Resumen de mi año con las plantas

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por XXL, 16/7/07.

1. Aner

Aner Violeto-Adicta

Re: Un buen año...

nikitague: a mí me parece una ruta preciosa! Si no lo conoces, te sorprenderás, seguro! ;)

Ya verás como las disfrutas un montón :5-okey:

2. nikitague

nikitague

Aner, Zamora no lo conozco y Lugo tampoco. Pero Vigo y A Coruña repito viaje, me encantaron!!!

:beso: :beso:

3. nikitague

nikitague

mrs_x, aissss, me retracto del comentario de la gitanilla, no me di cuenta de que hablabas del taladro y no del minador de la hoja. sorry!!!:icon_redface:

4. Aner

Aner Violeto-Adicta

No te arrepentirás entonces de la ruta elegida.

Merece la pena, en mi opinión, conocer todas la cuidades que has seleccionado :5-okey:

5. nikitague

nikitague

:beso: :beso: Wuapa!!! Estoy encantada con mi viaje, intentaré disfrutarlo al máximo, conocer las ciudades, su gastronomia, su gente y toooooodo compartido con mi chico.!!!! :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

6. Aner

Aner Violeto-Adicta

nikitague: esperamos fotos a la vuelta!!! ;)

mrs_x: si puedes hacer fotos este fin de semana, seguro que con ellas podemos ir indicándote más cosas sobre los problemas de tus plantas.

Suerte! :beso:

7. nikitague

nikitague

:meparto: :meparto: Aner, lo de las fooooootoooos, soy un desastre :meparto: :meparto: , te puedes creer que el año pasado no saque la cámara de fotos del bolso???? Es que no tengo cámara digital, es la del papel de toooooooda la vida y......... por no ir a la tienda a revelarlas...... ni las hago!!!! Es una pena porque es muy bonito tener luego un recuerdo de ello. Pero bueno, así tengo excusa para volver!!!! ;)

8. Aner

Aner Violeto-Adicta

nikitague: :sorprendido: no puedo estar más en DES-acuerdo contigo... :meparto: :11risotada:

Es que yo soy una paranoica de las fotos...:( hago fotos a todo... plantas, paisajes, bichos, casas, nubes... me encanta...:smile: la cámara de fotos para mí es como una mano más. No entiendo cómo puedes ir de vacaciones sin ella :desconsolado:

Te animo a que adquieras una cámara digital, por la comodidad del revelado y la buena calidad que ofrecen hoy, estando además muchas de ellas a muy buen precio actualmente :5-okey:

9. nikitague

nikitague

:meparto: :meparto: no, no, Aner, si la cámara la llevo!!!! En el bolso!!!! Va a todos los sitios donde yo voy!!!! :meparto: :meparto: el problema es......... que luego no la saco!!!! :icon_redface: :meparto: :meparto:

uuuuuuuufff, Aner, la verdad es que tengo que reconocer que para esto de las fotos soy un desastre, pero tienes razón en el hecho de que son muuuuucho más comodas en el revelado, fijate, hasta he hecho fotos de mis plantitas con el movil para ponerlas aki en el foro, por lo cómodo que es pasarlas al ordenador y ála a colgarlas!!!! :meparto: :meparto:

10. mrs_x

mrs_x

Este fin de semana le hare fotos, promised! El poto es el que mas me intriga, por que la petunia tiene la mosca blanca, ayer la movi y salieron los bichitos esos. Que le pongo? Confidor? O un triple accion cualquiera? Lo que pasa es que se que a la petunia no le gusta que la mojes, por eso pense que es mejor ponerselo en el agua de riego.

Nikitague, no me quiero meter donde no me llaman pero comprate una digital, no te arrepentiras, ademas asi puedes ponernos tus plantitas en el foro.

Que disfruteis las vacas!

11. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

Que animaditos de buena mañana!! Pos, ná, que pasaba por aquí y digo: voy a saludar! :55burla:

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

Querido Watson! Qué alegría verle tan temprano! :11risotada:

mrs_x: voy a ver lo de la mosca blanca, a ver si encuentro algo que te pueda servir.

13. nikitague

nikitague

Buenos días Juanvi :94-bienvenida:,

mrs_x: , creo que el confidor sí valía para la mosca blanca, creo recordar que lo vi en un post del antiguo foro, es sistemico con lo que sí te valdría para echarlo en el agua de riego, 0,5 ml por litro de agua.

Ah!!! y no te metes donde no te llaman :meparto: :meparto: :meparto: . Al final voy a tener que salir corriendo a comprar la cámara antes de marcharme!!!! :meparto: :meparto:

14. Aner

Aner Violeto-Adicta

Mira mrs_x:

REMEDIOS ECOLÓGICOS

• Puedes pulverizar la planta con jabón blando. Lava la planta con agua jabonosa para ayudar a controlar la proliferación. Es un buen remedio.
    • En invernaderos se colocan trampas amarillas con pegamento; el color las atrae y se quedan pegadas. Esto ayuda a disminuir las poblaciones de adultos. En el interior de la casa también se puede hacer, pero estéticamente queda feo.​

Me han convencido estos dos métodos principalmente. Yo no soy muy partidaria del uso de productos químicos, prefiero los remedios ecológico.

Parece que la aparición de Mosca Blanca puede dar lugar a otras plagas, así que te recomiendo que te pongas manos a la obra cuanto antes... A las petunias no les gusta que las mojen (aquí los jardines están plagados de petunias que se mojan con las lluvias, parece una contradicción), pero seguro que lo que no les gusta, a las pobres, es tener "habitantes"...

Puedes probar a ver qué tal le va :icon_rolleyes:

15. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

Good morning, my dear Holmes!

Y hablando de vacaciones.... me subo mañana para los pirineos oé, oé! Aunque quizá algunos de Madrid no os lo creáis...:smile: ;) estoy cansadito de la playa... así que.. dame monte :icon_cool: ! Y yo prometo hacer muchas fotos, jajajaja!