Os dejo unas fotos del jardín este fin de semana. Aproveché el día nublado. Estos son los últimos avances de esta zona, todavía falta, pero al menos yo ya empiezo a ver el conjunto. Ya sé que no soy muy ortodoxa en el método, pero yo me entiendo . La zona silvestre. Un saludo
preciosas las fotos.. por cierto saque un libro de la biblioteca que curiosamente hay un listado de plantas no preferidas para las ovejas y otro listado de plantas que jamas comeran las ovejas... mañana te lo paso ok?
Hola Niva, yo tambien le veo armonia a la primera foto. Y la zona silvestre está todavia en explosión por las temperaturas fresquitas que estamos teniendo este verano
ya tengo el listin que te dige anoche. Plantas que NO se comen las ovejas. Artemisia absinthium Buxus balearica Cistus Chamaerops humilis Cneorum tricoccon Crataegus moonogyna Erica multiflora Eucalyptus spp. Euphorbia dendroides Helichrysum Hypericum balearicum Nerium oleander Phlomis italica Pistacia lentiscus Puya alpestris Rosmarinus offiicinalis Rhamnus ludovicisalvatoris Ruta graveolens Santolina chamaecyparissus Plantas NO preferidas por las ovejas. ( evitaran comerselas) Abelia x grandiflora Acacia covenia Acokanthera speciosa Agave americana Alyxia ruscifolia Amarne Anisodontea Atemisia Arthoropodium Asteriscos Banksia marginata Berberis Brugmansia Buddleja officinalis Caesalpinia gilliesii Callistemon Camelia Campsis radicans Centranthus Chorisia speciosa Cistus palinhai Clematis cirrhosa Coleonema pulchrum Colletia armata Corokia Cneorum tricoccon Crataegus Cussonia paniculata Cussonia spicata Dovyalis caffra Erica multiflora Eriocephalus Erythrina Euphorbia Grevillea Wimpara Hakea Hypericum Indigofera japonica lantana camara Lavandula spicata Leonotis leonurus Leptospermum Leucadendron Leucospermm Melaleuca Mimosa lindheimeri Myoporum parviflorum Mystroxilon Nerine Osteospermum Pelargonuim psedoglutinosa Phlomis Phygelius aequalis Pittosporum undulatum Plectranthus Plumbago Puya alpestris Rhamnus ludovicisalvatoris Rosmarinus Ruta Salvia aurea Salvia officinalis Senecia petasitis Westringia fructicosa Widdringtonia Yucca filamentosa.
¡Gracias chic@s! Marin, Yoly, Soco, Bemi Si que está fresquito el verano, hoy casi tengo frío. La zona silvestre con la lluvia y el sol al día siguiente amaneció llena de flores amarillas. Bemi, la budleja sigue, las flores ya no son tan grandes, pero está bonita igualmente. Las flores pasadas también me gustan, no se las quito todas, algunas sí, para que siga floreciendo, pero los racimos más grandes se los mantengo. Marin eres un solete, gracias por la lista.
Este fin de semana me tocó reciclaje. . Os enseño la pasarela de madera vieja de obra. A ver que os parece. Falta asentarla y todo el acompañamiento de piedras y plantas, pero ya se ve más o menos como será el asunto.
¡Qué pintaza tiene! Y que bien puestas esas piedras, niña. Tienes un arte.....anda vente unos días a mi casita. Prometo que sólo tendrías que sentarte en el porche y mirar, para dar ideas.
Precioso Niva... Desde las piedras.. a ese formio acompañando y resaltando esos tonos anaranjados... el paso de madera,queda ahi perfecto
Niva, tienes unas manos que ya quisiera tenerlas yo. Ese paso quedo fabuloso, y como bien te han dicho esas rocas estan mejor puestas que en cualquier monumento. (mejor que el stonehenge) Anda no nos dejes asi y subenos mas fotitos!
Yoli , yo me voy encantada, pero no te creas que me ibas a tener muy sentadita en el porche . Unas horitas sí, en estado casi catatónico y de repente ¡¡¡Tachán!!! ¡la hormiga atómica!. Es que no me puedo estar quieta ¡concho! . Gracias Bemi . Estoy contentísima con los formios. He de reconocer que no eran santo de mi devoción. Es que en mi ciudad están por todas partes, hay un abuso de formios en jardinería pública y llegaron a saturarme, pero es increible como una sóla planta puede llegar a levantar una composición. Ya te digo, encantada con ellos. Ya estoy pensando en dar salida a todo el material sobrante de la obra . Marin gracias majo , pero no tanto, que stonenhenge es mucho stonenhenge . Pero tengo algunas piedrotas por aquí que daban para algo parecido. Tiare, gracias guapísima. Tú no dejes de ponernos fotos de la evolución del tuyo, que lo vamos a pasar pipa viéndolas. Marin, pedichón ahí van tus fotos.
¡Qué pasada Niva! ¡Qué manitas! ¡Es todo! El color del formio, la pasarela, las piedras, el banquito que se ve al fondo.... ¡Me encanta!