Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Sigo sin tener claro lo del mobiliario :icon_redface:

    Quedara tan mal el conjunto del carrefour aunque no sea del mismo color que la pergola???? Quizas haga contraste y no sea todo tan monotono.

    ¿Que opinais de las fibras naturales o sinteticas, se pueden poner en exterior?

    [​IMG]
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Por favor alguien que me ayude en el tema del mobiliario :icon_redface:

    ¿Quedara muy mal el conjunto del carrefour aunque sea de distinta tonalidad?

    ¿Alguien sabe algo de las fibras naturales o sinteticas? ¿Son duraderas? ¿Se pueden poner en exteriores?

    Ayuda por favor :17nuse:
     
  3. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruizg, ¿qué ha pasado?. Si ya tenías claro lo del mobiliario y te habías decidido por el de madera.

    Ya sabes que a mi me gustaba lo de las fibras pero si te digo la verdad yo no sé cómo funcionan fuera. Las sintéticas ahora cada vez las tienen más cuidaditas y quedan mejor y seguramente sean las más fáciles de mantener y si ya decides meter otro material puedes hacer contraste con el tono de la madera.

    De los dos conjuntos que has puesto arriba el de formas redondeadas parece más cómodo.

    Creo que no te he ayudado mucho pero seguro que te queda genial pongas lo que pongas, ¡si ya está precioso!.
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias sacera ;)

    Es que sigo hecho un lio.

    Por un lado me gusta el de madera del carrefour, pero como no es del mismo color que la pergola no se si quedara bien. Pregunto a personas y algunas me dicen que no queda bien, y otras que si, asi no esta todo tan monotono y hay contrastes.

    Por otro, tambien me gustan las fibras naturales y las sinteticas, pero no se que tal se daran en exteriores. ¿Pensais que la fibra sintetica es muy artificial?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruisz ,
    respecto a la madera en exteriores mi experiencia es que luego de un tiempo los colroes se unifican.Van tomando el "color naturaleza ", y si se las deja un poquito sin acetie creo que se uniran los colores.
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias Aguaribay y Sacera ;)


    Creo que me voy a decidir por el conjunto del carrefour.

    Lo que no tengo claro es si darle un tratamiento Xyladecor con color mas oscuro que la pergola para crear contraste, o darle el mismo color de la pergola para unificar.

    ¿Que pensais sobre esto?

    Venga, un ultimo esfuerzo y ya os dejo tranquilo ;)
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    nene, no le des mas vuelta y agarra el el carrefur que esta a buen precio....no le des mucha importancia al color de la madera...y si el xyladecor es para proteger un poco la madera, manos a la obra....
    No te olvides de unos cojines para que le de un poco de vida a los asientos y que sea mas chillout el look.....por lo demas no te preocupes que de contrastes esta hecho el plumaje del pavoreal y miralo que hermoso!
     
  8. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :11risotada: Juzo, mañana mismo voy a por el del carrefour.

    Si es o queda de distinto color da igual, asi no queda tan monotono todo el conjunto.

    Tengo pensado ponerle unos cojines en naranja.

    Saludos y muchisimas gracias por todo. Ya os pondre fotos con las novedades u os contare como voy ;)
     
  9. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Completamente de acuerdo con Juzo. Mira mis jardineras, no sé como lo hemos hecho, dándole el mismo barniz, cada una tiene un tono distinto de madera (un poquito más clara, un poquito más oscura) y a mi me parece que a quedado bonito.

    Pues nada, ¡¡al Carrefooooouuuuurrrrrr!! de cabeza.

    Qué emoción, en breve los vemos en tu super patio :smile:
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruizg... ¡si te gusta el de madera no lo pienses más que es muy chulo!

    Sin ir más lejos, yo lo tengo, jejejeje

    Una vez lo tengas en casa, ya decides de qué color le das la protección, según veas el conjunto.
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchisimas gracias por darme el "empujoncito", mañana sin falta voy al carrefour a por el conjunto, esperemos que lo tengan.

    Tambien tengo pensado ir hoy al vivero a comprar las macetas y tierra para preparar substrato, y mañana o el domingo ire por las plantas.

    Si todo va bien y el clima lo permite, el domingo o el lunes teneis fotos con novedades :eyey:


    Saludos y muchisimas gracias por vuestra paciencia conmigo ;)
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    De nada por el empujoncito.

    Los de madera son chulos, y siempre son un material "noble".

    Más que los plásticos o fibras sintéticas.

    Yo les he dado este año una capa de protección color teca, que ha hecho el color más bonito.
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Margaritablanca, los tuyos como eran recien comprados, oscuritos?

    Y despues de haberles dado ahora proteccion, se han quedado mas claritos?
     
  14. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Siempre han sido oscuros.

    Sólo que antes eran más marrones, y ahora tienen un tono más rojizo, digamos.
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a tod@s ;)


    Informaros que he comprado los muebles del carrefour pero todavia no los tengo, me los traen en esta semana. Tambien he comprado una mesa de comedor con seis sillas para la parte delantera del patio, pendiente de recibir.

    Las macetas tampoco las tengo, fui a mirarlas pero no pude traermelas. Esta tarde voy a ver que tal.

    Comprare una de 50cm para la polygala, otra de 50cm para el pitosporum, una de 40cm para la lavanda y otra de 30 cm para el geraneo.


    Con respecto a las plantas, he comprado polygala, lavanda, pitosporum y un geraneo zonale.


    Aqui las veis, mas o menos como las quiero poner:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como podeis comprobar, me falta a la derecha la planta tipo arbol o arbusto grande.
    Los vuburnum tinus que habian eran muy pequeñitos.

    Lo que si habia, que nos podria valer, son photinias y tambien una variedad de viburnum que no se muy bien como se llamaba, creo que era "Viburnum Lacum", "Viburnum Tecum", no se, algo de eso.

    Si alguien me pudiese ayudar si sabe alguna variedad del viburnum que se llame mas o menos asi, se lo agradeceria.

    No obstante, una photinia puede ser una buena alternativa verdad.


    Saludos ;)