Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Nat, ¿dónde andas?...ya me había olvidado...

    te las cojo prestadas...
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues sí Marin...tienes razón

    Ha conseguido un maravilloso jardín... Niva necesitamos ver fotos del final del verano y del otoño y del invierno...y saber que idea se te pasa por la cabeza ahora...

    Besucos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Ay que guapo tu peque!!! ya ves las dedaleras yo no las había visto por aquí nunca, me traje semillas de Noruega, y desde entonces nacen todos los años... no siempre florecen al segundo año, a veces lo hacen en el primero. y los rododendros yo tengo muy malisima suerte, he hecho tres intentos y no los he logrado, en cambio los vi en Noruega tamaño de árbol y aquí tengo localizado uno enorme también...

    Besucos...estoy dandome un paseo aprovechando que Marin ha subido el hilo...un lujo pasearse por tu jardín.
    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    marin . que fantastico haber recuperado eso. siempre pasa asi ,quedan tan lejos los montajes de la realidad y cuando los vemos sin embargo nos parecen buenisimos, menos mal, porque yo trabajo con montajes y si el cliente se desilusiona estoy frita. :11risotada:
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¡Ostras Marin! ¡Que bueno! Pues sí que te has ido al fondo del baúl :11risotada:.

    Recuerdo cuando hice el montaje, menudo cacao mental tenía yo :meparto:

    El caso es que tampoco me quedé muy satisfecha con esa idea por aquel entonces. Es difícil representar lo que uno imagina.
    La realidad es muy distinta. Yo noto que el jardín tiene vida propia y va conformándose a sí mismo. Por ejemplo, nacen de la noche a la mañana plantas no previstas y yo las dejo a su aire... Intento adaptarme a su naturaleza.
    En primavera ya os comenté que se me llena todo de digitalis y este verano ha sido de los verbascum. Si pienso en ellos con arces y helechos no se me ocurre plantarlos, pero ahí han querido estar y no se ven mal.

    Estoy contenta con esta parte por eso, me está llevando ella a mi y no yo a ella.
    Bueno, también hay otros hierbajos que arranco sin contemplaciones :11risotada:.

    Lourdes :beso:, pues ando liada con la vuelta al cole y las obras de la casa como siempre :11risotada:. Ya tengo ventanas y puertas :52aleluya:.

    Este curso es el primero para la pequeñita.
    El "peque" se me está haciendo enooooorme :desconsolado: Ayer le pegué un achuchón y me di cuenta de que dentro de poco me tendrá que achuchar él a mi :meparto:

    Que bonitas sus "islas", casi no me acordaba. Sabes lo malo, él las plantaba con mucha disposición para jugar y después ni caso.
    Menos mal que eran plantas resistentes.
    El otro día un gato del vecindario se lo pasó en grande arrancando pedazos de lo que quedaba después de todo este tiempo. O sea que apenas las conservo.

    Ahora es la niña la que me llena todo de macetitas. Me pide "tositos" de plantas para tener las suyas propias. Ella sí que se acuerda de cuidarlas. Tanto que las mata a cariños :meparto:

    Qué extraño lo de tus rododendros. ¿No tienes ni idea de cual puede ser el motivo?. Por aquí hay muchísimos tamaño árbol. Precisamente hoy me fijé en uno cerca de mi casa que está de pena por el calor de este año.
    ¡Cosa mala de calor! :icon_evil: En la vida había visto la hierba tan seca por aquí.
    Los mios también sufrieron un poco, tienen ahora mismo algunas hojas con quemaduras y eso que están a resguardo del roble.

    Uyyy las dedaleras, aquí en todas las cunetas. En primavera es una pasada como están. Si no las tienes de este color y quieres semillas recuérdamelo y te guardo de la próxima temporada.

    Si pillo algún día nublado os subo unas fotitos del jardín.

    Aguari imposible que se decepcionen. Un dibujo de un jardín es eso, un dibujo. Un plano es un plano. Pero un jardín...:ojoscorazon:

    :beso:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Niva,

    Una vez más, te felicito por tu jardin. Sin embargo, reconozco que no paso muy a menudo por tu hilo ya que nunca lograré hacer en mi clima lo que has logrado tú. Acabo de ver tu buddleia davidii, y está francamente espectacular comparado con el mío, al cual se le secan las flores de un día para otro. Y ver el agua allí corriendo como si ná, me ha rematado del todo.

