Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Niva que bonitos colores!!! me encanta el otoño !!!

    Ese cornus es...precioso!!! :ojoscorazon:
    Y el viburnium plicatum... este año tengo que plantar uno ,,que ya le tengo reservado sitio :razz:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si Niva, estamos todos liados ,vaya saber porque, y sin frutos reales, aunque la naturaleza prosigue su curso sin inmutarse por las variaciones de la bolsas de valores. ,el paro, las guerras.
    ademas de excelente jardinera y diseñadora eres muy buena fotografa Da gusto ver esto

    que graminea es la que esta detras del puentecito. Parece un dietes?


    [​IMG]
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Preciosas fotos :ojoscorazon: .... como siempre :smile:... ya tenía yo ganas de ver novedades por aquí, que nos tienes muy abandonaditos...

    Tu jardín da gusto visitarlo en cualquier época del año, siempre está bonito.

    Los cornus me han sorprendido mucho, son preciosos en cualquier época del año, los míos también están preciosos con sus hojas entre verde y rojo :ojoscorazon: , gracias desde aquí a LLosona:beso: , que me los "presentó".
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ay madre como está este jardín, que bonito! que sensaciones provoca. Lindísimo de verdad Niva, un placer!!
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Gracias guapas :beso:, es un placer teneros paseando por aquí.

    Bemi, el plicatum no te va a decepcionar, yo estoy encantada con él. Es muy rústico y lucido. En primavera está precioso, después con las bayas rojitas también y en otoño tiene un color precioso. Este año es el primero que le veo las hojas veteadas en esta época. Otros años de más frío viró a un tono naranja intensísimo. Casi rojo.

    Ya he visto que Galleta, Nuna y tú os habeis conocido ;).
    No te comento nada en el blog por falta de tiempo, aunque te visito siempre. Tu otoño es precioso. :beso:

    Aguari, pues...dietes no he plantado. ¿Te refieres a la mata más alta?
    Si preguntas por esta, no he podido identificarla todavía.
    La encontré al lado de mi casa, en unos terrenos baldíos. Me atreví con ella porque no me pareció que hubiese cortaderia por la zona, las matas existentes no eran grandes como las de esta planta y las espigas mucho más ligeras que las de la cortaderia. Quizas algún miscanthus??? :icon_rolleyes: No sé...la tengo en observación. Había pensado no dejarla espigar, pero me preocupa un poco el tamaño.
    Si no se porta bien, muy a mi pesar, me la cargo!.

    Las pequeñas de hoja acintada de esta zona son lúzula, algún carex autóctono, agapantos, iris, gladiolus callianthus, un grupillo de crocosmias bastante controlado y formios de tamaño pequeño...

    Por el medio nace de todo.
    Helichrysum foetidum, creo que foetidum, aunque a mi no me parece que huela mal, me encanta su olor :11risotada: Los verbascum que os comentaba, digitalis, stachys... unas de hoja enoooorme, gris y aterciopelada que no recuerdo ahora el nombre...Bemi, seguro que tú lo sabes.
    Y muchas más cosas, la mayoría de las espontáneas son plantas de hoja grande.
    Como cobertoras me nacen viola odorata, vincas, lamium, fresas silvestres...
    Y helechos!
    Yo he utilizado phlox subulata y bergenias.


    Cris. Bien cierto que estoy desaparecida, pero no me olvido de vosotros :beso:.

    Leia, gracias. Me alegro un montón de saludarte :beso: :beso:
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Huy Niva, pero qué cosa más bonita es tu jardín. No sabría con qué quedarme, si con las vistas generales o con las muestras de algunas combinaciones. Todas las plantas que tienes me gustan, todas querría tenerlas. Y esos muros de piedra, la valla de madera....el río. Ese color de otoño...es una dulzura.
    Reconozco que no había visto la mitad de las fotos :icon_redface: , pero, con tu buen corazón, me sabrás perdonar.:beso:
    Y cuando luego dices lo que te sale espontáneamente, ya me matas :11risotada:
    No es que sea un lujo lo que tú tienes, lo eres tú. En otras manos hubiera podido ser taaan distinto.
    Precioso de verdad! De revista, pero tan natural! En fin, que me he quedado totalmente insatisfacida ....Yo quiero un jardín como el tuyo :desconsolado: . Me sentaría a la puesta del sol y lo observaría, y la dulzura de esa luz y ese color, me haría ser mejor persona, seguro.:beso:
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Palera Criatura!!!! pero que te voy a perdonar yo a ti!!! :11risotada:
    Pero si tú con luz o sin ella ya eres un solete, insatisfacida te voy a dar yo! :meparto:. Anda queeee.....con el patio y el jardincito para trastear que te has montao :11risotada:.
    Nada, nada...colorá me pones, estoooo...que me alegro un montón de leerte. :beso: :beso:

