Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

1. cris+2

cris+2

Hola Niva, hace algún tiempo que no escribo en tu hilo, aunque sigo tus fotos y avances con mucho interés, me encanta tu terreno, al igual que Llosona, tienes la suerte de vivir en un pequeño paraíso y encima con tu gran creatividad le has dado un toque mágico.... que envidia de clima, yo estoy temiendo el invierno por mi jardín, espero que no sea demasiado duro...

Enhorabuena por tu "paraiso":beso:

2. treboltres

treboltres

Niva como siempre una maravilla!!!:ojoscorazon: Esta todo precioso, que trabajadora, aunque creo que tu creatividad es lo mejor de tu jardín. Sabes lo que quieres y donde y como hacerlo, ¡Que envidia! yo soy pura duda y torpe :beso:

3. yoly

yoly

¡Es siempre un espectáculo,Niva!
    Tienes un don especial, además de mucho gusto, claro,;)
    Felicidades.:beso:

4. Leia

Leia

Maravilloso, que bonito, que delicadeza, da gusto ver tu jardin, de corazón te lo digo.:beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Lindisimo NIva.Ese cornus controversa como ilumina.! y la buddleia y polygala...uff que plantas mas "crecedoras"
    septiembre y octubre son el utlimo respingo del año antes de perder las hojas los caducos.Ademas pasados los calores del verano pueden darse el lujo de volver a florecer.En esta epoca me gusta mucho la luz que hay en los jardines No es tan estridente como el verano y para las fotos ideal.

Dices que el loropetalum florecio

pero esta flor no es del loropetalum.;) ..no se como es la flor del loropetalum.

6. SPB

SPB

Hola niva, las fotos estan preciosas con esa luz de dia nublado. A mi tambien me están brotando los muscaris ;)

7. niva

niva

¡Que bien veros a todos por aquí! ¡Sois un encanto de verdad!

Marin guapete, ¡Que me cambias el nombreeee! :11risotada: Tienes que descansar maaaas....
    Jo!, ya estás pidiendo! :meparto:
    Para la próxima las subo más grandes :beso: Es que las redimensioné a lo bruto, por no pararme y ya ves.

Perroflaco, ¡que alegría hombre! ¿Que estarás haciendo tú tan calladito? :smile:

La planta por la que preguntas es una polygala, pero una variedad nana (aguari por el crecimiento no tengo problemas, pero no me tiene muy contenta) Esta primavera creo que tuvo un ataque de hongos perdió casi toda la hoja y estuvo feísima, la podé, con lo que perdí la floración principal, se ha ido recuperando, pero la base se ha quedado pelada, ahora parece un arbolito mini. No es una planta que yo recomendaría. Aunque he de decir que alguna he visto bonita por aquí.

Por cierto perroflaco, tengo una foto para ti. ¿Te acuerdas del desnivel que tengo que es casi igual al tuyo?

Estamos haciendo un murete de contención en piedra seca. Te pongo la imagen para que veas esas piedras que se colocan atravesadas. A tizón es la forma de llamarlas.

Ofelia el tuyo si que está para copia :beso:

Cris !!! :beso: :beso:

Tienes que perdonarme el abandono que tengo con tu jardín :icon_redface: Ni siquiera me he pasado para felicitarte. Disfrutalo mucho, ya estoy imaginando la sorpresa que nos vas a dar después del invierno. (Por aquí ya nos tocará frío también, ya verás como se pone esto :11risotada:).

Treboltres
    ,yo también dudo y dudo..., y torpe, pues tengo mis momentos mejores y peores :11risotada: Seguro que meto la pata mil veces y mil más, pero de todo se aprende y casi todo se puede arreglar. Gracias :beso:

Yoli, Leia, SPB Un millón de gracias por estar siempre ahí :beso: A través de este cacharro también se percibe a la buena gente (yo también lo digo de corazón leia :beso:)

Aguari
    tienes razón, así tal como puse la foto pareciese que el loropetalum es el primero.

La flor es esta,

(en primavera)

(ahora mismo)

no es lo más vistoso del arbusto, destacaría sus colores y su porte. Este sí lo recomendaría. Hoja perenne, super resistente, crecimiento moderado.

:beso:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

gracias Niva :razz:
    crecimiento moderado, ¿se puede podar el loropètalum? cuanto abarca mas o menos en la madurez, aunque el tuyo aun es joven. ¿no es así?.Me gusta mucho, ,creo que soporta frio ...ya me diras.

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Niva lo siento, ya edite..

La verdad que debo descansar mucho mas, pero no tengo tiempo... si esque quiero hacer tantas cosas a la vez que no me da tiempo a todo..

10. perroflaco71

perroflaco71

:sirena: Pues dándole a la azada, mayormente. Pero no te preocupes que, aunque despacio, el proyecto sigue adelante. Espero poneros algunas fotos antes de noviembre,
    Lo de la polygala lo voy a mirar, me ha gustado mucho la tuya,
    Lo del talud lo tengo en cuarentena, antes terminaré otras cositas (si el tiempo lo permite), pero el tuyo está quedando requetebien
    Un abrazo!!

11. niva

niva

Pues sí admite poda, aunque no la necesita, tiene una forma bonita. De hecho creo que se utiliza también para bonsai.

Este tiene dos años, sin poda. Una altura de 1 metro aproximadamente.

Te menciono las características brevemente. Prefiere suelo ligeramente ácido, aguanta heladas (temperatura -8 0 -10 según distintas fuentes, lo que yo he podido comprobar es que con -4 le dá la risa, ni se entera) Creo que con frío intenso podría llegar a comportarse como semicaduco.

Muy resistente, los insectos no lo atacan, en condiciones de humedad ambiental podría llegar a desarrollar algún hongo (el mio no ha tenido nada de nada en dos años y la humedad es alta).

Dicen que prefiere posición semisombreada, pero yo lo tengo con sol desde las 11 de la mañana y cerca de la pared que se recalienta mucho, sin problemas.

Florece a principios de primavera, pudiendo prolongarse hasta el verano.

Lo del desarrollo del arbusto es más complicado porque hay distintas variedades, los que se suelen ver por aquí son los rubrum creo que "Blush" y "Burgundy" Aunque esto es difícil de precisar porque por no variar suelen estar sin identificación completa :icon_evil:.

Hay muchas más distintas y verás que las diferencias de tamaño son importantes entre unos y otros.

En esta web por ejemplo (pág 5 y 6)

http://www.pendernursery.com/Catalog/Types/WO_6.html

12. Enhorabuena niva tienes un jardin precioso y un gusto esquisito con razon me hiciste ese montaje tan elegante y fino, las flores maravillosas que buena mano tienes hija. por cierto cual es el nombre cientifico de la jeringilla me encanto.Que disfrutes de tu jardin y del entorno que lo rodea maravilloso.

13. Niva!, y la sorpresita?? :vamos: ...

Al final no puedo hacer lo de los abedules :( no tendrían espacio. Gracias por toda la ayuda!!. Espero que puedas seguir pasando por mi hilo :happy: que tengo unas consultas importantes :11risotada: .

:beso: grande.

14. niva

niva

Mariadolores :beso:, la jeringuilla es Philadelphus Virginalis. La pega que le encuentro es que tiene una época de floración cortita. Una pena :(.

Marítima, :eyey:teneis que esperar un poquito :eyey:.

15. niva :beso: Disfruta del otoño en tu jardín que se ve hermoso.