Resumen de mi jardín (Niva)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 12/4/09.

1. yoly

yoly

¡Debe de ser una delicia levantarse por las mañanas y contemplar ese espectaculo! ¡Esta precioso!

2. niva

niva

Pues la de flores amarillas es un codeso (cytisus) están por todas partes. Otra de las autóctonas a las que no se le hace ni caso.
    También hay retamas (para nosotros xestas ;)), que últimamente se ven mucho en los viveros y no serán muchos los que las compren, mimosas, brezos y ulex europaeus (que por ese nombre seguro que a los de la zona no nos dice nada, pero si digo toxos :11risotada:)...

La gramínea de delante no tengo ni idea de como se llama, es de lo más común, hay tantas clases de gramíneas distintas por aquí... :icon_rolleyes:.

marin :11risotada:, no sé si tenemos arte :11risotada:, pero la naturaleza aquí hace casi todo, y menos mal, porque no veas lo que ayuda a tapar cosas feas :smile:.

El inconveniente es que como te descuides te come, en esta época crece todo tanto que es un "no parar". Además tenemos que tener cuidado con la cantidad de invasivas que se aprovechan del clima. Por ejemplo la [FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1]Phytolacca americana.[/SIZE][/FONT]

Fíjate, aquí el castaño nació sólo y el sauco ya estaba ahí.

Bemi,
    sí, es Buddleja davidii, está empezando la floración y ya ves como llegan las mariposas. Este año he visto que tiene unas flores enooormes, como de 40 cm.

Yoli :52aleluya:, que bien que hayas pasado por aquí. Gracias guapísima, la primera hora es la que más me gusta para pasear por el jardín, recién levantada, antes del desayuno. :beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, claro citisus.:razz: ..OK gracias , la graminea no se la buscare y te cuento

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: Me encanta todo, Niva.
    No sabía que había celindas rosas, es preciosa. Sí que es una pena que dure poco la floración. Tambuién me ha encantado la foto del trachelos y el saúco ¿harás mermelada)
    Y la zona silvestre es también maravillosa ¡¡qué pasada la budleia!!

Ah, me olvidé de la fucsia bailarina ;)

5. Leia

Leia

Perdón por entrometerme con esta duda, pero pensé poner unas fucsias en unos tiestecitos que tengo orientados al norte y cuando fuí al vivero me encontré que había un montón de variedades, me aconsejais alguna en concreto?
    Tienes toque con las fotos Remo..................:smile:

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

mermelada con el sauco??

¿eso se puede hacer? no dara asquito??.... porcierto el castaño ese ya tiene algun tiempo, no nos puedes decir que es nuevo de este año.

¿Porcierto es el castaño que entraba en los planos?

7. niva

niva

aguari, en esta foto se ven mejor las gramíneas

Remo, te ha quedado muy guapa la bailarina :11risotada:. No he hecho nunca la mermelada de sauco, ya probaré.

Leia hay tantísimas variedades de fucsias que es difícil. Cuando yo compré esta en el vivero no estaban identificadas. Creo que es mejor que te decidas por la que más te guste y preguntes en el foro de fucshias por las características de la elegida y cuidados. Son todas preciosas, cualquiera estará bien escogida, depende del color y tus gustos sobre el tipo de flor, sencilla, doble...

Marin
    asquito no ¡hombre! :11risotada: , yo no la he comido nunca, pero mira las bayas. No tienen tan mala pinta ¿no? :11risotada:

También se puede hacer una limonada con flores maceradas ¿no sé que tal estará eso?

Es una planta con muchísimas aplicaciones medicinales y según las creencias populares de diferentes culturas toda casa debería tener uno, se considera una planta protectora. Además según estas creencias no se puede dañar a este árbol sin que traiga consecuencias negativas. (No soy supersticiosa, pero por si las moscas vamos a cuidarlo :11risotada:).

El castaño tiene dos añitos, y es el que estaba en los planos. En invierno creo que lo voy a desplazar para que no quede tan en medio.

8. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Hola a todos!!

Soy nueva en el foro, y aunque de vez en cuando me paso a ver vuestras fotos y consejos, al ver esta preciosidad de Niva, no me he resisitido y me he registrado especialmente para darle la enhorabuena:

Enhorabuena, Niva, por tu jardín!!!!! Es encantador.

Me he sentido muy identificada, puesto que yo soy de Carballiño (estoy cerquita) y tengo en mente desde hace mucho tiempo hacer algo parecido a lo que tú has logrado.

De momento, he comprado la finca. Son 8.000 metros, tiene pendientes y recobecos, así que seguramente dará mucho juego, aunque tamíén mucho trabajo. Estoy haciendo unas escaleras para entrar a la finca y reconstruyendo un muro (me están saliendo musculitos), pero tengo un grave problema de presupuesto, así que la casa la haré dentro de muuuuchos años, pero el jardín (que es mi gran afición desde pequeñita), espero poder ir haciéndole desde ya!!.