    Subo fotos de colorines.

    La de antes y la de ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El arce rojísimo es un palmatum atropurpurea

    [​IMG]

    Esta zona. Septiembre/noviembre.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este arce es un palmatum dissectum garnet.

    [​IMG]

    El arce palmatum sangokaku está amarillo y las ramas todavía no han llegado al rojo casi fosforescente del invierno.

    [​IMG]

    El haya.

    [​IMG]

    Y el liquidambar, que no está demasiado rojo este año, hubiese necesitado más frío.

    [​IMG]

    Hoy estas estaban por toooodas partes :11risotada:

    [​IMG]

    Con tanto colorín os voy a marear :beso:
     
  8. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Niva, todo está precioso, por fin el atropurpurea se puso rojo!! Yo tengo uno me pasó lo mismo, se puso de color verde oscuro en verano y ahora está rojo como el tuyo.
    Tambien me encanta el cornus controversa, te ha crecido un montón!!! el mio sigue diminuto, no sé qué darle de comer :meparto:

    Como siempre tus fotos espectaculares. Un abrazo. :5-okey:
     
  9. Qué envidia de arces, de colores y de todo!!

    Mary, a ver si nos subes fotos también tú en tu hilo


    :beso:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Vaya colores intensos !!!

    Ahora que veo el Plicatum todavia me gusta mas :razz: que rojo mas bonito!!

    Por cierto,,Galleta tiene un nuevo amigo ... Perdigon :smile: no me quedo tan chulo pero a mi peque le encanto!! :razz:
    Ayer se vinieron a buscar setas los dos :11risotada: ,,asi que alguna fotillo subire al blog y lo veis :happy:
     
  11. esos arces nivaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bien te han llegado al otoño y que difícil es conseguirlo, bravo :52aleluya: :52aleluya:

    el viburnum plicatum que bonito se pone también, oye y el cornus florida cherokee vaya maravilla. el haya también la tienes increible, y el liquidámbar aunque no haya llegado al rojo también muy bonito:5-okey:

    menudo Edén te has montado, enhorabuena;)

    ciao
     
  12. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡¡Niva muchas felicidades por esa hermosura de jardín, que colores!! ¡El arce está precioso y el viburnum plicatum me lo apunto! La foto de las piñas con las setas parece una composición hecha a propósito, que suerte poder disfrutar de todo tu jardín, un placer!!! Sigue, sigue yo no me canso de verlo y admirarlo! Saludines,
     
  13. "Po zí", claro que sí :razz: .... Esa especie de mareo que de pequeña experimentaba al bajar de una atracción de feria, un mareo de emoción y placer que si tenía otro ticket me hacía salir corriendo a la cola para montar de nuevo...de igual forma que miro y remiro las fotos aunque llegue a dudar si el mareo es por placer o por pura envidia.:smile:

    Está precioso Niva, enhorabuena.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que guapo todo Nat...me encanta.

    Si no fuera por la ciclogénesis sería la estación perfecta.

    Besucos
     
  15. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Es la primera vez que intervengo en el foro, y me agrada hacerlo por haber descubierto un tema de un jardín tan bonito, es impresionante!! Además quería preguntar el nombre de una planta tapizante con flor que tienes en la jardinera de piedra. Está en la segunda foto que pusiste en la página anterior, debajo de la foto de las piñas. Me gusta mucho y quería saber su nombre para poder buscar sus características. Espero que por las indicaciones me puedas ayudar, muchas gracias.