Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias margaritablanca por iluminar las fotos ;)

    Asi se ven mucho mejor.

    Saludos ;)
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    . :5-okey:
     
  3. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Me encantan las jardineras, como las has hecho???
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a tod@s ;)

    Estoy pensando quitar las verbenas rodeadas en amarillo. Me da mucha pena pero es que son muy invasoras.

    [​IMG]

    Desearia consejos sobre que poner en su lugar, algo que sea facil de controlar, perenne y que tenga flores.

    Y tambien, donde podria recolocar las verbenas, aunque tengo entendido que su vida no es muy larga, dos o tres temporadas. No se si merece la pena estar trasplantandolas.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Que bonita terraza! y cuántas posibilidades!! :5-okey:

    Podías aprovechar más el espacio vertical con macetas colgantes....puedes hacerlo con las verbenas por ejemplo, o asociando diferentes platas....en poco tiempo tendrías una terraza aún más vistosa....un pequeño vergel ;)

    Si necesitas ideas sobre macetas colgantes y asociaciones de plantas para cestas y macetas colgantes me dices que tengo mucho recopilado sobre el tema :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    esas rosadas son verbenas !!! impresionantes, no estan bonitas?
    podriasponer osteospermun, es mas ordenada para cuidar.
     
  7. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola Jruizg. No te puedo aconsejar en nada porque lo tienes mejor que en el vivero :5-okey: Como veo que se te dan muy bien las plantas...:11risotada: Me gusta mucho el follaje de los viburnum y photinias... ¿Sabes si el sol aqui en Canarias sería demasiado fuerte, en Málaga en verano también debe ser fuerte no? ¿Conoces otra de follaje frondoso que no sea exclusiva de sombra?

    Bueno sí, un consejo. Busca sitio para la barbacoa, que te vas a pegar unos asaderos de lujo :eyey: A disfrutar.
     
  8. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Sussyg, me alegra que te guste. Pues si, tengo en mente poner poco a poco macetas colgantes, en principio tenia pensado poner geraneos zonale, me encantan y no son atacados por la mariposa.

    aguaribay, son verbenas y por mas que las recorto crecen crecen y crecen. Una se me ha puesto con los tallos muy secos y la planta muy fea , no se porque, quizas necesiten de nuevo otra poda drastica.
    El osteospermun es la dimorfoteca? Son perennes? Las he visto por ahi en forma de arbusto, quisiera algo mas bajito, quizas campanula o convolvulus.

    david palau, para el viburnum sin problemas, la fotinia no estoy seguro. De todas maneras te aconsejo que te pases por el foro de jardineria general o que plantees un nuevo tema en este foro con tu terraza.

    Pobres verbenas mias, no se si podarlas y dejarlas ahi, o quitarlas y sustituirlas por alguna colgante menos invasora:16duda:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Chicos,
    a mi la lantana montevidensis me va de maravilla y las color lila se asemeja mucho al color de la verbena que teneis ahi.

    Mi experiencia es que no son invasoras.
    despues busco una foto que tengo por ahi y se las subo para que veais como va y como se desborda de bonica!
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Eso eso Juzo pon fotitos y dame tus buenos consejos :52aleluya:

    Es que con las verbenas veo las jardineras un tanto desordenadas, quisiera algo que pudiese controlar mejor, la campanula carpatica me gusta mucho ¿Que experiencia teneis?
     
  11. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    madre mia como tienes la terraza Jruizg :ojoscorazon: hacia dias que no me pasaba por aqui!! que pena que tengas que quitar las verbenas!!! estan preciosas

    por fi pasate por el post del remedio para que no se acerquen los perros a las plantas y me dices algo!! :icon_rolleyes:

    gracias :beso:
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Vamos, alguien que me oriente algo mas :16duda: ¿Que experiencia teneis con la campanula carpatica?

    ¿Que planta colgante perenne podria poner que no fuese invasora?

    Juzo ¿Y las fotos de la lantana montevidensis? Cuentame al menos algo de esta planta.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola Jruiz, qué penita quitar las verbenas, pero bueno tú estás ahí y sabes bien lo que quieres. La campánula carpatica a mi me está yendo muy bien, pero tiene una floración más discretita que esta de las verbenas, claro. También puse hace poco la campanuma muralis, y ya empieza a florecer, es muy mona :happy:

    Y otra que creo que te quedaría estupenda es el convolvulus, lo hay blanco, el cneorum y hay otro azul lila también precioso, el sabatius.
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/convolvulus-sabatius-campanilla-azul.htm
    También tengo arabis, que lo hay blanco y también rosaaaa :icon_rolleyes: hmmm un poco fresa oscuro; creo que te quedaría bien también
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/arabis-caucasica-arabide.htm

    Como todas estas que te digo combinan bien entre ellas, podrías poner un surtidito :smile:
     
  14. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    yo también tengo la campanula muralis pero la floración es más breve.

    ¿qué tal un geranium sanguineo? son muy bonitos también, otra que me está gustando mucho es la nepeta racemosa lleva un mes en floración y en teoría dura hasta el frío.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz, no te puedo hacer fotos de como esta ahora hasta el sabado o si tenemos suerte manana a la noche....pero la idea del geranio sanguineo es fabulosa y tiene las flores casi del mismo color que la verbena!
    Tambien cualquiera de las que dijo Remo me gustan mucho...yo no tengo suerte con las campanulas...se me hacen de temporada solamente.
    La foto que sigue es del año pasado, la lantana montevidensis esta recien plantada, la azul tambien se pone divina pero ahora no me recuerdo como se llama pero ya esta creciendo de nuevo despues que casi me la cargo podando:icon_rolleyes:
    [​IMG]