Resumen de mi año con las plantas

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por XXL, 16/7/07.

1. Ululi

Ululi

Re: Un buen año...

:happy: La verdad es que ni me acuerdo cuando lo planté, pero por lo menos tendrá unos 8 años , pero no te lo podría asegurar. No sé qué cuidados son los adecuados, lo podo cuando me viene en gana y hasta hace poco no tenía ni drenaje...:meparto: :meparto: :meparto:

2. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

Jajajajajajajaaja!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Que grande, Lur! Eso es arte!:meparto: :5-okey: :meparto:

3. mrs_x

mrs_x

Aqui van unas de hace un par de semanas. Mi poto, un culantrillo, mis gitanillas y las petunias estan enfermas. :sorprendido:

4. Ululi

Ululi

Bueeeeno...:icon_redface:
    :beso:

5. Ululi

Ululi

:happy: Mrs_x, Tus plantas está preciooooosas:razz: tienen unos colores divinos, verdaderamente alegran la vista:ojoscorazon: :ojoscorazon: , Pero o me equivoco, o no hay ni pothos ni culantrillo ni gitanillas... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto:
    En cuanto a las petunias a medida que se va marchitando la flor la debes ir retirando. Dices que están enfermas, ¿ qué les pasa?
    ;)

6. nikitague

nikitague

mrs_x, que bonitas se las vé, están preciosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que de colorido tienes!!!

Que le ocurre a tus otras plantitas???

:beso: :beso:

7. Aner

Aner Violeto-Adicta

mrs_x: qué preciosidades! :ojoscorazon:
    Hola nikitague! :beso:

8. nikitague

nikitague

buenos días Aner!! :94-bienvenida: Que prontito apareces hoy!!!

9. Aner

Aner Violeto-Adicta

Si, casi siempre... No es que tenga especial interés en pegarme estos madrugones (no te creas que me gusta demasiado :icon_evil: )... Pero no nos queda más remedio. Todo sea por un salario más o menos digno a final de mes :11risotada:

10. nikitague

nikitague

:meparto: :meparto: no te creas, a mi tampoco me apetece mucho levartarme todos los días a las 6 menos cuarto de la mañana, e ir poniendo las calles de Madrid!! :meparto: :meparto: "Todo sea por un salario más o menos digno a final de mes" :meparto: :meparto:

Pero bueno, hoy stoy mucho mas animada, me voy de vacas!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: las empiedo hoy!!!! En cuanto salga claro!!!:11risotada:

11. Aner

Aner Violeto-Adicta

aaaaaayyyy!!! :desconsolado: qué envidia!!! :twisted: muy merecidas seguro! :beso:

playa o montaña?

12. nikitague

nikitague

Tranki, Aner!!! Seguro que cuando estemos todos aki currando, to negros y chamuscaos :999994diablo: :tirarlospelos: Vendrás tú no nos diras: ¡¡Ahora soy yo la que me voy de vacaciones!!! :eyey: :eyey: Y estaremos todos :tirarlospelos: :tirarlospelos: y muertos de envidia. :meparto: :meparto:

Pueeeeees, primero me voy a Toledo, :11risotada: :11risotada: creo que no hay ni playa ni montaña (:11risotada: :11risotada: que triste :11risotada: :11risotada: ) y luego una pequeña ruta por Zamora, Vigo, A Coruña y Lugo. :11risotada: :11risotada: buscaré el fresquito huyendo de los calores de Madrid!!! :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto:

13. mrs_x

mrs_x

Gracias chicos. La verdad es que hace dos semanas era un placer pararse en el balcon a mirar las flores.
    Os he pasado estas fotos porque son las que tenia hechas y bajadas al ordenador. Las demas plantitas a ver si las fotografio el fin de semana con buena luz.
    A mis petunias las veia un poco raras hace dias pero no sabia si era alguna enfermedad plaga o era que ya pasaba su temporada. Las hojas se decoloran y ayer descubri unos bichitos saltarines o voladores, pequenitos pero visibles a simple vista, de color blanco casi transparente.
    El potos me amarillea las hojas y las pone lacias, trato de regarlo lo menos posible. No se si seria conveniente cambiarle el sustrato y podarlo. Le pode un par de ramas y estoy a la espera de como reacciona. Ideas??
    Las gitanillas es el asqueroso minador, porque ayer vi que se come las ramitas por dentro, hoy sin falta conseguire insecticidas.
    Los culantrillos estan raros, al menos dos de ellos, el 3ro se recupera de un cambio de lugar (mea culpa) pero en un par de semanas se pondra bien. Ya os pare fotos de las pachuchas para que me den consejo.

14. Aner

Aner Violeto-Adicta

Me voy a lanzar con éste, mrs_x:smile: . Tratas de regarlo lo menos posible??? Esto, espero, que sea NADA. Si tienes fotos, mejor, pero que las hojas amarilleen es síntoma de exceso de riego o encharcamiento.

¿La maceta tiene buen drenaje? ¿Cada cuánto tiempo lo riegas?

Antes de cortar, en mi opinión, es mejor saber qué le pasa, e intentar corregir el problema :5-okey:

:beso:

15. nikitague

nikitague

Buenos días mrs_x!!!
    Petunias-->ayer descubri unos bichitos saltarines o voladores, pequenitos pero visibles a simple vista, de color blanco casi transparente. No será la mosca blanca???? Si las mueves un poco a las petunias, salen muchas volando alrededor????

Gitanillas--> es el asqueroso minador, porque ayer vi que se come las ramitas por dentro. . Te refieres al minador de la hoja??? Ese que hace carreterillas, que mas que carreterillas parecen toda una autopista en la hoja???? En gitanillas??? Si es este, te recomiendo confidor Creo, no me hagas mucho caso, que tambien vale para la mosca blanca.

Potos--> me amarillea las hojas y las pone lacias: Cuida que no le de el sol, que tenga mucha luz, pero sin sol directo, pulverizale las hojas para que tenga humedad ambiental y el riego dices que es muy poco, cada cuanto??? A ver si va a necesitar más. Ponnos, cuando puedas, una fotitos para verlo y saber si es exceso o defecto de riego.

culantrillos --> estan raros, de estos no tengo mucha idea. sorry!! :icon_redface: