( de 1,50m y otra más pequeña en la misma maceta.
    Drácena fragans, también de 1,50m más o menos.
    Dracena sanderiana (Bambú de la suerte)5 palos en agua desde hace años
    Epipremmum aureum
    (Potho).Uno en el salón de la altura del Ficus y otro colgante en cocina.
    Syngonium podophyllum
    Hedera helix (hiedra)
    Peperomia
    Asparagus densiflorus ( esparraguera)
    Chlorophytum comosum ( cinta)
    Fittonia verschaffeltii, una roja y otra verde y esquejes que he sacado
    Euphorbia pulcherrima (Flor de Pascua)ahora bastante pelada pero echando hojas nuevas.
    Dieffenbachia amonea
    Clivia miniata
    Solanum capsicastrum, 2 macetas ( tomatito enano o tomate de jerusalen)
    Sphatyphyllum wallisii ,2 ejemplares
    Dos orquídeas Phalaenopsis, una de ellas ha florecido.y una Miltoniopsis
    Zygocactus truncatus ( cactus de Navidad)
    Hydrangea (hortensia) 2 ejemplares
    Beaucarnea recurbata, la mamá y un esqueje que he sacado
    Chamaedorea elegans.
    Un melocotonero en maceta que ha echado 5 melocotones pequeños y duros como piedras
    Ilex aquifolium (acebo) pequeño , hijo de uno grande que tuve y que llamé al Ayuntamiento para que se lo llevaran ( especie protegida) porque ya no me cabia.
    Un naranjo pequeño en maceta.
    Begonia x erythrophylla.
    Coleo.
    Seguro que me dejo alguna...:meparto:
    Mañana me pasaré por el Lidl...
    :beso: :beso:



     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Fotos! Fotos! Fotos!! :smile: :52aleluya:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    :happy: Juanvi, preciosas tus plantas la Drácena está exhuberante!!!. Permiteme una sugerencia: corta las hojas estropeads de la planta del dinero.
    ¡¡Si te salen fideos avísanos!!:meparto: :meparto:
    Con respecto al riego con agua procedente del aire acondicionado hay opiniones contradictorias, muchos lo recomiendam y otros no. Se comenta que al ser agua destilada carece de los nutrientes necesarios por lo que hay que mexclarla con agua del grifo al 50% y poner abono.
    Yo no tengo y no te puedo informar al recpecto.
    Aner, intentaré poner fotos, pero me puedo morir...
    :beso:
    :beso: :beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    lur... tampoco es eso, mujer! :11risotada:

    Pero no estaría mal que tus niñas tuvieran un book! :meparto:

    Seguro que se lo merecen :5-okey:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Un buen año...

    Pues también tienes razón,:meparto: a ver si tengo tiempo y me pongo manos a la obra...:meparto:
    :beso:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    :5-okey: :smile:
     
  9. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Un buen año...

    Eeeeeepaaaaaa!!
    Lur, tu si que entras a casa con el machete como dice Juanvi, :smile: :11risotada: que de altura en tus plantas!!! Cuidadín con el melocotonero no sea que cuando vayas a tomar la sombra debajo de él te descalabre un melocontón. :11risotada: :11risotada: Pon fotitos si puedes (sin morir en el intento que te queremos en el foro!!!;) ) y como dice Aner, tus niñas se merecen un book.

    Lokita,, las tienes preciosas, me encanta tu crotón, la begonia está im-pre-sionante ;). :ojoscorazon: y la alocaaaaasiaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Juanvi, he visto tu coleo, está precioso, el planta del dinero enorme (que tal de pelas??? ;) )

    Aner, un resumen de las tuyas???? :11risotada: ;)

    :beso: :beso:
     
  10. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Un buen año...

    :64palmadas: :adorando: :64palmadas:

    Otia, Lur!! Que pasada!! Si les haces un book tendrá que ser en dos tomos! Por cierto, como tienes el melocotonero de tocho? Lo tienes dentro o fuera? Y... lo sembraste o lo "esquejaste" o... lo "compraste";) ?

    Venga, Aner, ahora las tuyas!
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Ufff, un resumen... a ver si me acuerdo de todas, lo voy a intentar...

