Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

1. Leia

Leia

Precioso Niva, ya sé que llego tarde pero estuve de vacaciones. Felicidades!

2. niva

niva

Gracias Leia. Pronto o tarde siempre eres bienvenida :beso:.

3. ¡¡Qué maravilla de jardin!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Es una pasada ver los avances y como has ido restaurando la casa y diseñando las zonas de tu jardin.

¡PRECIOSO!;)

4. niva

niva

Gracias chuchurría, todavía falta mucho por andar. Estoy metida en obras hasta la punta de los pelos. Ya os iré contando como va la cosa.

:beso:

5. perroflaco71

perroflaco71

Hola Niva!!
    Y además de las obras, el jardín, etc, te sobra tiempo para ayudar a los demás ¿qué desayunas? :11risotada:
    Al grano: una gozada, se me saltan las lágrimas :99993paraguas:
    ¿Donde conseguiste el Phlox?, aquí en Vizcaya no encuentro más que drummondi, pero subulata o douglasii para rocallas :17nuse:
    Un besote!!

6. niva

niva

A veces mi dos monstruillos ni me dan tiempo a desayunar. :meparto:

Mis phlox ya ni me acuerdo de donde llegaron. :icon_rolleyes:
    Pero sí he visto el subulata en un vivero donde compro habitualmente. Creo que lo traen a principio de primavera.

De todas formas si quieres, cuando los necesites me mandas un privado y te envío unos esquejes. Son muy resistentes, y agarran muy fácilmente, pero tardan bastante en cubrir grandes zonas.

7. perroflaco71

perroflaco71

Entonces igual no los he encontrado por eso, sin embargo desde Holanda me los pueden mandar en 2-3 semanas, no se si podré esperar a primavera para ver si llegan :vamos: ... me apunto tu oferta!

8. niva

niva

Hola, hacía tiempo que no podía fotografiar nada por culpa del sol.

Sigo en mi línea, sin prisa, pero sin pausa. :happy:

Los árboles han pegado un estirón importante este último mes. El que se ve en primer plano es un arce sangokaku, este año habrá estirado casi 1 metro y como dato curioso os diré que está a pleno sol, lo que no se recomienda nunca, ni siquiera con mi clima.

Aquí podeis ver que no tiene las hojas resecas.

Saludos

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que delicado, y tambien la foto esta buenisima !

10. Bemi

Bemi

Niva,,esta preciso todo!!

Y siempre se me va la vista hacia la budelia,,que me encata y veo que continua floreciendo

11. niva

niva

Gracias Aguari. :beso: En esta foto por lo menos se aprecian formas, texturas y colores. Con sol ¡imposible!

Bemi, la budleja todavía tiene alguna flor, poquitas. Si hubiese seguido cortando las secas seguramente tendría más, pero me cansé :11risotada:.

:beso: :beso:

12. niva

niva

¡Hola a todos!
    Ando un poquillo perdida últimamente, pero me acuerdo de vosotros.:beso:

Os traigo unas fotos. Después de un buen chaparrón.

El cornus controversa está muy bonito. Y ha crecido lo suyo desde que lo planté esta primavera.

Hoy por fin empieza a estar fresquito el tiempo por aquí, estábamos un poco desconcertados este año, y las plantas también. Algunas empiezan todavía ahora a colorearse y otras no se enteran y como si estuviesen en otra primavera. Se me van a estresar las pobres :11risotada:.

Bemi, la budleia se ha vuelto loca loca :11risotada:

Otras que están en las mismas.

Hasta el loropetalum que se ve en esta última foto ha vuelto a florecer como al principio de primavera.

Los árboles son los únicos que se empiezan a tomar un poco en serio esto del otoño.

Aguari :beso:, no me digas que tengo que repetir plantas que ya lo sé :11risotada: . No te preocupes que es algo que ya está en mente.

Bueno, ya sabeis que sigo trabajando poquito a poco.

Ya os contaré :eyey:

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Precioso Niva! ( perdona... pero es mi cabeza la tengo muy mareada ultimamente)

ten encuenta que el otoño es la 2º primavera, que no porque sea otoño significa que no haya flor.. aunque a estas en verdad no les toque..

Estan genial las fotos, la unica pega..... que no se pueden ver en grande para disfrutarlas mas.

14. perroflaco71

perroflaco71

Jo, Niva, yo estoy igual que tú, me están brotando los muscaris que acabo de plantar :-?
    Por cierto, que planta es esta?

Está todo de cine, que no te extrañe si te copio alguna cosilla :beso:

15. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Niva, hermosas las fotos, un encanto especial para colocar piedras y madera. Esta para copiar
    :5-okey: