Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias Remo y Juzo ;)

    Lo que quiero con esa maceta es que no la muerda y la revoletee por la terraza.
    Cuando se la ponemos siempre estamos atento para reprimirle si la toca. Y si nos vamos de casa y la ha tocado, lo acerco a la maceta y le digo "NO" "NO".
    No es porque se vaya a orinar en ella.

    El perro hace sus necesidades fuera de casa y siempre en el campo. Aunque en alguna ocasion me encuentro una meadita en la terraza, pero pocas.

    Tambien lo dejamos en la parte de las jardineras y la pergola cuando estamos nosotros vigilandolo desde dentro de casa, no les hace nada a las plantas, simplemente da vueltas y cuando se cansa se tumba.

    Pero todavia es pronto para dejarlo sin vigilancia, solo lleva dos meses conviviendo con plantas y a ratos; es algo nuevo para èl que tiene que explorar.

    Poco a poco espero que aprenda ;)
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Juzo, a tu Carlino ni se te ocurra a estas alturas no consentirle sus manías, faltaría más, con 13 años ya debe ser el rey del mambo. Seguro que el pobre estará muy despistado con la mudanza :(

    Jruiz creo que tu perro va por buen camino, no te preocupes por él que seguro que no romperá nada
     
  3. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    He leído con mucho interes lo que contais de como enseñar a los perritos a comportarse con las plantas, porque tengo un coker de 4 años bastante travieso, al que le encanta el agua; vamos que cuando ve un charco se tira de cabeza sin pensarlo, aunque sea el oceano le da igual.
    Me pregunto como evitar que se me meta en la fuente o incluso tirarse a la piscina donde hasta podría ahogarse.:desconsolado:
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchisimas gracias a todos ;)

    Remo, espero que mi perro aprenda rapido, aunque me temo que posiblemente al principio, cuando no estemos en casa, arremeta con su dentadura en alguna planta.

    Bueno, ya hemos dado otro pasito. Quitamos la valla, ponemos los asientos en "ele" junto a la pared, y la cyca la llevamos a la parte delantera de la casa.

    En cuanto tenga novedades o necesite ayuda, estare por aqui para dar un poquito la "lata" :11risotada:

    Muchisimas gracias y saludos ;)
     
  5. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz:

    Yo tengo un ovejero aleman de casi 9 años cuanod no estaba arreglado el balcon y tenia algunas plantas siempre que me descuidaba iba al cysus y hacia pis , paso siguiente un reto mio.

    Ahora que tengo el balcon al principio pretendia hacer lo mismo en el resto de las macetas (la de los geranios o la iresine), varias veces lo agarre y nuevamente lo retaba. Al principio nunca lo dejaba solo en el balcon. Con el tiempo se fue acostumbrando y lo que hace es olfatearlas.

    Eso si, si por esas casualidades pasa un perro por la cuadra se olvida de todo lo aprendido, se sube al borde de las macetas y comienza a ladrar. Alguna que otra me ha roto. Lo reto y no le permito pasar al balcon (se queda del otro lado acostado con la puerta-ventana abierta.

    No desesperes, son muy inteligentes y aprenden. Hay que acostumbrarlos.

    No le pongas otra maceta por que el no va a distinguir con cual puede y con cual no.

    :beso:
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a todos ;)

    Recurro a vosotras/os. con desesperacion porque tengo la adelfa mini algo rarita. Ya he preguntado en el foro de "Jardineria General" pero no tengo respuesta.

    Fijaos como tiene las puntas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quizas sea algun hongo, falta de agua o exceso. Acaros o insectos no le veo.
    No se si cortar toda la rama donde haya hojas secas o cortar las hojas por el peciolo.

    Por favor, ayuda :icon_redface:

    Muchas Gracias y saludos ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola !!!

    que bueno ver este tema Jruiz.
    No estaba en agosto y se me paso tu resumen Ya lo puse en la lista general

    No se lo pierdan!!! es una maravilla este trabajo :52aleluya:

    Lamentablemente no puedo ayudarte con la adelfa no las puse nunca en macetas , las uso poco y ademas en tierra es diferente .A ver quien da una ayudita. !
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Lei el tema un poco mas tranquila

    Pienso que la cyca central tal como la has puesto no esta ni aqui ni alla, anda como flotante.La pondria a la izquierda cerca de la pergola y dejaria el centro libre a menos que se arme un gran conjunto central con otro tipo de maceteros, o una estructura de traviesas que tomen el mismo color que el resto dentro de la cual metes macetas sin que se vean...
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Aguaribay ;)

    Ya he cortado las hojas afectadas a la adelfa y cuando deje de llover la fumigare con un fungicida. Espero que se ponga bien.

    En cuanto a la cyca, supongo que la integrare en alguna composicion que haga en una de las esquinas, por supuesto la maceta que tiene ahora es provisional.

    Ya os pondre fotos o pedire ayuda cuando lo necesite, en estos momento estoy descansando del primer achuchon :happy:

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a todos/as. ;)

    Que tal? Comentaros que tengo algunas novedades que enseñaros aunque aun me falta rematar. He puesto las celosias en los huecos de la pergola y me han regalado un pie de forja en el que voy a poner la cyca, eso si, le voy poner una maceta nueva a juego con la de los geraneos. Cuando lo tenga todo os pongo fotos vale.

    Necesito otra vez vuestra ayuda, no se si poner en las celosias una enredadera que las cubra, o bien, unas macetas colgadas en la celosia con algo como potos, cissus, hiedra mini... Algo asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y espero ansiosamente vuestras respuestas ;)

    Ah! comentaros que las adelfas estan brotando y prosperan bien.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola Jruiz!!! Yo pondría la trepadora pero fuera de la pérgola y que crezca por el lateral hasta donde llegue. Así te vale con el goteo del resto de la terraza y por ej cuando llueve y no riegas al quedar fuera se moja con la lluvia como el resto de la terraza. Además así te queda mejor el espacio para los muebles
    [​IMG]
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Idem a la idea de Remo!!!
    ya quiero fotos, y oye, como te trata el mal tiempo? porque a mi me va fatal:( no me animo ni a estar en la terraza....asi que me estoy enterteniendo en mantenimiendo....comidita para los caracoles, y para todos los bichitos y hongos....que con tanta agua ....no se sabe!
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas Gracias Remo y Juzo ;)

    La verdad es que me gusta la idea de Remo, a ver si alguien nos da mas opiniones y llegamos a un acuerdo.

    Por cierto, veis posible colgar macetas con plantas colgantes o alguna enredadera en las celosias?

    Juzo, las lluvias no me estan tratando muy mal, por ahora solo se han resentido las adelfas minis pero ya esta solucionado el problema. Les pode todo lo afectado y ya tiene brotes nuevos por los sitios de corte.
    Tambien he fumigado todo con un insecticida y proximamente les aplicare un fungicida.


    Os pongo fotos para que veais la celosia y el pie que me han regalado de forja para la cyca. La maceta de la cyca la tengo que cambiar y seguramente ponga mas macetas alrededor de la cyca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y espero ideas para poblar de verde la celosia ;)
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Chico, pues yo asi la veo bien....solita en el medio duena y senora de su espacio.
    La celosia se ve genial...y cuando llueve mucho no se te danaran los sillones??
    ...es que ya la lluvia me tiene azora:sorprendido:
    ;)
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Juzo, te veo criando ranas dentro de poco con tanta agua, y entre las ranas y los caracoles puedes poner un restaurante :11risotada:

    Jruizg, esa celosía ha quedado perfecta :5-okey: Me daría pena hasta taparla :11risotada:
    Sigo pensando que así queda bien "vestido" todo eso, en cuanto metas los muebles estará perfecto. Espérate a colocarlos a ver si te "pide" más cosas o no. Ten en cuenta que luego las plantas que cuelgues por ahí hay que regarlas y mantenerlas y que si hay muebles la cosa puede complicarse.... Seguramente cuando tengas los muebles te apetecerá más poner alguna maceta con planta de flor en el centro de la mesa, más a mano y que la veas cuando estés sentado.

    Ah, el soporte de la cyca es estupendo, menudo regalazo!!!