    Actualmente:

    - Epipremnum aureum, 5 ejemplares. 2 de ellos eran la misma planta, pero separé las matas el año pasado. Ahora la "hijita" está en la adolescencia :smile:. Otros 2 ejemplares son esquejes (uno de la madre, que vive en un jarrón con agua junto a las Dracaenas sanderianas, y otro de la hija, que vive junto a una de las Plectranthus australis)
    - Fittonia verschaffeltii, 4 ejemplares, 2 de nervatura rosa, 1 de nervatura blanca y 1 de nervatura roja.
    - Dracaena marginata, 1 ejemplar, jovencita aún, pero goza de buena salud.
    - Dracaena sanderiana, 3 ejemplares, que conviven con un esqueje de Epipremnum aureum.
    - Cordyline terminalis rubra, 1 ejemplar, regalo de una amiga.
    - Hedera helix, 2 ejemplares, 1 de ellos variedad canariensis... No sé lo que me durarán, porque soy novata con ellas, y no doy con el punto de necesidades... :icon_redface:
    - Plectranthus australis, 2 ejemplares. Todo lo que tengo de ellas ha sido a partir de un esqueje que me regaló una amiga... Ahora tengo una de la que no dejo de sacar esquejes, y otra que convive con un Epipremnum aureum.
    - Zygocactus truncatus, 1 ejemplar. Uno de mis logros de este año ;)
    - Monstera deliciosa, 1 ejemplar, también de un esqueje que me regaló un amigo. Estuvo muchísimo tiempo que no avanzaba, pero desde esta primavera ha echado 3 hojas nuevas.
    - Schefflera actinophylla, 1 ejemplar que tampoco deja de crecer... Conseguido a partir de un esqueje.
    - Chlorophytum comosum, 3 ejemplares, 1 de ellos 'Variegatum', 2 de hoja verde. De los de hoja verde, son madre e hija.
    - Guzmania spp., 1 ejemplar con el que estoy encantada, porque me está dando 2 hijuelos. Otro de mis descubrimientos anuales, iniciándome en el mundillo de las Bromelias.
    - Áloe vera, 1 ejemplar. Muy pequeñito, esqueje regalo de una amiga, al que parece que le está costando agarrar, aunque ahí sigue el pobre intentándolo.
    - Sedum nussbaumerianum, 1 ejemplar. Comprado en Lidl en enero, parece que sobrevive a mis manos.
    - Haworthia cymbiformis, 1 ejemplar. Igual que el anterior.
    - Echeveria Black Prince, 1 ejemplar. Esta ha perdido hojas y color... Grupo anterior.
    - Adromischus cooperi, 1 ejemplar. Intenté sacar un esqueje, pero la hoja murió finalmente. Grupo anterior.
    - Echeveria pulidonis, 1 ejemplar. Creo que la pobre ya no quiere estar conmigo, se el están poniendo todas las hojas amarillas. Grupo anterior.
    - Portulacaria afra, 1 ejemplar. Sin embargo ésta parece que se está secando... Grupo anterior.
    - Peperomia Ferreyrae, 1 ejemplar. Grupo anterior.
    - Aptenia cordifolia, 2 ejemplares. Los planté el año pasado de unos esquejes, y aunque lentamente, ahí van los pobres.
    - Saintpaulia ionantha, 6 ejemplares, cada una con las flores de diferente color (azulón, malva y blanco, rosa y blanco, blanco y morado, etc). Además, de ellas tengo 2 esquejes participando en el concurso Violetadicción, y otros 4 que no participan.
    - Strelitzia reginae, 3 ejemplares en fase de germinación de semillas desde mayo.

    Bueno, y creo que no se me olvida ninguna... Que no es poco.

    Dios...:94congelado: 50...:susto: :sorprendido: nunca me había dado por contarlas. Ahora entiendo por qué mi marido quiere echarme de casa con todas mis plantas...:6-asombrado:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    nikitague y Juanvi: me habéis hecho "trabajar"... :11risotada:
     
  13. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Un buen año...

    :sorprendido: Pero bueno! Donde vivís??? si meto todo eso en mi piso, tengo que vivir en el rellano!
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un buen año...

    Juanvi: la solución es la siguiente... Coloca las plantas en el rellano :meparto:
     
  15. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Un buen año...

    :11risotada: :11risotada:Aner:" Ahora entiendo por qué mi marido quiere echarme de casa con todas mis plantas...":11risotada: :11risotada: No será pa´tanto no??? :11risotada:
    La verdad es que tambien tienes para montar una selva!!! :11risotada:

    Las strelitzias reginaes que tienes en germinación, te han dado alguna señal de vida??? Lo digo porque leí el post de cuando empezaste a fotografiar el proceso y no lo he vuelto a ver?? Cuanto tardan en germinar??? La verdad es que son preciosas, me quedé :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando las ví (en fotos, claro).

    Yo, la semana que viene pondré a germinar unas pocas semillas de hibiscos de rosa-sinensis que me dio uno de mis hibiscos, a ver que tal se me da, nunca he puesto a germinar semillas. :icon_redface: ;)

    Bueeeeeeenooooo, eso de trabajar......... siempre que uno lo hace con gusto, no es trabajar taaaaaanto!!!! :11risotada: :meparto:

    :beso: :beso: