Resumen de mi jardín: diseño y realización

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 18/3/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Desde aquí todo mi cariño para las dos.
    ¡Enhorabuena mami! Parece que fue ayer cuando nos enteramos.

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen del jardin de Perlita

    :52aleluya: :52aleluya: dio su trabajito pero todo salió bien ya esta con todos nosotros bello nombre Nuria.


    felicitaciones a la mami, y al paipi y lo mejor para tu niñita.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Felicidades. Os deseo lo mejor :beso:
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Perlita,¡¡¡ Felicidades!!!! Espero que haya ido bien!!l Besos para las dos:beso: :beso:
     
  5. Rainkos K

    Rainkos K R.K --Bioguerrero-- R.K

    Re: Resumen del jardin de Perlita

    wuauuu!! menuda reforma!! me ha encantado!! es un buen sitio para ponar una tunbona con un toldito para poder ponerse a leer tranquilamente!! jejje Me ha encantado!! bueno jjejee!!

    Un saludo!! ; )
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Felicidades Perlita y a tu marido tambien...

    ¡menudo juguete!... ahora a concentrarse y descansar en los ratitos que la niña os deje...

    ¡La verdad que los embarazos del prójimo se llevan muy bien!... ¡pasan pitando!...

    :beso:
     
  7. Re: Resumen del jardin de Perlita

    Felicidades Perlita, por la llegada de Nuria, y por el gran trabajo en el jardín que te quedo muy lindo
    Besos
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Buen resumen Perlita, te felicito por el afan y por tu bebé, constancia, perseverancia y dedicación. Maravilloso lograr lo que soñamos. Dios los bendiga :beso: :5-okey:
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Felicitaciones Perlita :52aleluya: Un beso grande a la mamá y otro a Nuria, que precioso nombre elegiste Vicky :ojoscorazon:
     
  10. Rainkos K

    Rainkos K R.K --Bioguerrero-- R.K

    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Felicidades!! seguro que sera una precioso bebecito!! jeje que tengais suerte jeje (con el tema de los llantos y eso, que como no os deje dormir... jeje)

    1 consejo: si alguno noche no podeis dormir tranquilos!! siempre os quedaran las abuelas que para eso estan jeje

    Un saludo!!
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    casi se me pasa la noticia...

    Felicidades Perlita!!!
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Felicidades Vicky y como dice Lirón... qué rápido se nos ha pasado!!!!!

    Tu jardín va muy bonito y te queda aún un tiempito para poner los bulbos, tu costillo puede ayudar con esto :5-okey: .

    Que bien... bebé y jardín

    [​IMG]

    F E L I C I D A D E S Para T O D O S
     
  13. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    hola perlita

    que gran noticia :52aleluya: enhorabuena a la mami y al papi - espero que todo ha ido muy bien. un gran abrazo para Nuria de bienvenida

    [​IMG]
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    En primer lugar, muchas gracias a todos, estamos muy contentos con el nuevo miembro de la familia, aunque ahora básicamente sólo hace que comer, dormir y c...ar:11risotada: .

    Después de muchos meses de práctico abandono, voy a retomar mi pobre jardín, y tengo algunas tareas:

    - Cambiar la corteza de pino por grava.
    Me gusta más la corteza, pero me supone un problema con la perra... sus "regalitos" son del mismo tamaño y color que los trozos de corteza y es complicado retirarlos. (Básicamente no se ven y los pisas...)
    Cuando diseñamos el jardín, la perra salía dos o tres veces al día y no hacía sus cositas en casa, pero ahora... pues las cosas han cambiado y no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría. Eso supone que hay que recoger los regalitos, y tiene que ser fácil..
    Así que voy a mirar presupuestos de grava volcánica...

    - Poner el riego del medio jardín que no tiene. No vuelvo a pasar otro verano sin riego. he dicho.

    - Llenar los huecos de las bajas que hemos tenido. Después de un año, hay plantas que se han dado estupendamente, especialmente en la parte de sombra.


    En la parte de sol tuve más bajas, y empezaré a mirar posibilidades...
    Se me llenaron las lavandas de hongos y una se murió.
    Las dimorfotecas murieron todas
    Las agatheas, sólo sobrevivieron las que me pasó Xey, las compradas... kaputt
    Los tagetes, difuntos...

    Las cynerarias están preciosas, el formio estuvo pachucho, pero ahora está mejorando, las gauras están en reposo, pero se han aclimatado muy bien, y los agapantos... fantásticos:52aleluya: .

    Por detrás, los dos rosales también agarraron bien, y el jazmín crece que se las pela.

    Tenía pensado poner otro formio y una drácena, pero me parece que no los pondré. Al colocar el rosal que me regalaron, (que es arbustivo y altito) se me queda copado el estrato intermedio, y no quiero recargar más.

    Necesito un par de bajitas de cobertura, y reponer la lavanda, que me gustaba como estaba.

    De momento tengo una lavándula dentata para poner, y un par de margaritas blancas para combinar con las agatheas.

    El resto, pues ya veremos...

    Voy a por las fotos.

    Edito: aquí están las fotos... NO se ven muy claras, mañana intentaré hacerlas mejor con la cámara...

    Vista frontal, las dos tinajas pequeñas están para colocar, pero aún no sé donde. Ya las pondré cuando tenga las plantas en su sitio.
    De izquierda a derecha en primer plano, una dimorfoteca y una lavanda, falta otra lavanda más cerca de la pared.
    [​IMG]

    Aquí, en la esquina la dimorfoteca, y hasta la cyneraria hay un hueco muy grande. Hay bulbos sembrados, pero me gustaría poner algo de cobertura para cuando los bulbos están escondidos. Se admiten sugerencias:smile:
    [​IMG]

    Después de las agatheas había tagetes que se secaron. Aqui quiero poner margaritas, a ver qué tal.. por delante de los agapantos.
    [​IMG]

    Y esta es la zona de sombra.

    Aquí:
    La tecomaria tiene que crecer un poco para dejar el pie libre y que no se coma las calas y el formio.
    La polýgala está enorme (como todas las polygalas). No sé si podarla o hacerla arbolito..

    La nandina está pachucha... me da que le da poco sol, estoy pensando en pasarla a la esquina detrás del romero...
    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora toca visitar viveros y volver a mirar fichas, la parte divertida del tema, vaya:5-okey:
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Resumen del jardin de Perlita

    Perlita....:beso: !cuanto tiempo!

    Antes que nada, enhorabuena por tu bebé, me imagino que estareis como locos con ella...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me alegra verte de nuevo por aquí y que retomes tu jardín con ganas....:52aleluya: :52aleluya:

    BIENVENIDA DE NUEVO.....:beso: