Resumen de mi jardín: diseño y realización

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 18/3/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Si quieres te las compro y las guardo en casa hasta que puedas pasar por ellas. Te vienes un dia d la semana que viene a comer y te las llevas.
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Te contesto por un mp... que si seguimos cotorreando en el hilo del resumen, dejará de ser un resumen;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Perlita este montaje lo hiciste tu ?

    [​IMG]


    esta bellisimo, te felicito, tanto es asi que pense que ya estaba hecho .Hasta a mi me estan confundiendo vuestros montajes :happy:

    trata de volver a mirarlos y es esto lo que puedes lograr.Ya lo tienes en la cabeza ,es lo mas importante.
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Me alegro de que te guste:smile: , lo aprendí durante el concurso;) .

    Sigo con el resumen:

    22/03/2009
    Plantado el lado derecho, a espera de correcciones:

    [​IMG]

    01/04/2009

    Proximamante: riego y cobertura.... en este mismo mensaje.
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Perlita, ya se ve un buen avance :happy: , tenía un rato de no entrar por aquí. Y esta planta tan bonita ¿cómo se llama? ¿es para sol o para sombra?
    [​IMG]

    Saludos y felicitaciones por el trabajo realizado
     
  6. Re: Resumen del jardin de Perlita

    hola perlita , me ha gustado mucho tu casa, más bien tu jardín, te lo has currado,yo deberia hacer lo mismo un croquis primero y despues sembrar pues lo hago al reves siempre voy y siembro como venga y asi queda, a ver si aprendo a poner fotos y os lo enseño , algún dia. Bueno aseguir tan estupenda felicidades
    :beso:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Evamex, esa planta es un Farfugium japonicum aureumaculatum, y es de sombra y le gusta el agua...

    Gracias Maria Nieves. Anímate a poner tu jardín, que fíjate que maravillas se consiguen por aquí con un poquito de trabajo:happy:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Perlita todo va muy bien !!!!! te felicito !!!!
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Gracias Perlita, espero encontrar el nombre común de por aquí, me gustaría anexarla en mi lista para después ver que opinan l@s expert@s.

    Espero pronto poder lograr lo que has logrado, pero hay que empezar con lo básico y aún no he pintado!!! que se le va a hacer :(

    En hora buena tu jardín
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Actualizo el resumen con las fotos de los últimos dos meses.

    Esto avanza, despacio pero avanza...


    26-04-09


    Mi rosal, que no sabía lo que era y resultó ser el cultivar "FAbiola", está empezando a vestirse

    3475959511_d1da53257f_b.jpg

    La primera rosa de la temporada:

    3476759538_5b5e5565b6_b.jpg


    La guardería, dimorfotecas blancas y amarillas, crisantemos y siempreviva (una crasa y la otra no) regalados, un brezo y mi geranio. Reconozco que no sé donde ponerlas:icon_redface: , pero de momento aquí están a gustito.

    3476770274_60d6141a23_b.jpg

    Las dimorfotecas están creciendo...

    3476766906_eaf7bb14e8_b.jpg

    Las gauras aún están minis... pero ya tienen flores:

    3476765636_6539016379_b.jpg

    Bergenias, calas, bignonia y formio... esto me gusta como queda, aunque creo que falta una bergenia. Si el año que viene no se han extendido, igual y pongo otra. (o no...:happy: )

    3475953319_3bdf84e127_b.jpg

    Esta salvia fue fallo mío... la pobre está presa entre unos y otros.
    Pero le da igual y está floreciendo como una loca:ojoscorazon: .
    Ya tiene su sitio reservado cuando le toque el traslado.

    3476764338_d6485f395c_b.jpg
    Esto fue un desastre... me salieron fresias por todo, la hierbabuena apareció por debajo de la malla y el perejil parece gigante... ya lo quitaré, pero ahora está todo muy colorido, y huele de maravilla.

    3475954621_fe9f52afd7_b.jpg


    A contraluz:

    188262


    Vista general:

    3475962665_7b0f2e1a21_b.jpg

    24-05-09


    Ahora está despertando el trachelo (ya era hora...)

    [​IMG]

    El formio está empezando a coger forma de formio (valga la redundancia) y las gauras han florecido. el conjunto, aunque pequeñito, me encanta.

    [​IMG]

    Las lavandas empiezan a florecer, crecen por días, y el contraste con las dimorfotecas naranjas se ve espectacular desde mi cocina.

    [​IMG]

    [​IMG]


    El romero ya se desparrama por el murete.

    [​IMG]

    El plumbago por fín se decidió a no morirse y revivir. Pobre, después de dos cambios de sitio...

    [​IMG]

    Y por fin los agapantos tienen varas florales... estoy impaciente por verlos.

    [​IMG]

    Y... mi "ayudante" contemplando el resultado desde las alturas...

    [​IMG]


    06-06-09

    Vista general:

    [​IMG]

    El rincon de limonero, con la esquina aún vacía...
    La hortensia ya se está secando, y según leí en el foro de hortensias, al ser forzada de invernadero, este año puede ser que no me de más flores...
    El año que viene será.