Me gustaría daros las gracias a todos, soys estupendos, he aprendido un montón y me habéis dado cntidad de ideas. Y espero algún día poner fotos de mis trabajos, (aunque el nivel está muy alto!!)

Un saudote!!!;)

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Niva, me has hecho polvo, puse un sambucus nigra hace tiempo, y como no parecía a gusto en ese sitio, lo cambié a otro y finalmente este invierno falleció :(
    Acabo de descubrir que la culpable de la crisis soy yo :9993aterrado:

Mary, ya no tienes más remedio que abrir un hilo con tu jardín, esté como esté, porque nos has dejado con unas ganas locas de verlo e hincarle el diente ;)

10. niva

niva

Mary ¡Muchas Gracias! y bienvenida. :beso:
    :susto: ¡¡¡¡8.000 metros !!!! :susto: ¡en buena te has metido! :razz:. Estoy con Remo, tienes que enseñárnoslo.

De momento no considero que haya muchos logros en mi jardín, es el primer año, espero poder dedicarle un poco más cuando termine la primera fase de la obra. El mio no llega a 2000 metros y a veces me parece inabarcable. Tómatelo con calma :11risotada:.

Conozco bien tu zona, este invierno estaba todo muy bonito con nieve. También conozco bien los calores del verano. ;)

Remo
    ¡¡¡¡HORROR!!!! Tienes que equilibrar la situación!!!. Ya estás tardando en plantar otro. :meparto:
    A ver si así nos sacas del agujero :11risotada:

Besos :beso:

11. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

:11risotada:
    Bueno, de momento sólo la hemos limpiado (aunque ya vuelven a salir fentos, silvas....). Tiene árboles de la zona, bastante grandes, así que ellos serán los que marquen la construcción del jardín... tendré que escoger cuales dejo.... (hay muchos). Pero la finca de al lado, que es de la familia, si que tiene ya algunas cositas, así que voy a reunir unas cuantas fotos para que veais la zona y haré unos planos para que me aconsejeis a la hora de distribuir los espacios ¿Os parece bien?:smile:

Saludines!!:5-okey:

12. Bienvenida al foro Mary79, buenas ideas. :5-okey:

¡ Dios, remo ! mandame tu dirección por mp que te envio hoy mismo un saúco. Buscale una sombrita y hazle un hoyo, ya. :meparto:

Las bayas del saúco se mezclan con otras frutas de la época que tambíen tienen semillas. Hay que tamizar si no quieres encontrarlas.
    Tienen que estar maduras, verdes son tóxicas. Cuando se cuecen ya no dan problemas.

¡Ay marin, como se nota tu secano! No te gusta la hierba, asquito los frutos del sauco, ... un futuro agrícola tiene que ponerse las pilas. :beso:

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Oye que dije que asquito, porque no pensaba que se comian... pero estoy con la intriga y he estado buscando informacion..jejeje esque es la 1 vez que lo veo.

Oye quien te ha dicho que no me gusta la hierba??? si estoy enamorado de esos pastos, de esos bosques, de esa humedad...etc.

Lo que si me da asco, es este secarral!, bueno tampoco es tan feo como lo pinto, pero si es cierto que es mas fresco y bello el norte que aqui.

14. niva

niva

Que "exagerao" marin :11risotada:, te quejarás de clima y tierra tú, :11risotada:. Tus paisanos te van a "matá". Son cosas distintas, cada sitio tiene su encanto. ;)

Mary, estupendo, que bien que tengas árboles grandotes :52aleluya:. De las silvas y los fentos no te preocupes demasiado, al principio asustan, pero se van domando poco a poco. Sobre todo las silvas, al cortarlas varias veces dejan de salir, los fentos salen igual, hay que quitarlos de raíz, pero con tanto terreno supongo que dejarás zonas rústicas y a lo mejor no te molestan demasiado. (Traduzco silvas=zarzas, fentos = helechos).
    Esperamos tu tema :beso:.

llosona, los frutos bien maduros y creo que las flores se recogen en esta época, recién abiertas. ¿Has probado a cocinarlas? Dicen que se pueden tomar rebozadas, cocidas... Tengo curiosidad, pero no sé si atreverme :11risotada:.

15. Hola niva: nunca las he comido las flores así. En mi casa, se recolectan, se secan a la sombra y se guardan para los resfriados. Es diaforético (favorece la sudoración). Recuerdo desde niña, esas flores secando en esta época sobre papel.

He leido a veces por ahí algo así como "el cesped huele mal" :11risotada:

Me recordo a esos chicos que antes de probar algo, dicen: "que asquito". Son manias de mamá seguramente, me salto el interruptor. A los mios siempre los reprendo si lo hacen, como ya no son tan peques y han aprendido la lección, en el comedor del cole se lo dicen ellos a los peques. :11risotada:

No seas exagerado. :sorprendido:

Esta semana me he regalado un libro de jardineria sin agua, si está interesante te lo comento.

Más fresco te lo aseguro, lo que si ocurre como te dice niva que cada zona tiene su encanto.