    Un beso envidioso, guapa. :beso:
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Muchas gracias guiri girl, pero no desesperes, en tu clima con las plantas adecuadas también puedes conseguir lo que te propongas.
    Si te sirve de consuelo el agua no baja siempre :11risotada:. Ahora mismo el regato está seco.
    En la finca en verano pega un solazo que derrite las piedras. Es uno de los problemas que tengo. Con más de 35º y al sol ya te haces idea de que no se puede estar.
    También tenemos restricciones de agua y tengo que dejar que el cesped se seque. Por suerte en cuanto le caen las primeras lluvias recupera enseguida. Pero mientras pisamos esparto.

    Espero que a medida que crezcan los árboles y vaya llenando todo de vegetación podamos disfrutar más del jardín en esta época.
    Luego el invierno es húmedo y frío. Tampoco apetece demasiado.

    Ya ves, no es oro todo lo que reluce :11risotada:. Este es un jardín de primavera y otoño, lo bueno es que son dos periodos bastante largos por aquí.

    :beso:
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Pues aquí están las fotos del final del verano. Muchas lo han pasado mal por el calor y falta de agua, pero ahí están.


    [​IMG]

    El parterre del arce que se ve en primer plano es el que estoy completando en este momento. Algunas de las plantas que veis están recién plantadas.

    [​IMG]

    El cornus controversa ha duplicado su tamaño. Ya no le falta tanto para alcanzar a su amiga.

    [​IMG]

    Pyracantha.

    [​IMG]

    Leucothoes y bergenias.

    [​IMG]

    Loropetalum. Después del ataque de las ovejas se quedó el pobre para tirar a la basura. A principios de primavera eran cuatro palos pelones, mírad ahora, que majete. Y el disgusto que me llevé por su culpa :desconsolado:. Si es que no vale la pena :11risotada:.

    [​IMG]

    El arce atropurpurea "dissectum garnet" que sigue verde.

    [​IMG]

    Verbascum y fresas silvestres. Yo no he sido :11risotada:.

    [​IMG]

    Saludos :beso:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    más quiero más...:beso:
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    :11risotada: Estas para ti.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sé que tu tienes suculentas mucho mejores :beso:.
    A mi todavía no me ha picado el bichillo, estas cayeron en mis manos por casualidad, pero la verdad es que son plantas muy agradecidas.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno esas son muy agradecidas hay otras que son menos :icon_rolleyes:

    Yo estoy quitandome de esto...del vicio de las suculentas y del vicio de la jardinería.:meparto: un día de estos me desengancho y os dejo para siempre.

    Gracias por tus fotos niñaguapa...
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¡Hola a tod@s! ya tenía ganas de pegaros un saludito y dejaros unas fotos de este otoño que no llega, salvo por pequeños detalles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Cornus florida "cherokee". Este sí que se ha enterado de la época en la que estamos.

    [​IMG]

    Y el viburnum plicatum parece que también quiere ponerse de fiesta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otros como el roble y el ginkgo de momento están como si nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos :beso:
     
  13. ¡Hola!!!:happy: ¡ya va llegando el otoño! estos días si que ha bajado a la noche la temperatura y comienza el gran cambio de color. Preciosas las setas con las piñas.:razz:

    Besiños :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    como es posible que me perdi als fotos desde septiembre

    bueno me doy la panzada toda junta.

    Ya guardo tus colores una maravilla.
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    lloso, ahora parece que sí va en serio, hoy sí que he notado el frío por fin...y el liquidambar ayer ya tenía algunas hojas rojitas.

    Aguari, yo sí que me estoy perdiendo fotos, estoy más liada que una momia. A ver si llegan tiempos más tranquilos y puedo disfrutar de nuevo de algún ratito en vuestra compañía...y retomar mis trabajos en el jardín.

    Un beso grande a las dos :beso:.