Resumen de mi año con las plantas

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por XXL, 16/7/07.

1. Aner

Aner Violeto-Adicta

Re: Un buen año...

:11risotada: :meparto:
    Yo tampoco te recomiendo que compres cualquier cosa... Creo que es un artículo que hay que valorar y analizar cuáles son las prestaciones que esperamos... Y si cubre nuestras necesidades.

2. nikitague

nikitague

:meparto: :meparto: :eyey: :eyey: los pirineos!!!! :eyey: :eyey: Algunas vacaciones tambien tendre que acercarme por esos lugares!! :5-okey:

Yo, tambien suelo preferir la montaña a la playa, es mas, no he ido este año ni a la piscina, :11risotada: :11risotada: estoy más blanca que una lechuga :meparto: :meparto:

:beso: :beso:

3. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

Yo tengo en mis plantas ultimamente unos bichillos voladores, pero no son estas moscas. Son como mosquitillos pequeños, pero que no parecen dañar a ninguna -y tampoco son demasiado abundantes. A veces se les ve correr por la superficie de la maceta. No se lo que seran, pero por ahora no estoy preocupado (seguro que ahora alguien me dice que es la terrible plaga de los minimosquitos mutantes que quieren dominar el mundo a base de plantas esclavas... :11risotada: )

La verdad es que no se nada sobre la mosca blanca, pero estoy con Aner: si se puede usar algo más ecológico, mejor. Yo tuve pulgones en los crisantemos, y les ataqué con un insecticida -y a mi que se partian el culo de el-. Entonces les ataqué con tabaco y enterre ajos en las macetas (porque como todo el mundo sabe, los pulgones son vampiros), y oye, desaparecieron, y hasta ahora!:smile:

4. Aner

Aner Violeto-Adicta

la salud de tu piel lo agradecerá :11risotada: :5-okey:

5. Aner

Aner Violeto-Adicta

A ver si van a ser los mismos que tenía yo en las violetas... ¿Eran así como grisáceos? Los míos parece haber desaparecido dejando de regar (llevo una semana sin regar las pobres violetas, están más sequitas :( ) , y pulverizando con in spray de esos de mosquitos de toda la vida...

No he vuelto a ver ni rastro de ellos.. :sorprendido:

6. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: :11risotada:

:11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: :11risotada:

Ajos??? :sorprendido: Vampiros??? :twisted: Hablas en serio??? :13mellado: :meparto:

7. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

:13mellado: Que si Aner, que si... lo que yo te diga... en algún sitio del foro le´ñi que los ajos, enterraditos por ahí no les acaban de gustar -serán sus efluvios?- y evita que vuelvan. En fin, que voy a dejar de ser Watson para convertirme en Van Helsing!:9999991persecucion:

8. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada: :meparto:
    Si funcionan... enterraré también ajos en todas mis macetas... Todo sea que luego me aparezcan ajos con las violetas, con las fitonias, con las drácenas... :11risotada:

9. mrs_x

mrs_x

Esta animadita la manana por aqui, que bueno, asi no me estreso con el curro. :icon_cool:
    Lo de no mojarlas con agua jabonosa lo decia por no matarlas, pero lo intentare. Lo de las pegatinas lo veo mas complicado. Por que hay tanto bicho este ano?? Los odio :icon_evil:
    Lo de los ajos tambien lo habia leido en algun sitio pero no se com ponerlos, el diente entero enterrado? Lo parto a la mitad? Me parece que fue en el foro de geranios.
    Si te sirve de consuelo Nikitague, yo tengo la playa delante y estoy igual de blanca, he ido un par de veces pero me pongo tanto bloqueador y me quedo tan poco tiempo que parece que viviese en el hemisferio sur.

10. nikitague

nikitague

:meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :meparto: :meparto:

minimosquitos mutantes??? pulgones vampiros que se parten el culo??? :meparto: :meparto: ajos??? Van Helsing??? :meparto: :meparto:

Juanvi, yo preferiria Blade, ya que es una versión algo mas moderna de los vampiros mutantes, :meparto: :meparto: estos ya no tienen que chupar, :11risotada: :11risotada:estos chupocteros lo tienen todo bien almacenadito, :meparto: :meparto:

Aner, mrs_x no se mi piel que tal andara???? Pero yo parezco albina. :11risotada: :11risotada:

11. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

Jejeje... Blade no está mal como caza-vampiros... pero donde se ponga Van Helsing -no el de la peli homónima, que es tirando a chungo, sino el de la novela, o en su defecto el Van Helsing de Anthony Hopkins-

Y sobre como poner los ajos: yo los puse enteros, sin pelar, y elegí los mas viejos -esto últmo simplemente porque ya no me venian bien para cocinar-

;)

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

Juanvi: tomo notas de tu recomendación. Mira, así además se les da una buena utilidad a los ajos viejos... :5-okey:

13. nikitague

nikitague

:11risotada: :11risotada: Juanvi, yo decia lo de Blade por las mutaciones, como todo cambia.... si comparas los antiguos vampiros, con los de Blade.... si que son vampiros pero na que ver...:11risotada: ;)

:meparto: ya te imagino con tus ristras de ajo, tus estacas, tu agua bendita.... y todo para acabar con los pulgones chupocteros :meparto: :24revolcado:

La verdad es que el remedio de los ajos yo tambien lo habia oido pero no sabia muy bien como funcionaba, ;) :5-okey:

Aner, :meparto: imaginate una ajito crecidito al lado de tu violeta :meparto:

14. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada: lo mismo hasta se hibridan :susto: :29cejas:

15. nikitague

nikitague

que podria salir de ahi?????:9993aterrado: :susto: :9993aterrado: (lo digo por el ajo!!)