Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy buen diseño Niva!, me gusta, es tipo jardin ingles.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Niva,,vaya trabajon !!!
    Seguro que queda estupendo!!

    Me encanta esa puerta,,es preciosa:happy:

    Y tus peques...igual que el mio :11risotada: justo hoy planificabamos como sera su "casita del arbol" ,,creo que esta vez no me escapo :11risotada:
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Mar :beso: a mi también. Está genial con los arces. Tiene razón Hawai, le pega como anillo al dedo. Desde que lo pasé a tierra está tomando una coloración rojiza en algunas hojas, me imagino que por la acidez. La lluvia le sentó de maravilla. Está muy bonito.

    ¡Anda tú que lista ! :meparto: y a hacer las paredes y el tejadito ¿no? :smile:
    Cuando quieras, cuando quieras... :11risotada:

    :beso:

    Yo de niña también tenía antojo de casita. Como los mayores no me hacían caso me fui al monte de mañana, lié a mi hermano y no regresamos hasta la noche ¿a que no sabes en que se nos pasó el rato? :11risotada: ¡Construímos una! :smile: La bronca mereció la pena :meparto:
    De ahí me viene la afición supongo. :icon_rolleyes:

    ¡Como lo sabes! ...para escribir un libro. Y lo increíble es que me siguen hablando todos los vecinos. :sorprendido:

    Gracias Bemi :beso:. El trabajo esta vez solo me ha costado una ampollita de nada. Creo que compensa :11risotada:.

    Lo de los peques...¡Mira que pueden ser insistentes los enanos!
    Y no se les olvida!!! nooo :11risotada:

    Aguari, intenté hacer las vistas más amplias que me pedías, es complicadillo. Además a la hora que voy el sol incordia bastante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya os había dicho que esta zona está por completar. Voy poco a poco, me gusta tomarme un tiempo con cada cosa que planto.

    :beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Niva ,,que colores y que precioso todo...de verdad !!
    No me canso de ver fotos de tu jardin :razz:

    Los peques si que son insistentes :11risotada:
    El mio lo tiene clarisimo ...quiere un castillo pirata !! a ver como me las apaño para hacerle algo parecido :meparto:

    Mira ,,,para que vayas inspirandote :11risotada:

    http://www.bricovalle.es/catalogos/karibu/karibu105.htm
     


  5. ¡Ya te veo con sombrero de ala ancha!:meparto::meparto::meparto:
     
  6. Buen día Niva :happy:

    ¿Cómo tienes separados los arriates del césped, solo con piedras y piedritas pequeñas?
    es que por casa todavía nos preguntamos si vale la pena invertir en los perfiles de acero :icon_rolleyes:


    Gran :beso:
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Bemi, buena la he hecho :11risotada:

    Le enseñé el castillo a la peque y esa misma tarde lo primero que se le ocurre es entrar en la casa gritando "¡¡Calos capitero Calos capitero ¿cuando me va hasé mi catillo?!!" :meparto:
    Conoce a todo el personal desde la cuna...se parten de risa con ella. Estoy imaginando al pobre hombre rompiéndose la cabeza.:11risotada:

    Gracias por el enlace :beso:

    Mar perdona la tardanza :beso:
    Yo no he utilizado perfiles. Reconozco que no soy nada ortodoxa y no he hecho nada de lo recomendable. Bajo mi responsabilidad :11risotada:.

    Te cuento la experiencia desde que está colocado así.
    Las zonas en las que linda canto rodado o piedras con cesped se mantienen bastante definidas. No me da demasiado trabajo cuidar los bordes. Si bien es cierto que no soy de manías con la pulcritud. Incluso me gustaría que se fuese desdibujando algo.
    La zona donde hay corteza con cesped es más problemática. El contorno se pierde mucho más y no he hecho trabajo de mantenimiento del borde, o sea que está desmadrada, pero ya digo que no es algo que me obsesione.

    También tengo alguna zona en donde están lindando corteza y canto rodado. En este caso no se me mezcla, está todo como lo coloqué en su momento.

    Mi opinión personal es que perfiles (metálicos, plásticos, de madera...) o elementos separadores (ladrillos, piedras planas, adoquines...) son prácticos. Por lo tanto su elección facilitará en muchos casos el trabajo de mantenimiento.
    Por otro lado pienso que la elección del tipo de separador u omisión de ellos, debe ser acorde con el tipo de jardín que se quiera hacer.

