Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :ojoscorazon: ¡qué manitas! te ha quedado genial la pérgola..
    los maceteros de los geráneos son preciosos y por supuesto no te desahagas ni loco de la cica, a mi me parece que va bien con el resto...
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jaja, te puse los geranios porque era el corta-pega que tenía más a mano, pero pondría otro tipo de plantas que además tuvieran la suficiente altura como para tapar la base y la maceta de la cica.
    Lo de cerrar la zona de estar con la valla no lo veo claro porque me parece que lo más apetecible sería poner los sillones en ele pegados a la pared, con la mesita baja delante y desde ellos contemplar la terraza sin la interferencia de la valla.
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias a vosotros tambien Loin y Celna ;)

    :15piensa: Mmmmm la distribucion de los sillones la tenemos que pensar bien.

    Yo habia pensado poner los sillones en "ele" al reves para poder ver la TV. Aunque si lo ponemos segun dice remo, puedo cambiar la tv de lugar y asi tendria mas vision al patio sin poner la valla. De esta manera tambien tiene la ventaja que el mobiliario se mojaria menos.

    ¿Como lo veis?
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    lo veo mucho mejor de esta ultima forma...saca la valla:5-okey:
     
  5. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :meparto: Una terraza así, tan bien como la has dejado, incita a todo menos a ver la tele, así que mejor los sillones pegados a la pared ;)
     
  6. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    hola jruizg,
    tu terraza está divinaaa.
    Como te dicen todos :ni se te ocurra devolver la cica y también voto por los sillones pegados a la pared y nada de valla.
    mmmm con la crisis todos votamos porque es gratisss!!!
    Saludos
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenos dias ;)

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces fuera valla y los sillones "pá" la pared :5-okey:

    Ahora nos queda decidir la ubicacion definitiva de la cyca. Remo nos propuso colocarla centrada en el patio, ponerle algo debajo para que se vea mas alta, y poner macetas alrededor. ¿Que pensais? Vamos a estrujar la mente :sirena:


    Muchas gracias y saludos ;)
     
  8. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    la cica tal cual la puso remo queda muy bonita pero me temo que no les gusta el pleno sol, son de semisombra y más de menos sol que de más por lo tanto creo que no la podrás dejar tan expuesta.
    Hay algún sitio debajo de la pergola donde entre el sol pero no de pleno?, debajo de la pergola quedaría además protegida contra el frio.
    Veamos qué dicen los demás.....
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    No sabia que no les gustara el pleno sol. A mis padres les plante una hace ya unos 5 años a pleno sol y ahi sigue tan hermosa. Apenas la riego y nada de abono, le corto todas las ramas una vez al año y vuelven a salir esplendorosas.

    Esta cyca que tengo yo ahora, estaba tambien plantada a pleno sol desde hace ya unos 4 años. Aqui en mi casa lleva a pleno sol casi un mes y no se ha resentido. Ademas, veo montones de cycas en los jardines de mi ciudad a pleno sol y ahi estan.

    Realmente la cyca me gusta, pero el inconveniente que le veo es que ocupa mucho sitio y es peligrosa porque pincha. Por este motivo debajo de la pergola no creo que sea su lugar, lo siento :icon_redface:

    Espero que alguien mas participe y nos diga donde ponerla. En principio donde la puso remo esta bien, pero si veo que cuando ponga el mobiliario y el resto de macetas, queda muy poco espacio, la pasare a otra terraza que tengo mas arriba.

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola Jruiz,

    Te paso varias propuestas de donde colocar la cyca así a ojo, sin más información que el plano tuyo ( que por cierto no tiene orientación:83orden: ).

    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    La verdad es que yo no la puse en el centro :11risotada: simplemente no la cambié de sitio porque la veía muy bonita así, pero me gustan las propuestas de Elena. Dado que pincha y que está acostumbrada a tomar el sol, me decantaría por colocarla donde está el punto al lado de la medida 28,2
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    La pondre en la zona donde dice remo, ahi tiene mas espacio.

    El problema es que estamos todavia enseñando al perro a que no toque las plantas. Le ponemos una maceta de plastico con matas recogidas del campo, y la toca cuando no estamos en casa. Es un pastor aleman macho de 2 años.

    ¿Alguien se ha encontrado en la misma situacion o sabe alguna tecnica?

    Quizas a la Cyca, por eso de los pinchos, no se atreva a tocarla :icon_rolleyes:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Ni idea con lo del perro, yo al mio que no toca las plantas, pero cuando cree que nadie lo mira levanta la patita pa' regarlas un poquitin, no hay forma que se le quite la mala costumbre....es algo que lo puede....es un crack para todo lo demas, pero la meadita a las plantas no hay quien se la quite...pa' mi que es aburrimiento!. La perra ni se anima....esa si le pusieran un WC para ella sola fuera la mar de feliz!

    Yo creo que las cycas q son ma viejas que Matusalen van a su bola....yo he tenido 2, y las tenia a pleno sol...y se me achicharraron...salve un hijito de una de ellas y lo tengo a semi sombra (debajo de otra planta) y ahi parece ser que le gusta mucho....ya la dejo ...no le digo nada mas que dinosauria cuando me parece que no esta contenta:55burla:

    Ponla en la esquina que te propone Remo y Elena....aunque la verdad en cualquier lugar se ven monisimas!
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz, ¿qué es lo que le quieres enseñar con la maceta esa? Si lo que pretendes es que haga el pis en esa maceta y no en las demás así no lo vas a conseguir. Mi perro también tiene 2 años y lo que le he enseñado es que el jardín es "casa" y que no se hace pis en él. O sea que solo puede hacer sus cosas fuera de "nuestro recinto". Ha sido a base de vigilarle y en cuanto se hacía un pis en una planta (la tomó con la abelia cónica que tengo preciosa) le decía ¡no, pis no, malo! y si no le pillaba in fraganti le cogía con la correa puesta, le dirigía hacia donde había hecho el pis y le volvía a decir lo mismo. Por supuesto le sacaba entonces a la calle y en el poste que tengo al lado le dejaba hacer el pis y le daba un premio y un "muy bien remo, muy bien".
    En el jardín no le dejo correr, ya te digo que le hago ver que es lo mismo que estar en la sala. Naturalmente le llevo a correr al parque y le sacamos varias veces al día, si no sería un suplicio para él....
    También le he enseñado a no tocar las plantas ni escarbar en los parterres. Con la correa puesta me paseaba con él por los trayectos "pisables" y en cuanto se intentaba meter en un macizo o se acercaba más de la cuenta a una planta, mi enérgico "NO!" ha sido suficiente. Ha resultado, el perro en el parque olfatea todo, hace sus cosas y cuando hace la caca rasca el suelo y todo, en cambio en casa, nada, se pasea, se tumba en el césped y alguna vez se pone a correr cuando entra alguien por la cancela, pero en cuanto le grito ¡NO CORRAS! aminora el paso. ¡¡Qué mono es mi pero!! :smile:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Monisimo y obediente Remo....mi Carlino tiene ya 13 años y no hace macanas en ningun lado de la casa, ni tampoco todo el tiempo en el jardin....pero es increible a veces....se ve que lo piensa, y decide que tal o mas cual plantita necesita riego....no lo hace en la misma...ya te digo cuando esta con nosotros, nada, cuando esta solo o cree que lo esta de repente se levanta y lo hace:meparto:
    Ya esa muy viejito para reñirle...que pase el tiempo que le queda haciendo alguna fechoria menor....eso si, nada de tocar las plantas ni revolver la tierra...eso siempre ha sido NO NO