    [​IMG]

    Vista de la zona derecha.
    [​IMG]
    Más cerca. Salió una margarita y mi costillo me pidió que no la quitara...
    Pero mañana se va.. jejeje
    [​IMG]


    El plumbago, floreciendo como loco.
    [​IMG]

    El rincón de los esquejes.
    [​IMG]


    Una preciosidad de cala...
    [​IMG]
    Esto lo copié de una imagen del foro, creo que del post de combinaciones. Aún falta quitar las macetas en cuanto decida la combinación exacta. es temporal, crecen tanto que cada año lo tendré que cambiar. Pero queda bonito.

    [​IMG]
    La zona de la fuentecita.

    [​IMG]

    Y ustedes dirán... ¿que trepadoras son esas tan monas que hay en la pared de detrás del formio???

    Pues... hay de esto:

    [​IMG]

    Y de esto::11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    :52aleluya: Perlita felicitaciones te quedo muy bonito, me imagino como lo disfrutaras, lindas las flores la cala muy bonita pero como te va con los vichos? a mi me aburrio tener cala.
    besitos
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    ¡ Hola, Perlita ! ¿ me recuerdas ? ya he visto el problema que tenias, mas o menos, y me alegro que tu vayas mejor, aunque siga un familiar tuyo mal, las penas vienen juntas, por desgracia
    ¡ Que haya mejoria !
    He visto tu jardin, lo que era y lo que es, y ha ganado en un cien por cien:ojoscorazon:
    Esta, de lujo:5-okey:
    Te doy una idea, para el rincon de al fondo a la izquierda, no te gustaria un ficus, como este, el grande me refiero y le das la altura que quieras, el ficus aguanta mucho
    Suerte con el jardin y con todo lo demas

    [​IMG]
     
  13. Re: Resumen del jardin de Perlita

    Me ha encantado el paso a paso d etu jardín y ver como se va transformando ¡que bonito te ha quedado! Ojalá el mio quede la mitad de bien que el tuyo.

    Quería preguntarte una cosa: los montajes ¿con qué programa los has hecho? estoy buscando algo fácil de manejar que pueda descargarme para hacerme alguno de las ideas que tengo para mi jardín, es que asi queda genial, te haces a la idea de cómo puede quedar.

    Te felicito Perlita, es precioso.

    Bss.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Siguiendo con el resumen, y para tener un hilo lo más corto posible y entendible, pongo aquí el estado al final del verano (recuerdo que el hilo original, llenito de conversaciones, es este:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111174



    HOla:smile:
    Para que vean que sigo teniendo jardín, aquí les traigo un par de imágenes de como está ahora. Ha llovido y ha mejorado un poquitín, aunque las fotos son malillas, eso de hacer equilibrios para coger un buen plano... me cuesta:11risotada: .

    Mis crasas... Hice una composición a ver que tal quedaba y han crecido un montonazo:smile:

    ta07pd.jpg

    El jardín se pone precioso cuando llueve. Lástima de la fotógrafa... que es muy mala:meparto:
    El lado izquierdo aguantó muy bien el verano, al tener bastante sombra no se me ha estropeado nada. Tengo que poner las sujecciones del trachelo, que después de ua floraión estupenda, ahora está extendiéndose como un loco.
    201787

    El lado derecho sí que ha sufrido mucho, he perdido por hongos todas las dimorfotecas, la mayoría de las lavandas, los tagetes, y hasta el formio estaba hecho polvo.
    Las agatheas y gauras están estupendas.
    Los agapantos ya tienen sueñito, y los tagetes, que replanté, están pobretones..
    Las cinerarias siguen creciendo, despacito, pero crecen
    El formio le tuve que hacer una tremenda poda porque estaba horrible, no sé si se secó o cogíó hongos, pero ahora tiene muchos brotes, menos mal.
    Los rosales y el jazmín están mejorcíto, creo que la primavera próxima estarán estupendos.

    Tengo algunas tinajas para "colocar", de momento estás simplemente "puestas":happy:

    rhtpoz.jpg


    El Farfugium que ha echado muchas hojitas)

    2mrid0i.jpg

    Mi hortensia. No tiene flores, pero está el doble de cuando la compré, a ver si en primavera se porta y da florecillas..

    dwfd6f.jpg

    El plumbago, que ya me pensaba yo que se había dormido, y ha tenido una segunda floración. Me encanta...

    w1r2u1.jpg

    Y eso es lo que hay por hoy.:happy: :happy: Tengo varias ideas para la próxima temporada, tanto de plantación como de mobiliario, ya las iré madurando y las expondré a ver qué sale... en cuanto "adelgace" un poquitín.

    Besotes:beso:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Bravo perlita, que sorpresa me das, pues a pesar de que dices que tu jardin de sol esta muy mal, yo lo veo bien, si que es verdad que es el 1º año y que las plantas sufren mas.. pero ya veras como las que te aguantes se hacen duras y mas bonitas.

    Las crasas son una pasada, ya sabes que es mi punto debil. jeje

    La hortensia se le ve muy sanota y el plumbago esta enorme.

    Haber si pasas mas a menudo con sorpresitas asi, que siempre son de buen ver.