    Resumiendo..., lo veo como algo a elección de cada uno en función del mantenimiento que se quiera asumir y el grado de pulcritud que se le exija al jardín.

    :beso:
     
  8. Gracias Niva :beso:
    en nuestro caso, al principio hicimos las zanjas (que se van desdibujando con las lluvias) pero al poner la corteza se mantiene bastante.
    Es que siento eso, que los perfiles le darían un aire demasiado formal al jardín y si uno anda por el bosque, las plazas de acá son como mini bosques :11risotada: no ponen perfiles para dividir las zonas de plantas o en algunos casos usan piedras y veo que todo se mantiene bastante bien.

    Qué divertida la idea del castillo!! :happy:

    Besos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esto de los perfiles lo vi por primera vez en españa, en argentina no se usaban y elc esped crecia un poco entre las plantas , pero quizas somos menos detallistas ,Cuando se quieren hacer perfilados se lo hace con la herramienta circular .Pero es cierto que en algunos casos, sobre todo grava-corteza o cesped-corteza ayudan mucho al mantenimiento.
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Yo por aquí lo que veo que se utiliza mucho en jardinería privada, bueno y también pública, es el adoquín de granito. La verdad es que hay muchas casas de piedra y suele encajar bastante bien.
    También he visto perfiles finitos de madera en jardinería pública y llevan varios años colocados y están bien. Al igual que zonas separadas del cesped con piedrotas colocadas con bastante habilidad que se ven bonitas. Me he fijado que suelen utilizar mucha planta rastrera o de cobertura entre ellas.

    Los metálicos los vi en una ocasión en una zona de tránsito con el canto vivo y me parecieron un peligro total, estuve a punto de llamar al ayuntamiento para protestar :11risotada:.
    Como separador de distintas gravas en jardines públicos también veo muchos de plástico. (A mi personalmente estos jardines de gravas de colores y perfiles plásticos me horrorizan). Y lo malo que le encuentro a esta última forma de ajardinar es que mucha gente es la referencia que tiene de lo que es un jardín moderno y bien hecho e intenta imitar o encarga esto para sus jardines particulares.
    Creo que la jardinería pública mal hecha en parte tiene la culpa de que se esté extendiendo un gusto bastante artificial.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :11risotada:
    Es que ese castillo,,es mucho castillo :11risotada:

    Seguro que el carpintero hace ese castillo y lo que se proponga !!

    Mi padre era carpintero y me hacia cada cosa..chulisima !!:razz:
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Niva, las mejoras en tu jardin son expectaculares. ¡Enhorabuena!

    Por cierto no me olvido que te prometí una fucsia: un esqueje está creciendo para ti desde el mes de febrero ;)
     
  13. Hola NIVA, como siempre es un placer seguir leyendo tu hilo,los avances de tu nuevo trozo de jardín espectacular,seguiré leyendo y aprendiendo tienes ideas buenisimas y un gusto exquisito en la combinacion de plantas y colocacion de piedras, parece que hubieran estado hay de toda la vida estupendo. Me encanta tu jardín y ese entorno.
    Por cierto estoy deseando ver como queda ese trozo de emparrado o tunel.una pregunta a donde da el lado izquierdo con que conexiona? o sale directamente de una pared,no creo que sea de esta ultima forma. Bueno animo y adelante te queda un gran trabajo por delante.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Bemi

    De casta le viene al galgo. Tú no te quedas atrás ;).

    Soco :beso: muchísimas gracias. No tenías porqué, te lo digo de veras. La voy a tener entre algodones. :happy:

    Mariadolores, gracias guapísima :beso:. La idea del emparrado la estoy madurando. El lado izquierdo no lleva pared. Cuando tenga la cosa más clara os voy enseñando.

    Vengo de allí, dos días jardineando. Por fin pude hacer fotos con luz de mañana de día nublado.

    Os quería enseñar a mis nuevos amiguetes. Un par de arces más para hacer compañía a los otros. Las piedras que veis en el paso de madera las voy a enterrar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bemi esta es la tuya.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y unas vistas generales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Podeis sugerir lo que os apetezca, yo encantada. Está todo en proceso y seguro que veis algo que yo no veo, os agradezco los comentarios.

    :beso:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Niva,,yo lo veo precioso !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y que le das a esa budelia !!! me voy a guardar la foto,,porque no se si vere a las mias florecer,,esta pasada semana una pedregada la dejo a trizas :(

    Que bonito el contraste con el variegado!!!