Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a todos y perdonar el retraso ;)

    Ya vengo con nuevas fotos pero solo de la parte delantera del patio, las de la parte trasera intentare ponerlas esta tarde vale.

    Bueno, antes de nada, deciros que la parte trasera esta pendiente de ajardinar. Poco a poco la iremos haciendo.

    Aqui una vista de la terraza con el mobiliario nuevo y alguna maceta (solo tengo tres por ahora). En esta parte vamos a poner un toldo corredero o de palilleria.

    [​IMG]

    Detalle del mobiliario

    [​IMG]

    Este es el primer sector que quiero ajardinar. Tenemos un euryops y un pittosporo pero si me aconsejais algo nuevo, es sustituible. En la maceta mas grande creo que voy a poner un ficus, no se, quisiera algo frondoso y con altura.

    [​IMG]

    Bueno, espero que os guste y me vayais aconsejando, como lo habeis hecho hasta ahora. Sin vosotros no hubiera conseguido tener un patio asi.

    Para esta tarde intentare poner mas fotos de la zona donde esta la pergola, con mobiliario nuevo incluido.

    Por cierto Remo, buena idea la de poner aliso maritimo al pie de la photinia, en cuanto vaya al vivero me traigo un par de ellas.

    Saludos ;)
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    de lujo la mesa y las sillas, ahi tienes muebles pa rato...es un material que no sufre afuera!!!!!
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Aqui estan las fotos prometidas, salen un poco oscuras, a ver si Aguaribay aparece por aqui y les pone un poco de brillo que en eso es una experta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste. Como veis, he cambiado de sitio la polygala y el geraneo que habian junto a la photinia, no se si he hecho bien.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :ojoscorazon: Bueno Jruizg, la terraza está maravillosa de bonita y frondosa; los muebles son estupendos. En esa mesa extensible cabemos tod@s :smile: y veo que hay más butacas apiladas......
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Caray Jruizg! cómo ha crecido todo! lo tienes genial!

    Tienes las jardineras preciosas :ojoscorazon: , bueno en realidad está todo muy bien... pero es que las jardineras me han dejado... :bocaagua:
     
  6. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :ojoscorazon: ¡lo tienes precioso! y que bien te queda amueblado y como dice remo ¡hay sitio para tod@s! :mrgreen:
     
  7. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruizg, ¿pero qué le has dado a las plantas de esa jardinera! Dímelo para que se lo de a las mías y se pongan así de hermosas. Me pasa como a Aficionada, me gustan los muebles pero la jardinera... :adorando:

    ¿Vas a ponerle este año sombrita a la mesa y las sillas?¿Vas a ajardinar más esa parte?

    Seguiré paseando por tu patio :smile:
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruizg, me gusta mucho como combinaste los colores y las formas, y resolviste una terraza hermosa, y por lo que veo ademas, bien iluminada de noche, es asi?
    Es una terraza que tendre entre mis diseños preferidos! Puedo copiarla??:razz:
    Como cubriras la mesa del sol?
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Chicos, en una sola palabra todo E S P E C T A C U L A R !!!!!!!:52aleluya:
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias a todos ;)

    Gracias a vuestro apoyo sigo adelante con la terraza y mimandola como el primer dia.

    Pondre nuevas fotos, sobre todo de las plantas, porque estas no se ven muy bien. Apenas se ve la floracion de los trachelos y pienso que sera agradable de ver.

    Sacera, la jardinera revelacion del año :11risotada: No te preocupes que tus jardineras pronto estaran igual. Solo tienes que abonar con un buen abono cuando sea necesario, estar pendiente de las plagas y actuar cuanto antes, quitar hojas secas y despuntar o recortar lo que crezca desgarbado, escaldar la tierra de vez en cuando, regar adecuadamente, y sobre todo mucho mucho cariño.

    A la mesa y las sillas de la parte delantera les voy a poner un toldo corredero o palilleria, de hecho, ya lo tengo encargado.
    Y por supuesto que voy a ajardinar mas esa parte, estoy en ello, pero poco a poco porque tengo que ir enseñando al perro a que las plantas no se tocan.

    Ofelia, puedes copiar todo lo que quieras :5-okey: Y si, esta iluminada, os pondre unas fotos tambien de noche para que veais el contraste.

    Bueno, muchisimas gracias a todos y seguire mostrandoles el avance de mi terraza, que tambien es vuestra.

    Saludos ;)
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    ¡Qué bonito Jruiz!

    Lo floreao que son ¿verbenas y gitanillas? :ojoscorazon: .

    Lástima que se te ha quedado pelado el arbolito ese que me tenía loca y que llevo tiempo queriéndote preguntar cómo se llama :( . Seguro que ahora con el buen tiempo se recupera. Me preguntaste una vez por esta planta mía que ahora no recuerdo el nombre (pongo foto). No lo he llegado a ver en tu terraza...

    [​IMG]

    sabes cual te digo, ¿no? la del tronco con espinas y las hojas alrgadas...¿¡ será posible que no me salga el nombre?! :-?
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias a ti tambien Elena08 ;)

    Correcto, lo floreao son verbenas, gitanillas y geraneos.
    El arbolito pelao es una plumeria, con el frio se le caen las hojas pero ahora empieza otra vez a brotar.

    Gracias por la foto de la planta, es un pachypodium lamerei. Tenia dos pequeños para pasarlos a la jardinera. Los tuve dentro de casa un año y estaban estupendos, pero mi error fue sacarlos fuera, sufrieron mucho el trasplante y el sol, asi que ya no estan conmigo.

    Animo y corre a por una plumeria, sus flores son impresionantes.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    jruizg, sigo tu hilo desde el principio y me gusta mucho como te estan quedando las plantas y el nuevo mobiliario. Pero, una pregunta: ¿no vas a poner plantas en las rejas de las ventanas?
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    SPB En principio no tengo pensado poner plantas en las rejas, aunque ya se vera con el tiempo.

    Primero voy a terminar de hacer los conjuntos del perimetro de la terraza.
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    ¡Qué preciosidad de terraza!

    Bueno, yo no soy aguaribay... pero como en las plantas no puedo ayudar a nadie, si me dejáis yo os ayudaré con las fotos (y a ella le dejamos más tiempo para aconsejar :happy:)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]