Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Niva, tu jardín es un espectáculo, lo seguía y alucinaba antes, cuando os leía pero no tenía usuario todavía:happy:

    Voy a volver a ver el hilo entero, a ver si con suerte aprendo algo...

    Anda, pon más fotos, que las haces muy bonitas!
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Niva, felicidades, esa explisión de color es hermosa... gracias por la subida de las fotos, es todo un gusto verlas.

    Saludos.
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Teneis razón, esta primavera viene como una moto :11risotada:.

    Bemi :beso:, seguro que tu pieris se va a poner precioso, a ti no hay una que se te resista.
    Jara :beso:, ya me conozco yo tu clima, tengo mi pedacito de extremeña ;). Viví en tu tierra varios años y al final cuando me volví a la mía hasta me costó adaptarme de nuevo :11risotada:.
    Pero no te quejes, que la primavera por ahí es una pasada. Qué bonito se pone el campo antes de "la caló".
    Serracines :beso:. No te preocupes que en nada la tienes en tu casa y a disfrutar de otra temporada :eyey:.
    Paleriñaaa :beso: ya ves un rallito de sol y aquí estoy, asomando la cabeza :11risotada:. Yo también os echo de menos, pero no soy capaz de estirar más los días. Esta semana la tengo de vacaciones, aunque me fastidian la Semana Santa. Pero a disfrutar! que soy libre :52aleluya:.

    Playera :beso:Acabo de ver tu jardín y es un espacio precioso. Me encanta el gusto que tienes y el enfoque que le quieres dar.
    Irma muchísimas gracias por estar atenta a mi jardín. Ánimo con el tuyo. :beso:

    ¡¡¡Un intruso!!!! :sorprendido:. Ni idea de quien lo habrá escondido por ahí.

    [​IMG]

    La zona de grava un poco descuidada, las plantas todavía están empezando a asomar y hay algún hierbajo por el medio, pero nada que no se pueda solucionar.

    [​IMG]

    De una semana a otra se ven crecer. El viburnum plicatum en primer plano.

    [​IMG]

    El cerezo péndulo ya tiene hojas.

    [​IMG]

    Las caléndulas son realmente una plaga, yo no las planto y se propagan solas por donde les da la gana. Aunque de momento las dejo porque están en flor todo el año.

    [​IMG]

    Y esta última semana las aquilegias se han puesto a crecer como unas locas y empiezan con las flores.

    [​IMG]
     
  4. ¡Tan chulas como siempre, hasta el esporádico! :11risotada:

    Felices vacaciones, disfruta bien los días libres, que en esta época son preciosos.

    Besines
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Todo fué empezar y ponerse a llover, grrrrrrrrr A ver si mañana sale el sol :icon_rolleyes:.
    Bicos guapa :beso:
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    niva como siempre todo esto es alucinante!
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡Niva tu jardín es precioso, las caléndulas una gozada, personalmente me traen muy buenos recuerdos! Una pregunta, ¿la valla de madera la has tratado con algo para protegerla? ¿Qué grosor tiene? perdona, pero actualmente estoy pensando en poner algo en el muro de la terraza que me proteja del viento y las celosías que veo me parecen muy finas. Además supongo que deberé de atornillarlas con taco químico al muro, aunque la verdad esque estoy bastante perdida :-? .
    Descansa y :beso:
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Gracias Ofe, tú si que tienes trabajos bonitos ;) :beso:

    Raquel, la verdad es que no tengo ni idea del grosor de las tablas. Posiblemente sea tabla de 20 mm. Pero te lo confirmaré.
    Están protegidas con lasur. En este caso lo que se hizo fue embutir unas varillas de hierro corrugado en los postes y perforar la piedra del muro para encajarlas. Después rellenaron los taladros con un adhesivo especial para que quedasen bien anclados.
    El carpintero también se empeño por precaución en dejar aire entre la madera y la piedra para evitar que se acumule agua en la base del poste y termine pudriéndose. Es un hombre muy precavido :11risotada:. Si por él fuera no nos hacía la valla de madera para el exterior. Bueno ni nada de lo que le hemos ido pidiendo. Que los suelos de los cuartos de baño también son de madera y no quería :11risotada:.
     
  9. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡Muchas gracias Niva por contestar tan rápido! Así que con lasur solo será suficiente, perfecto. Con lo de las varillas os aseguráis bien de que se quede fijo, los postes que venden los veo demasiado endebles y las celosías ni te cuento, al no tener vecinos en altura la menor racha de viento parece un vendaval, un asquito, así que cuando hace aire de verdad flipas, a veces parece que vayamos a volar! Tengo que ponerme las pilas, a ver si consulto a algún carpintero. Tú deja que tu carpintero sea precavido, siempre saldrás ganando, es buen consejo ese de separar la madera del suelo, no había caído :5-okey: !
    Besines
     
  10. alaaaaaaa niva pero como tienes el jardín:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que pasada chica, que explosión de flores.

    los arces maravillosos, con esos colores de brotación tan delicados, me sorprende lo adelantado que lo tienes todo, pero tú no vives en Galicia????? habreis tenido muy buen tiempo imagino.

    azaleas, magnolias, camelias :ojoscorazon: :ojoscorazon: cada cual más bonita.


    el cerezo péndula:ojoscorazon: y esa paeonia arbustiva, si que florece pronto, es caduca no? y ya le ha dado tiempo a florecer?

    pon alguna foto más panorámica que se vea el jardín más en conjunto, es alucinante como ha crecido todo:5-okey:

    se acabaron los problemas con las ovejas imagino eh?

    ciaooooooooooo
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Loquillo :beso:

    :meparto:No sé por qué todo el mundo piensa que tenemos un clima malo :meparto:. Si hasta octubre/noviembre estuvimos con sol y en manga corta :11risotada:. En esas fechas coincidí en Vigo con unos visitantes madrileños y estaban alucinando con el clima, bastante extrañados por el sol y la temperatura. Me decían que tenían la impresión de estar en Málaga.
    Lo único que tiene esto es que aquí llueve como dios manda en invierno... y en primavera también :13mellado: . Las temperaturas en la costa son muy suaves y los días de sol más que los de lluvia. Date cuenta de que tenemos la ría y las Islas Cies que nos paran los vientos, estamos bien resguardados.

    En mi zona al ser interior sí que hace frío en invierno y la primavera va con dos semanas de retraso con respecto a Vigo.
    Tengo una amiga que vive pegadita al mar y sus arces empezaron a brotar tres semanas antes que los míos y las magnolias ya estaban en flor cuando las mias no habían ni empezado.

    Magnolias, azaleas, camelias, hortensias, por aquí son taaaan comunes...no hay finca por descuidada que esté que no las tenga. Si dices que has plantado un camelio casi te preguntan que para qué quieres plantar eso :11risotada:.

    La peonía arbustiva es caduca, la verdad es que arbusto no se le puede llamar de momento :11risotada:, son dos palos pelaos, es suuuuuperlenta para formar tallos leñosos, tardan años y años en desarrollarse, pero los brotes y la flor tienen un crecimiento rapidísimo.
    Le ha dado tiempo a brotar a florecer y a perder la flor antes de abrirse por completo, por culpa de la lluvia. :-? Para la próxima vez ya sé que tengo que entutorarla si no quiero que se parta con el peso del agua.
    Tengo otra con dos capullos a punto de abrir ya os la enseñaré.

    Las peonías herbáceas tienen un crecimiento alucinante. No las ves ni asomar y a la semana ya están totalmente crecidas y formando flores.

    Cierto, ya no tengo ovejas comilonas :5-okey:, ni perros retozando, aunque ahora el jardín es territorio gatuno. :icon_rolleyes:

    Ya os pondré más fotos generales,(cuando deje de llover) aunque no hay demasiados avances, hemos plantado algunas cosas en la zona nueva del jardín. La del excalestric :11risotada:, pero está todo tan canijo todavía que apenas se ve la diferencia.

    Raquel aquí el viento a veces también zumba bien y no hemos tenido problemas con ella. Las tablas son de 25 mm y no de 20 como te había dicho.
    Supongo que en donde vives el problema de la humedad no será tan serio, pero nunca está de más ser precavido ;).
     
  12. es alucinante la de microclimas que hay en la península ibérica, aquí donde vivo pasa lo mismo, la zonas cercanas al litoral super suaves, ya medida que vas hacia el interior cada vez más frío hasta llegar a zonas pirenaicas que hasta mayo no empieza la primavera mientras que en el litoral ha empezado a finales de febrero e incluso antes.

    aprovecho para preguntarte sobre una magnolia soulangeana que me compré por internet en febrero, me tiene preocupado porque no ha brotado aún ni florecido, de hecho no espero que florezca porque es unos palitos de 30cm de altura, lo que veo que en el extremo de las ramas tiene como una yema alargada y bastante grandota en proporción al arbustito que es, es posible que sea yema floral? mira te pongo unas fotos a ver si sirve de ayuda.


    se ven borrosas :icon_redface:

    esta es la primera de las ramitas

    37z1h.jpg

    y en otra ramita la yema ha empezado a alargarse estos últimos días:icon_rolleyes:

    i2u3aq.jpg

    ciaooooo:happy:
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Sí que están borrosas, es dificil decirlo, pero creo que estás de suerte :eyey:. Siempre forman los botones florales antes que la hoja y las hojas se diferencian bien desde que aparecen. Además en el extremo :icon_rolleyes: casí te diría que vas a tener las primeras flores. :happy:

    ¿Tienen como una pelusita?. Compara con los de las mias, a ver si son.

    Verás que los de la stellata no son tan alargados como los de la susan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Niva que intruso mas chulo!!!

    Mi Pieris parece que quiere florecer..aunque no se yo como acabara :11risotada: los mirlos no dejan de urgar a sus pies.

    Loquillo, mi magnolia soulangeana todavia no ha florecido...esta preparada pero se resiste :11risotada: habra que esperar!! Suerte con la tuya!!
     
  15. que chulassssssssss niva:ojoscorazon: :ojoscorazon: las dos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    muchs gracias por la explicación de las yemas, a ver si hay suerte.

    Bemiiiiiiii cuando tengas fotos de tu magnolia ya sabes;) hoy hace un día primaveral, como se nota en las plantas, casi puedes notar como estiran, como trabajan:smile:

    ciaooooooooooooo