Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

  1. NIva,
    estoy alucinando con esas plantas que tienes. Que les das????? estan que se salen.
    Y sabes que tienes un trocito de cielo con ese terreno pero.... es que además, le sacas un buen partido!!
    Aun queda mucho pero... que alegria que ya se pueda ir disfrutando!

    :beso:
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Muchísimas gracias por los halagos a todos de nuevo :beso:, me alegra mucho que os paseis por aquí y que encontreis el resumen de utilidad. La verdad no sabía muy bien si lo estaba enfocando con objetividad, con toda la información del otro hilo... ufff. Me pierdo hasta yo :11risotada:.

    Gracias aguaribay :beso:.

    El paraiso me decís. Ja! , Sí, para los perros de todo el vecindario, que se han tomado esto como campo de juegos y los tengo a todos aquí a diario retozando y dejándome regalitos por todas partes. :meparto:(Toa Voy a incluir tu valla para perros en el diseño :11risotada: )

    Palma ;), ya sé que puedes con todo lo que te echen, no sabes como te agradezco que seas de las valientes :beso:.
    La mesa... , había pensado encargar un soporte de hierro y creo que me voy a atrever con cristal (a pesar de ser exterior), me parece una pena no realzar el pie de piedra. Queda más ligera que con cualquier otro material, si no me da buen resultado tengo tiempo a cambiar el cristal por otra cosa. Ya os la enseñaré terminada.

    Raitan muchas gracias por estar en el grupo de valientes :beso: y por tus comentarios. Yo no dejo de pasarme por tu jardín y disfruto muchísimo de todo, tus fotos y tus plantas... :ojoscorazon:, gracias a tus rosales trepadores y a Hawai (¡Como no!) me animo a empezar con las rosas en la próxima temporada.
    Por cierto mis hostas van a la par que las tuyas, sólo que a las mias ya le faltan varios pedazos :meparto:.

    Xey gracias a ti también guapa :beso: ¡No les doy nada!, un poco de abono cuando me acuerdo :13mellado:.
    No es mérito mío, creo que es cosa del clima. Se ven crecer día a día. Lo único malo es que por temporadas casi salen flotando, tanta lluvia... :11risotada:

    Os prometo fotos de los conjuntos de plantas cuando estén más completos, como me había pedido graciela.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Si te llevas a los perros también, no hay problema :11risotada: :11risotada:
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¿Cuantos son dos? No hay problema, con cinco que tengo a diario, dos más ni se notan :meparto:
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Ahora que los árboles ya tienen hojas os dejo la foto del primer conjunto

    [​IMG]

    La del primer plano es un fagus sylvatica atropurpurea, a su izquierda, el pequeñito amarillo un cornus florida, a su derecha el más grande un carballo y detrás del muro y del cornus el prunus subhirtella pendula.

    No se ve en la foto el ginkgo que está plantado delante de este grupo.

    No podía dejar de enseñaros los rododendros

    Silberwolke

    [​IMG]

    Percy Wiseman

    [​IMG]

    Son tan pequeños los pobres y están tan cargados que parece que van a explotar. :11risotada: Apenas se le ven las hojas.

    El Percy Wiseman empezó a florecer antes que el otro, algunas flores se van marchitando y el silberwolke está ahora en su momento.

    El conjunto de la jardinera, aunque este es provisional por las obras.
    En un futuro quiero poner algunas colgantes que tapen parcialmente la piedra de la jardinera y otra trepadora en conjunto con el jazmín. (Ya sabeis ;) se admiten ideas :smile: )

    [​IMG]

    De paso os dejo una foto del solanum que tengo en maceta, acaba de empezar y ya no va a parar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el cornus controversa en flor, a ver si aguanta hasta que la budleia de detrás empiece a florecer.

    [​IMG]




    Saludos :beso:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    niva:

    precioso todo!! eres una artistazaaaaaaa.:happy:
     
  7. Niva! es un jardin sumamente romántico!!! me encanta, ya me lo imagino dentro de unos años con esos arboles preciosos todos grandotes, un sueño.... te felicito por saber aprovechar todo ese espacio que hoy dia no cualquiera lo tiene, adelante!!!!
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Niva!!! que me habia perdido tu resumen!!!!

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! :susto: esta todo precioso!!!!!

    Me encanta!!! pedazo de resumen que nos has hecho!!! cuantas fotos, que belleza, que flores, que color, que casa, que todo!!!


    enhorabuena Niva, sabes que sigo siendo tu fan numero 1 !!!

    Estupendo!!!!
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Eh! Quita, quita Marin!, no te coles caracoles, que yo lo vi primero :11risotada:

    Oye Niva, no se te ha ocurrido que podrías cobrar entrada?
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Precioso todo Niva!

    Aquí estoy babeando :bocaagua: :bocaagua:

    Qué envidia no me canso de mirarlo...
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Jajajaja, mira que me rio :11risotada:, sois tremendos, era lo que faltaba, club de fans. Vamos, vamos... :meparto:. Que si no llega a ser por vuestra ayuda :11risotada:.

    Encantada de compartirlo con vosotros. :beso:.
    Aunque...:15piensa: me estoy pensando lo de cobrar entrada :15piensa:

    Andaaaa queeee......:meparto::meparto:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Niva puso su resumen a la 10 de la mañana,o sea recien vamos entrando !!
    Fantasticas estas fotos.!, ya veo que tu jardin avanza muy bien

    esta se lleva el premio de hoy


    [​IMG]
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Uyyyy, Niva puso fotos!! siempre que sube tu hilo se me pone esta cara ante la pantalla: :razz: ¡¡Y siempre me encanta lo que aparece!!!

    ¡Qué impresión lo de los rododendros!! si creí que era un primer plano de una flor y resulta que es la planta entera :sorprendido: Fantástico!!!
     
  15. Me encanta tu jardín, Niva! :ojoscorazon: Es precioso! Ójala el mío llegue algún día a ser la 4ª parte de bonito que el tuyo... Disfrútalo y sigue compartiéndolo con nosotros! :beso: