Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Mary :beso: al controversa yo no le doy nada de comer :11risotada:. La verdad es que está creciendo rápido, me parece que le gusta la ubicación que tiene. Está en una zona resguardada, con sombra parcial. Gracias al muro y la budleja. Y con bastante agua, siempre está húmedo.

    Me he pasado por tu tema. ¡Menudo plantío que tienes previsto! :happy:

    Julianv ¿no te apetecerá darte una vueltecita por aquí? :11risotada:. Real, no virtual. No me vendría nada mal :smile:. Tengo unas vigas de roble aparcadas... :53silbando:
    ¡Buen trabajo el tuyo! :5-okey:

    Loquillo

    Pues parecido al tuyo, con muchos árboles y colores :11risotada:

    Raquel, Jara
    , muchas gracias.
    Yo también disfruto mucho viendo las fotos de otros foreros. Si mi jardín os dice algo, yo feliz de enseñároslo :beso:.

    Lourdes, guapa. Ya pensé que iba en serio lo de quitarte del vicio :meparto:¿Donde te metes?.
    El tiempo no nos está maltratando demasiado por esta zona. Lo normal :11risotada:

    Carlinha, ¡bievenida! :beso: Yo cuando empecé con el jardín aquí, también era la primera vez que participaba en un foro. Espero que disfrutes.

    La planta por la que me preguntas es polygonum capitatum.
    Un poquito invasiva por aquí. Al menos en Vigo se encuentra en sitios inverosímiles, se cuela en cualquier ranurita. En las juntas de los paneles de hormigón de la circunvalación cuelgan unas matas frondosísimas.

    Por aquí no la he visto nunca a la venta en viveros, pero si te fijas bien, seguro que la encuentras en la calle. Un esquejito y ya tienes planta. Agarra muy bien.
    Si en tu zona teneis heladas perderá la hoja en invierno.

    [​IMG]
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¡Bemi! ¡Qué se me había pasado tu mensaje!
    He visto a perdigón :11risotada:. Es una monada. Me gusta de novio para galleta.
    A Nuna le va a hacer mucha ilusión, ya se lo digo.
    Qué panzada de setas :68comercubiertos:
     

  3. Ojo que igual no te sale rentable la ayuda, que soy de buen comer :meparto::11risotada:

    :5-okey:
     
  4. sevim4

    sevim4

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    türkiye
    Hola niva,hermosa casa, jardín rodeado de naturaleza.
    Me encantan las plantas de gran paisaje tienen un diseño muy agradable.
    Salud y de los residuos de sus esfuerzos.
     
  5. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Niva, muchas gracias!
    Yo también soy de Vigo, y la planta sólo la conocía porque mi abuela la tiene en su jardín, ella me ofreció algunos esquejes, por eso quería conocer su nombre.
    Por cierto, me alegra saber que por Vigo existen "jardincitos" taan bonitos! :beso:
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Niva,

    una hermosura y un placer pasear por tu jardín en cualquier estación del año.

    :beso:
     
  7. A la tortuga más especial, por que va que vuela :smile: , nunca pierde su buen humor, aunque tenga que dar la más japirosa de las explicaciones ;)

    Felices fiestas llenas de alegrías, disfruta de los peques y poneros morados para que Apalpador luego se porte.

    Muchos besines
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    heyy !! chica artista gracias por tus fotos !! que nivel !!!!!:beso:

    felices fiestas Niva.
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    :11risotada: :11risotada: Si es que no lo puedo evitar llos. Doy un paso de tortuga atrás para ver mejor
    y me entra la risa :11risotada: :11risotada:
    Lo mejor para vosotros para el año y siguientes y lo mismo te digo Felices Fiestas y disfrutad de las cosillas pequeñas que son las mejores :beso:

    Aguari Felices Fiestas!!!
    Las fotos son del otoño, ahora tocarían unas más navideñas, pero como aquí no nieva no serían tan lucidas.
    Un abrazo Alicia :beso:
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Niva... Felicidades... tus jardines estan preciosos, ojala subas fotos nuevas con la llegada de la primavera...

    Me he leido todo el hilo... está muy bueno e ilustrativo, mucho que aprenderte... acabo de comprar un terreno de 10,000 mts. en unos dias espero subir el planito para ver si me pueden ayudar con la distribución general a groso modo por lo pronto...

    Saludos y nuevamente felicidades... ojala subas fotos actuales.
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Gracias Irma. Ahí van las fotos de como se presenta esta primavera. :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los arces brotando

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Peonia arbustiva. Su primera flor :52aleluya:

    [​IMG]

    Peonias herbáceas preparándose para cuajarse de flores y algún bulbo de tulipán que sigue floreciendo año tras año.

    [​IMG]

    Los phlox subulata cada vez forman manchas más extensas y ahora mismo están empezando la floración.

    [​IMG]

    El cerezo péndulo está precioso en este momento.

    [​IMG]

    Los pieris también son un espectáculo ahora mismo y mantienen la flor bastante. Cuando se cansen de florecer comenzaran a sacar brotes de colores.

    [​IMG]

    Este año he plantado algunos camelios.

    [​IMG]

    ... y magnolias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El plicatum se está preparando.

    [​IMG]

    Y las azaleas ya están en flor.

    [​IMG]

    Las vincas se me han colado solitas. Tengo tanto de la variegata como de la otra.

    [​IMG]

    Y de momento eso es todo. :beso:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    A ti te ha llegado la primavera antes de tiempo !!! :11risotada:

    Como esta todo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que espectaculo esos arces, cuando estan asi me recuerdan mucho a la Sorbaria...

    Y que bonito el Pieris..tengo unas ganas de ver al mio :razz:

    :beso:
     
  13. Y tan pronto que ha llegado¡¡ Que explosión¡¡¡

    Por aquí ni las peonías, ni pieris, ni cerezos están tan adelantados, Miedo me da de que en cuanto empieza el buen tiempo los calores se meten a saco...pasamos de tener el riego cerrado a programarlo diariamente. :-?

    Tengo vistas unas vincas en un huerto abandonado donde sin riego sobreviven y algunas seguramente vendrán a acompañarme en cuanto las vaya a buscar con un "zacho" :razz:
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Niva!! que bonito todo... ¡¡espectacular de verdad!! en Madrid estamos aún en invierno... tus fotos son la promesa que la primavera vuelve... ¡¡gracias por la esperanza!!!:beso:

    Besis
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hombree! Quien ha asomado por aquí! Que se te echa de menos...:beso:
    Las fotos como siempre :icon_rolleyes: preciosas! :11risotada:
    Esa phlox la tuve yo y mecachis! no me aguantó.
    El cerezo espectacular :ojoscorazon:
    Ya llega la primavera, sí.