Resumen de mi jardín: diseño y realización

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por --.., 18/3/09.

1. Evamex

Evamex Verdor y flores

Re: Resumen del jardin de Perlita

Bravo Perlita. Que gusto da verte "a la carga"

Saludos,

2. --..

--..

Cris, Eva, hola:beso: :beso:

La nandina.. se ha puesto muy poco rojita. No sé si porque es jovencita o porque no tiene mucho sol.
    la voy a poner al lado del romero.

2ajq4b4.jpg

El romero rastrero... se ha puesto precioso

2dw6xig.jpg

En la zona de sombra, he puesto una clemátide Nelly Moser, al lado del trachelo. No se ve todavía, espero que en verano sí que se vea:happy: .

Aquí, delante de los agapantos, había tagetes y se fueron a la porra.
    He pensado en poner margaritas...

2gwc4lz.jpg

Y aquí hay un hueco grande donde se secó una lavanda y se llenó de hongos una dimorfoteca.
    He puesto una bacopa en medio, y otra dimorfoteca en la esquina, aunque otra variedad (las naranjas no se me dan bien)
    La idea es esperar que la dimorfoteca vaya creciendo y ocupando el espacio.
    Y mientras... hay bulbos.
    n6wf9k.jpg
    Al fondeo debajo del rosal he puesto una lavanda dentata... a ver si aguanta mejor los hongos...

Y... me queda una clemátide Dr Ruppel, que se me pegó al carrito y ahora no sé donde meterla... es de sol...

y de momento eso es todo lo que he hecho esta semana.

3. Juzo

Juzo

Hola Perlita,
    yo tambien tengo problemas con las dimorfotecas amarillas, las que me han ido bien son las de color "lila"

esta todo muy bonito, y alegre, no te olvides para este tiempo hacer un riego de fitosanitarios y asi combates a los hongos un poco y preparas a las plantas para la primavera!

4. Raitan

Raitan

Perlita encantada de verte en el foro nuevamente. :razz:
    Y digo yo que por qué no la metes al lado del rosal trepador ?. Tienes unas tinajitas ahí que te pueden servir muy bien para mantener en sombra las raices de la clematis y además supongo que las plantas que tienes delante te ayudarán a ello.

Si lo haces, no la plantes muy cerca de la pared... A ser posible deja unos 30 o 40 cms y recuerda cavar profundo para plantarla unos 10 o 15 cms más honda del nivel de la maceta.

Ah! y no está de más que al plantar pongas un poco de estimulador ( tipo agrosil ) en contacto con las raices. Después procura que esté bien regada y un poco más adelante la abonas ( yo pongo unos gránulos de liberación lenta un poco ricos en potasio ). Seguro que se te pone preciosa..:eyey:

5. --..

--..

HOla Juzo:smile:
    A mí las naranjas y las amarillas se me han llenado de hongos o secado siempre, y mira que me gustan. Según me dijeron, son híbridos y más delicadas.. Y precisamente puse dimorfotecas porque son fuertes y no hay que comerse el coco con ellas, las que tengo ahora son un esqueje de unas que tenía en mi anterior casa, aguantan todo...

Pues sí que me tendré que poner con preventivos y abonados... me da una pereza...

Pues en ponerla al lado del rosal había pensado (es el único sitio libre que me queda...)
    Menos mal que no lo hice, menuda nevada nos cayó ayer... seguro que se hubiera ido a hacer puñetas la pobre, recién puesta...
    Es la primera vez que me nieva en este jardín:sorprendido: .

6. --..

--..

Bueno, traigo los pequeños avances:
    Riego puesto, con algunos contratiempos, pero puesto:5-okey:

El lado izquierdo lo voy a dejar así, me gusta como está. No está muy lleno de plantas, pero ya irán creciendo. La nandia al final la moví medio metro... no se nota mucho pero ahora le da un poquito más de sol, a ver sí me coge un poco más de rojo.
    2rzrout.jpg

El lado derecho:

Naranjo, una zona de agapantos con bulbos de temporada (narcisos), después unas margaritas y después agatheas. Por detrás un jazmín y un rosal Botero y entre medias gauras rosas (ahora están podadas...)

34yei3n.jpg
    Seguimos a partir de las gauras, un formio, cinerarias, más bulbos (más narcisos, una scila y jacintos que ya perdieron la floración. Y en los bordes lavandas y unas dimorfotecas naranjas.
    Por detrás un rosal Chrysler imperial trepador, que se ha pueto impresionante... Al lado al final puse la clematis, a ver que tal....

Tengo una maceta de erigeron que quería poner, pero el otro día vi una mata y me pareció muy grande...
    Se admiten sugerencias... lo pongo, o lo dejo todo como está???

14tu2kw.jpg

Y el fondo, que es lo que ahora estoy componiendo.
    quería darle un aire tropical que me recuerde a Canarias (tonterías que tiene una a veces...)
    Ahora hay una scheflera, una hortensia, varias cycas (estropeadas por las heladas, tengo que sanearlas, un farfugium (el de las manchitas) y una planta del dinero, y un par de cosas más que van fuera.

Aquí también se admiten sugerencias de como colocarlo, aunque luego tenga que ppasar por el filtro de mi costillo, que me ha prohibido terminantemente comprar más plantas...

