Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Pues ya puestos... con lo manitas que eres, en la terraza de Elena he visto una estructura de sofá que ha hecho su marido que te podría quedar estupendo: te haces la base y pones unos cojines como más te gusten... :icon_rolleyes:

    Seguiré pensando.

    :beso:
     
  2. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    He quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon: con el armario. Que espectaculo. Que manitos que tiene para estos trabajos. Te felicito.

    Ojala yo tuviera en mi casa unas manitos como las tuyas. Te podrias venir para aca y te contrato para unos trabajitos :11risotada: :11risotada: .

    Al montaje que hiciste de las plantas yo le pondria algo con color morado, me parece que de esa manera llamaria mas la atencion.

    A los costados del armario, cuanto espacio tenes? podrias poner alguna maceta?

    :beso:
     
  3. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :ojoscorazon: ¡increible! qué manos: el armario es precioso
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    jruiz:

    Menuda preciosidad has hecho, que barbaridad, que rápido aprendes :sorprendido:


    Me he estado mirando los muebles que te gustan del Carreflús y están muy bien, creo que son muy oportunos para tu terraza.

    La madera casa estupendamente con lo que ya tienes, creo que son muy chulos.
    ánimo con el acabado de tu terraza, que este año si que la vas a disfrutar a tope :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias a todos ;) Parece que el armario ha tenido aceptacion.

    En cuanto al mobiliario, ahora no se si poner mimbre, rattan o madera. Creo que la madera, como dice Rocio, es la mejor opcion pues es mas duradera.
    Los muebles del carrefour pienso que se integraran bien con la pergola y la jardinera, los cojines que llevan en crudo hacen mas ligero el espacio.

    Rocio-b
    esta de acuerdo, que pensais los demas? ¿El mimbre o rattan se puede poner en exterior (lluvia,frio,aire...)? Sacera opina que quedaria muy bien algo de fibras naturales.

    Margaritablanca lo siento pero estoy cansado por ahora de hacer bricos, no tengo animo para hacer algo similar a Elena.

    Gracias a Juzo y Celna, siempre estais ahi dandome apoyo ;)

    Mirtita En la composicion que he hecho va lavanda, Polygala y algun geraneo, por tanto, van colores rosados oscuros y morados, tal como indicas.

    A un costado del armario se puede poner una maceta de 50cm. Tambien si corro el armario hacia la derecha, podemos poner macetas a ambos lados. Pero quizas sea mejor dejarlo donde esta y poner solo una maceta en el lado derecho. ¿Que pensais? ¿Que podriamos poner?

    :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas:
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Este es el mobiliario que quizas ponga, no se si quedara bien. El color no es el mismo que la pergola, pero como le tengo que dar tratamiento, le dare una mano con el mismo color de la pergola, quizas asi se iguale el tono.

    [​IMG]

    ¿Que pensais? ¿Quedara bien?

    Y en la maceta de al lado del armario ¿Que podemos poner?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Se me perdio un montaje ,pero le habia puesto un bello bambu.
     
  8. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Aguaribay intentalo de nuevo por favor, estoy deseando verlo :22rezando:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    J:

    Las fibras naturales aguantan mal la interperie, aunque debajo de la pérgola no se mojan, ni les da el sol.
    Hay un conjunto de comedor muy chachi también en el el Carrefour que es de ratán.
    La pega que le veo a estas cosas es que son muy endeblitas, si alguno de la familia sois personas de cierto peso, valoralas antes, porque suelen durar poco.
    Lo bueno que tienen es que tienen muy buena presencia y son muy asequibles, pero fuertes, la verdad...........pues no.
    Valora este punto también, porque igual te vale más la pena poner solo un conjunto y hacerlo de una calidad superior.
    En cuanto la maceta al lado del armario, por supuesto una sola en el hueco que queda :5-okey:

    Si pones dos, va a parecer un ataud en un velorio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Preferiria no poner fibra natural (rattan, mimbre, etc...) pues aunque van a estar debajo de la pergola, cuando llueve, algo de agua les cae, y mas si hace viento o llueve fuerte o muy seguido.

    Ademas, los muebles que veo de fibra por ahi, siempre tienen algunos hilos de fibra rotos y salidos dando un mal aspecto, y creo que no se repara facilmente.

    ¿A que muebles te refieres a los de fibra o al de madera que yo quiero comprar?

    Es verdad!!!! :11risotada: solo una maceta al lado del armario :11risotada:
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Los que tú quieres poner son resistentes, no te preocupes por eso.Tratalos y dales el color de la pérgola, y te quedarán bien. ¡Eso sí, ya sabes que en cuanto veas nubes, tendrás que retirar los cojines!Yo ahora tengo que cambiar las fundas de los míos, y quiero poner algo que repela el agua, como las telas esas de los manteles que se limpian con bayeta sin ser de plástico. Aquí hay una tienda donde tienen multitud de telas y seguro que encuentr algo que sirva, pero que repela un poco la lluvia, que los otros los he tenido que quitar, porque el moho no se ha ido.
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias margaritablanca ;)

    Me estas convenciendo y al final voy a poner los del carreflú. Si el sabado no veo otra cosa, me voy directo al carreflú a comprarlos.

    A ver si alguien opina algo mas de los muebles y que nos pueden aconsejar.

    Tambien necesito que me digan que planta se puede poner al lado del armario. La maceta puede ser de 50cm a 70cm.

    El montaje que puse donde esta la ventana queda cerrado salvo alguna discrepancia. Es de pleno sol y pondremos Lavanda, Pitorporum, Viburnum Tinus, Polygala y geraneos.

    Venga participad, esta terraza la hemos comenzado entre todos y quiero que se termine entre todos ;)
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Bueno, parece ser que tod@s estan de acuerdo en el montaje de la ventana y las especies a colocar. Tambien con lo que respecta al mobiliario.

    En cuanto a la maceta de al lado del armario, si no me dicen nada, pondre algo que sea alto y tenga volumen.
    Aguaribay ha propuesto un bambú, quizas me decida por él, aunque no se si se dara bien o estara bonito siempre; los que veo por ahi casi todos tienen mal aspecto.

    Saludos ;)
     
  14. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Con respecto al mobiliario me parece que deberian ser todos de la misma tonalidad, es decir el mismo color que la pergola.

    Donde esta el armario pondria una sola maceta grande y un arbusto con volumen. El bambu que te sugirio Aguaribay (bambu) me da la sensacion de ser una planta suelta, con movimiento y que da un estilo mas rustico. Me gusta la idea. La otra seria buscar algun arbusto como un Durillo o pittosporum pero la sensacion que me da es de menor movimiento, mas estatico. A vos que te gustaria?

    Me parece bien el conjunto de plantas que vas a poner en la ventana, al ver el montaje no me parecia que hubiese plantas en tonos morados. Tendre que ir al oculista y aumentar mis lentes (estare viendo cada vez menos!!!).

    :beso:
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Mirtita por tu ayuda ;)

    El mobiliario va a ser de madera y tengo pensado pintarlo del mismo color que la pergola y jardinera, espero que quede del mismo color, o por lo menos se aproxime. ¿Sabes algo al respecto?

    En cuanto a la maceta de al lado del armario, no tengo ni idea que poner.
    En principio un bambu me parece bien, aunque no se si estara siempre bonito, o si sabre cuidarlo. Todos los que veo por ahi estan feos, salvo en los viveros.

    Saludos ;)