Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Niva te felicito. Que preciosidad de Jardin!! Me encanta todo. Haz hecho un buen trabajo. Ahora a sentarse y a contemplar tu encanto de Jardin. Felicitaciones.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que maravilla la budelia !!! como me gustan !!!

    La mia empieza :eyey:
     

  3. :sorprendido: :5-okey: Qué maravilla.
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido: :ojoscorazon: ¡me he quedado maravillada Niva!! que jardin tan precioso, que convinaciones de colores, elegante, equilibrado.. transmite paz....

    ¡¡ENHORABUENA!! considerame una fan:adorando:
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Buenooooooo!!!! no os paseis, que no pretendía yo este efecto rebote :11risotada:.

    Aguari, Mar, ya sé que es una tontada. :beso:

    Aguari, me gusta lo que me dices de la ilustración de cuento. :happy:

    Bemi, mujer de poca fe :11risotada:, no ves que son como bichos, aguantan todo. No nos dejarás sin fotitos ;)

    cvbaez, julianv, Serracines
    mil gracias por la visita y los comentarios.

    Cris, lo prometido. Aquí están tus nenes. Para que veas que están en buenas manos. :11risotada: Como te dije llegaron estupendamente. A ver como les va a los germánica por estas tierras ácidas.
    Gracias guapísima.

    [​IMG]

    Y ya de paso unas cuantas fotos de esta tarde.

    Gardenia, Nunca os la había enseñado, pero lleva ya tres años conmigo.

    [​IMG]

    Brezos portugueses

    [​IMG]

    Raitan
    me había preguntado por el comportamiento de la mahonia. En este momento con hojas nuevas.

    [​IMG]

    El viburnum plicatum con bayas.

    [​IMG]

    El arce rojo ahora es verde

    [​IMG]

    Y el que el otro día era verde ahora es rojo :11risotada:

    [​IMG]

    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com



    :meparto: te juro que ahora caigo !! si!!!!!!!!!! un cuento. ;)
     
  7. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola cuentista!!
    Como siempre, tu jardin un bellezon, y las obras el marco perfecto.

    Brezos portugueses!! ¿Como me enseñas esto con lo que tu sabes que me gustan los brezos?

    [​IMG]

    ¿Sabes que variedad son? Te acordaras que llevaba años intentando esquejar sin exito desde silvestres, pues por fin este año una erica vagans ha salido palante, y aqui esta su regalo :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y esta foto para ti, de un brezal que encontre cerca de casa

    [​IMG]

    besosbesos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nos hacen sacar los dientes largos con vuestro clima !!! .
    Habia visto tus fotos perro, pero esta de los brezos qcreo que no. se que es un regalo para Niva pero igual me lo guardo yo ;)

    Mis trabajos estan entre estaticos y con ganas de ir hacia atras a causa del calor. ,por eso la eleccion de especies y el momento de su plantado debe ser muy exacto.

    bueno , el cuento de hadas lo pongo otra vez

    [​IMG]
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    http://ad.adserver01.de/www/delivery/ck.php?oaparams=2Re: Resumen de mi jardín (Niva)

    ¡¡¡Hola perro!!! Gracias por el brezal. :beso: :beso:
    Ya sabes tú también que a mi me encantan. Es una gozada ver laderas enteras coloreadas.
    En los montes de los alrededores de mi casa hay un montón. Están preciosos ahora mismo.
    La foto la subí pensando en ti y en Maritima, que también le gustan.
    Creo que son Erica lusitánica. Están grandotas las matas, pero ya tienen cuatro años, creo.

    Que bueno lo del esqueje, seguro que le vas cogiendo el punto y dentro de poco ya no hay uno que se te resista :happy:. Es cierto que son muy difíciles pero nuestras condiciones son las mejores para ellos. Verás como te llevas alguna sorpresa agradable con las callunas. Dales un tiempecito y mira debajo. Se las arreglan solas. Al segundo año yo me encontré plantukis nuevas. :eyey:

    Por cierto, va genial tu jardín :ojoscorazon:.

    Aguari, hoy también nos tocó sufrir :11risotada:. Vengo achicharrá. Me voy a la ducha ahora mismo.
     
  10. Gracias por las fotos Niva, me encantan los brezos y la variedad que hay para elegir es impresionante :razz:

    En casa ya terminaron las floraciones de las gardenias, será que están plantadas hace un año nada más? florecieron mucho de junio a mediados de julio, ahora es como que sacan alguna que otra flor aislada.

    Los arces :ojoscorazon:

    :beso: para todos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyyy `pasar por tu tema maritima.no me quiero perder esas floraciones.
     
  12. nivaaaaaaaaaaaaaaaa jolinessssssssssss casi me da un ataque, alucinante estoy como atontado con tanta belleza, la foto de "cuento" es que es de cuento :ojoscorazon: :ojoscorazon: de hadas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    qué les das a las plantas? que sanas se ven todas, y los árboles igual, es increible ver esos arces con las hojas inmaculadas, si yo te enseñara mi palmatum que lo tengo achicharrado con las puntas secas :desconsolado:

    que bien han quedado los muros de piedra, me encantan, integran tu jardín con el paisaje. bueno y respecto a la casa, me gusta mucho que hayais respetado los materiales, y estoy de acuerdo en que no hace falta acristalar y hacer grandes ventanales, caramba con ese peazo jardín por el que pasearse y disfrutar.

    ostras que bonitas las hayas :ojoscorazon: :ojoscorazon: aisss si vieras la mía, la tengo también achicharrá:11risotada: oye y el ginkgo menudo estirón te ha pegado, yo tengo uno que lleva cuatro años y no ha estirado ni un centímetro, eso sí las hojas las tiene bonitas.

    weno no me enrollo más:icon_redface:

    ciaoooooooooo
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    necesito una foto del riachuelo, no la encuentro
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    :11risotada: Loquillo me alegro de la visita. Gracias :beso:.

    No hago nada especial con las plantas. El clima y la tierra hacen todo el trabajo :11risotada:.
    Los arces acabo de comprobar estos días de sol achicharrante y calor que son mucho más resistentes de lo que se cree. Están estupendamente y sin embargo el haya ahora mismo tiene las hojas bastante quemadas.

    El ginkgo crece a lo alto, a ver si se anima a ponerse un poco más frondoso ahora que ya está establecido después del trasplante. De todos modos es lento si lo comparo con los otros. El haya negra es lentísima también.

    Lourdes, tengo un caos de fotos que no te haces idea :11risotada:. Urge que ponga un poco de orden, pero me da una perezaaaa. Rebuscando te encontré estas, a ver si te sirven.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Precisamente este fin de semana estuvimos reconstruyendo parte del cauce, estaba bastante deteriorado en algunos tramos.

    También encontré otras de un cauce artificial en un parque de Vigo, puede que te sirvan.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Niva, mira lo que encontre entre mis recuerdos.

    [​IMG]

    Es un montaje que hiciste tu de como querias tu jardin. A mi parecer has hecho algo mucho mas bonito.

    [​IMG]