Bajo el limonero, azaleas, helechos y cintas.

addc1v.jpg

Y para terminar, una vista general con mis bulbos de este año en primera fila...

c3qfp.jpg

RESUMEN:

Ideas para el fondo, buenas, bonitas y baratas...
    ¿pongo el erigeron?
    ¿donde?
    ¿alguna idea para mejorarlo en general?

7. cris+2

cris+2

Hola guapa... veo que vuelves a la carga con tu jardín...;)

Yo los erigerones los pondría entre el naranjo y los bulbos que tienes por ahí... así cuando los bulbos se pasen, no se te quedará la zona vacía... pero ya sabes... a mí no me hagas mucho caso, que estoy en fase de aprendizaje....:meparto: :meparto:

8. --..

--..

Hola Cris:happy:
    Sí que hay sitio allí para el erigeron, pero el naranjo lo sombrea... ¿No le afectará eso?
    Tengo que ponerlo ya o ya, en cuanto empiece a hacer calor se me secará en la maceta... tal y como tengo la cabeza, seguro que se me olvida regarlo:-?

9. --..

--..

HOla, muy buen veranito estén teniendo.
    Aquí les dejo algunas fotitos de como está este año mi jardín.
    El erigerón al final se secó...

Vista panorámica..

143ngy1.jpg

Mi batiburrillo, a ver si un día me pongo y las organizo..

2gy8s35.jpg

El rinconcito del limonero. Aquí nos venimos cuando Nuria se pone nerviosa... le encanta el olor a limón

10cmbtt.jpg

Este arriate quedó muy ordenadito y limpio:smile:
    5k11fq.jpg

Este, sin embargo, parece una selva, pero también me gusta.

160otat.jpg
    Un agapanto...

34tbivn.jpg
    MI ayudante...

95r3o4.jpg [/QUOTE]

Y por último, el porche, que estaba que daba penita, ahora hasta se puede comer y todo

NO pasen mucho calor....:smile:

10. violeta72

violeta72

qué bonito está todo! la mesita bajo el limonero debe ser una gozada! y tu selvita está preciosa
    160otat.jpg

No distingo bien el tipo de dimorphoteca que tienes y que dices que es resitente, ¿es esta?
    dimorphoteca2.jpg

es que las que yo he puesto son como esta y espero haber acertado y que se me ponga tan bonita como la tuya ;)

11. --..

--..

Violeta, la que yo tengo e esta:
    2ivy834.jpg

Muy resistente no es, el año pasado se me llenó de hongos y se murió, ésta que tengo es de un esqueje que pillé antes de que se muriera.
    La que tu tienes (blanca y lila) la he tenido y por lo menos a mí se me dio muy bien, no se moría con nada.
    También tuve una amarilla, pero esa se me secó...

12. cris+2

cris+2

Hola guapa :beso: !!cuanto tiempo!! :razz: , esa pequeñaja te tiene absorbida...:11risotada:

Vaya cambio el jardín :ojoscorazon: , quien nos lo iba a decir el año pasado ¿eh?

Yo la cineraria la podaría un poco, a mí personalmente no me gustan sus flores...

El rinconcito del limonero, está precioso, pero me quedo con el porche.. te ha quedado de cine :ojoscorazon: :ojoscorazon:, si me toca la primitiva, me voy de vacaciones a Mallorca a tomarme un cafetito contigo...:11risotada:

13. Re: Resumen del jardin de Perlita

¡Hola Perlita!

Hoy es mi día de suerte, llego y me encuentro tu jardín. :happy:

Me encanta como quedo el porche, pero creo que me quedaria con Nuria debajo del limonero tan ricamente.

Ya se nota el crecimiento importante en la selvita. Algunas tendrás que podarlas para que no envejezcan en exceso después de la floración. Ya sacas un ramito grande para colgar a secar.

Cuando pase el calor, recuerdame lo del erigeron, vale?

Feliz verano para toda la familia y tu ayudante. Besines

14. Bemi

Bemi

Hola!!!

Que crecido esta todo !!! me encanta tu selva :happy:

Y el batiburrillo,,tambien!! me encantan las combinaciones de macetas...
    Y creo ver un agave ferox :icon_rolleyes: son chulisimos y en maceta quedan perfectos ;)

15. --..

--..

Hola chicas, gracias por pasar por aquí.

Cris, tiens razón que tenía que haber podado la cineraria (ya me lo advirtió Xey), pero es que cuando empezaron a venir abejitas y maripositas, me dio pena y las dejé florecer. Ya he podad una de las plantas y esta semana podaré la otra, las tías son tremendas, se lo comen todo...

No necesitas primitivas para venir a mi porche, con una oferta baratita de avión te basta;) .

Llosona, también estás invitada a una buena limonada:smile: .
    El año pasado saqué bastantes ramas para secar, mis armarios huelen a gloria:eyey: . Este año con todo lo que han crecido, pondré una herboristería:11risotada: .

Bemi, sí que es un Agave ferox (no lo sabía, pero ahora ya lo sé:11risotada: ), el otro no sé lo que es...
    Están demasiado desordenadas, pero en cuanto consiga unas cuantas macetas más grandotas, quedará mejor.
    Los dos agaves son una "barrera" para evitar que Beltza meta sus patotas en las macetitas:razz: