Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. clavelitos789

    clavelitos789

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Qué bonito!!!!!! :sorprendido:
    Qué manitas eres!! la pérgola, las jardineras... qué trabajazo!! si yo tuviera habilidades, haría algo así en mi patio. Gracias por compartir tu patio!!

    Una cosa que me gustaría saber es cómo has colocado la celosía esa que se ve en los huecos de arriba de la pérgola. Mi patio es, en cierta medida, parecido, y me gustaría poner una celosía encima del muro, pero no sé cómo sujetarla. Si me pudieras ayudar, te lo agradecería.

    Muchas gracias y enhorabuena por ese patio tan precioso.
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias a todos por la ayuda :5-okey:

    Ya me he apuntado todas las plantas que me habeis dicho y veré en el vivero lo que tienen.

    El sabado proximo voy a darle un recorte a todo para dar un poco de orden a las jardineras, las verbenas las plantare en macetitas mientras pienso que hacer con ellas.

    clavelitos, yo la he sujetado a la pergola con tornillos y al muro con silicona. Tu puedes hacerlo con escuadras metalicas, taladra en el muro y luego unes a la celosia, todo mediante tornillos.


    Muchisimas gracias por todo y espero que con el primer cambio en las jardineras, queden tan bonitas como lo estan ahora.

    Por cierto, la plumeria esta empezando a sacar hojas :eyey:
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a tod@s ;)

    Os traigo unas fotos de como esta el patio ahora, despues de dedicarle unas horas este fin de semana.

    Como ya sabeis, he quitado las verbenas y he puesto en su lugar convolvulus.
    He recortado un poco las plantas para darles un toque mas aseado y ordenado.
    Tambien he rastrillado la tierra y he rellenado con substrato.

    En los maceteros delanteros he puesto un viburnum y un evonimo. En el que queda vacio quizas ponga una eugenia ¿Que os parece?

    Perdonar por las fotos, algunas siguen saliendo oscuras, poco a poco me ire enseñado :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, espero que os guste y si a alguien se le ocurre que puedo poner en el macetero vacio, adelante!! En principio habia pensado una eugenia.

    Saludos ;)
     
  4. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola Jruizg!!

    Soy novatilla y solo queria felicitarte por tu terraza, me encanta!! creo que la has dejado muy acogedora.

    Felicidades.
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Bueno, ¿Que os parece una eugenia myrtifolia en el macetero de al lado del armario?


    ¿Y aqui en el circulo amarillo que podriamos poner?

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muy bonitas estas fotos Jruiz.
    si no hay mucho sol la eugenia puede ir bien

    ¿no te gustan las gramineas?
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Pensaba que la eugenia myrtifolia era de pleno sol, en el vivero las tienen en la zona de sol.

    Donde yo la pienso poner, si nadie propone otra alternativa, si le da el sol. No todo el dia, pero si una buena parte.

    En el hueco de la jardinera podria ser una opcion poner garmineas, puede dar al conjunto gracia y movimiento.

    Muchas gracias aguaribay ;)
     
  8. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    hijo!!! pa no saber te salen excelentes las fotos!!!! para nada oscuras se ven geniales...:ojoscorazon:
    ahora hablo de tu terraza.. es HERMOSO de verdad, tiene una calidez extraordinaria, al menos para mi gusto, claro es algo muy particular, enhorabuena, por todo tu trabajo

    me quedo con tantas cosas de todos.....
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola jruiz, he visto a menudo varios comentarios de tu hilo, pero hoy, que me he decidido a ojearlo por completo, he acabado alucinado:ojoscorazon: con tu fantástica labor...
    Tienes por mi parte,la máxima puntuación,:5-okey:

    Es una pasada lo chula y bien distribuida que tienes esa super jardinera.
    Y en cuanto a la pergola,pues tendré que poner un 11.

    Después de ver la tuya, la mía es de risa...macho:smile:

    Enhorabuena, por todo...

    Por cierto, me gustaria que me aclarases un punto,el del material asfáltico que pusiste sobre la pérgola.
    Es de esos que es necesario un soplete?
    Y donde se compra ese material.
    He de hacerlo sobre la mia.
    Gracias compañero.
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias ilio y dellum ;)

    Me alegra que os guste. La verdad es que me ha costado muchos sudores y tiempo, me he quedado sin fuerzas ni ganas de hacer mas cosas.
    Poco a poco ire poniendo mas macetas que ya vienen hechas y son muy bonitas tambien :smile:

    ilio, sobre la pergola puse una tela asfaltica que tiene doble cara, una negra con el pegamento y la otra decorativa como arena que hay de diferentes colores.

    Se derrite el pegamento con soplete y se va pegando poco a poco. Lo compre en leroy merlin, viene en rollos y la marca es Politaber.
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola jruizg.

    Te está quedando chulísimo.

    Respecto a las fotos, cuando las hagas, sería conveniente que no hubiese tanto sol, ya que salen mejor.

    Y en caso de haber sol, aunque te suene contradictorio, ponle (si tu cámara lo permite) el flash forzado. Es decir, que se dispare el flash aunque no haga falta por la cantidad de luz.
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias por la respuesta,jruizg, he visto una en LM,que no tiene eso rugoso que tu me dices.
    Crees que esa tambien serviria?
    Pone: tela asfáltica 30kg fibra de vidrio y el rollo tiene 12metros por 1 de ancho.
    A mi no me importa el acabado que tenga,por lo que si esa ,que vale 29,95 la pudiese poner...seria perfecto,ya que es bastante barata.
    El problema que tengo es que, como la he tapado con madera (friso), no se puede pisar encima para aplicarle el soplete.
    Alguien me comentó que poniendola con unas tachas especiales,dejada caer, cuando le dá el sol, se pega sola.
    Tu sabes si sería posible hacerlo así?

    Tengo unas goteras cuando llueve tremendas y queria solucionarlo ya de una vez pues no hay manera:13mellado: .

    Si quieres ver mi pergoleta aparece en el post 126, de la pag. 9 de mi tema.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127455

    Espero tus consejos.Gracias
     
  13. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    eso de la tela asfaltica me interesa un monton, mi pergola es un colador total y como es en un 4º piso, a ver quien es el guapo que se sube a ponerla con soplete... :mrgreen: y es muu grande y esta bastante alta del suelo de la terraza.. pisos de 30 años, techos altos y puertas de salida enormes... si no se puede poner como dice ilio tendre que llamar a spiderman!!! :11risotada:

    jruizg, tranqui las ganas no se van del todo, vuelven en cuanto veas alguna planta que te diga "llevame a casa" y comienza a rumiarse la nueva jardinera que pondras!! y si la compras no pasa na de na, va a estar bonito igual :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Tienes razon jcruiz, ahora que recuerdo en un trabajo puse una en un sol rajante y anduvo bien,me confundi porque tambien va en semisombra.
    eso si, consume muchisma agua
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    ilio y dellum, la tela asfaltica puede ser normal o decorada por un lado, hace la misma funcion de impermeabilizar.

    La mejor forma de ponerla es con soplete, yo solo le di calor por los bordes y por el centro se pega sola con el sol, aunque lo suyo es darle calor por todo.

    Se puede coger con tachuelas por todo el borde y lo del centro poco a poco se ira pegando cuando le de el sol, quizas alguna parte no coja pero con que no salga volando sobra.

    Hay que impermeabilizar bien la zona de la tachuela, tornillo, clavo... para que no filtre agua.

    Gracias aguaribay, lo mas seguro que me decida a ponerla. ¿Sabes si es como la fotinia que coge tonos rojizos?