Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Cuando le ponga su nuevo maceta a la cyca ya veremos como queda, y si no hace falta ponerle mas macetas alrededor, pues la dejamos ahi presumiendo a ella solita.

    Lo de los sillones y la lluvia es como con la pergola, dandole su tratamiento no hay ningun problema. Y los cojines los guardare en un baul que me tendria que buscar. Pero vamos, todo se andara, todavia no me he decidido con el mobiliario.

    Siguiendo la propuesta de Remo, este podria ser nuestro objetivo, ¿Que os parece?

    [​IMG]

    El tema esta si lo hacemos mediante macetas colgadas de las celosias, o por contra, poniendo macetones en el suelo.
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Nos cruzamos Remo ;)

    No se no se, en el sitio real, los huecos donde esta la celosia, se ven algo desangelados. Creo que es porque compré celosias con el agujero muy grande (no tapan mucho), pero es que las de agujero mas pequeño (que tapan mas) me salian por casi 300 euros, y no estaba dispuesto a pagarlo. Estas me han costado 65 euros, gran diferencia. Aunque tapar si que tapan algo eh.

    En cuanto a lo que dices, tienes razon, ahora veo mejor la opcion de poner macetones en el suelo en lugar de colgar macetas en la celosia.

    No se, estoy un poco liado, fijaos que he pensado incluso poner brezo o bambu cogido a las celosias :icon_redface:

    Igual cuando ponga el mobiliario y unas cuantas macetas mas parece otra cosa, pero ahora no estoy muy conforme. No se, si le veis mucho inconveniente poner ahi una enredadera, lo dejamos, ustedes mandan.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Ay, no...brezo no:icon_rolleyes: creo que echaria a perder el diseño.

    ...y ya se que me parezco un papagayo detras de Remo....pero estoy de acuerdo con ella...en vez de la trepadora....dejalo asi...despues te dispones para el mobiliario...y un par de macetas con flores encima de las mesas seria suficiente...o si no donde mismo ibas a poner la maceta para la trepadora...pones una con alguna planta de interior....

    No le des mucha cabeza...despues te subo algunas fotos que tengo por ahi...a ver si te dan ideas:beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    ...y siguiendo con Juzo que vamos en estéreo ... ¿chico, de qué te quieres tapar tanto, me pregunto?

    Yo los almohadones del porche el año pasado los dejé puestos y aguantaron bien, pero cogieron mucho polvo. Este año los voy a meter en las bolsas en que venían que son muy discretitas. Otra opción es que compres hule de plástico (de ese para manteles) un poco mono y los tapes bien.
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    :verestrellas: ainssssh! que ganas de complicarme verdad.

    Voy a parar de darle vueltas a la cabeza y se va a quedar la celosia tal cual. Cuando ponga el mobiliario y algunas macetas le hechamos otro vistazo. Seguro que llevais razon y terminare por dejarla sin tapar con nada. Que haria yo sin vosotr@s :mrgreen:

    Juzo, pon esas fotitos...

    Espero regresar pronto con el mobiliario y alguna novedad mas.

    Muchisimas gracias por aguantarme, y si alguien quiere aportar alguna idea, pues adelante ;)
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a todos ;)

    Aqui estoy otra vez dando la lata :smile:

    Debido a que el mobiliario se va retrasando, quisiera empezar ya a dar un toque de verdor a la pergola, cada vez que la miro la encuentro sosa sosa sosa.

    Fijaos en esto, con una cosa asi me conformaria por el momento; bonito, rapido y barato.

    [​IMG]

    ¿Que os parece? ¿Irian ahi bien los helechos? ¿Pondriais otra colgante en lugar de los helechos?

    Un dato de interes, creo que en algun momento del dia les daria sol directo pero no estoy seguro, tengo que observarlo.

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola, buenas :52aleluya: :52aleluya:
    Vuelvo aquí, a dar mis opiones.

    Jruiz:

    Pues mira, aunque ejerza de Dolby sourawn (o como se escriba :icon_redface: ) coincido con mis vecinas en que te estás calentando en exceso la perola.
    Deja las celosias tal cual están, porque la madera en si, es bonita para lucir.
    Los cestos de helechos, puedes ponerlos perfectamente, aguantarán estupendos, yo tengo al menos diez clases y debajo del porche aguantan todos.
    Por cierto, hay unos gigantes, que van de fábula para sitios así, mira:

    Al fondo a la derecha.

    [​IMG]

    Edito, que he encontrado una foto de cerca.

    [​IMG]
     
  8. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Rocio por volver a ayudarme :5-okey:

    Lo de la celosia ya lo hemos resuelto, la dejamos tal cual sin taparla ni nada de nada.

    Me gustan mucho esos helechos gigantes, espero encontrarlos. Aunque si no, tambien me gustan los helechos normales, le llaman helechos de espada.

    Una duda que tengo es si soportarian algo de sol directo. En la terraza de Rocio veo que tiene algunos a pleno sol, si me equivoco corrigeme Rocio.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    me gusta, me gusta, y me gusta....la idea de los helechos esta muy bien....y la reina de los helechos es Rocio...a ella se le dan espectacular :5-okey:

    A mi tambien me gustan todos...y hay muchas variedades, eso si, no los pongas muy muy pegaditos al techo....por lo del sol no creo que sea ningun problema ya que no les dara directo en la corona....sini que entrara de costado por los huequitos de la celosia como mucho...

    Que bonita te quedo la pergola....hay que darle un abrazo a tu suegro que dijiste una vez que tambien estaba metido en el proyecto:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola Jruizg,

    me encanta como te ha quedado la pergola. Estoy :ojoscorazon:

    Ademas de los helechos tenes los cissus que cuelgan y tambien pueden trepar. Yo tengo uno hace muchos años y a pasado por sol, pis de perro, hongos y sigue creciendo en forma espectacular.

    :beso:
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas Gracias Juzo y Mirtita ;)

    La idea de los cissus tambien es buena, no sabia que podian estar en exterior.

    Hoy he estado en LM y tienen helechos muy bonitos. Mañana ire al vivero donde suelo comprar y mirare si tienen helechos o cissus. Si tuviesen helechos gigantes seria estupendo :smile:

    Espero dar en el clavo con esta nueva intervencion, si quedan bien y tienen buen desarrollo podria poner algunos mas :29cejas:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz:
    A los helechos no les pasa nada porque esten un poco al sol, los míos de espada, están al sol pleno y están más bonitos los que estén al sol, que los que están a la sombra.

    [​IMG]
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Uy uy.... Ahora como siempre empiezo a darle al tarro y tengo dudas :40tajarina:

    Que me aconsejais mejor poner Helechos o Cissus? Pros y contras?

    Podriamos poner dos helechos y dos cissus; asi todos contentos :razz:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Pues claro hombre, eso no es problema, dos de cada y en paz :eyey: :eyey:
     
  15. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Pero no tienes mas que pensar...

    Compra dos de cada uno y listo cocinado.

    :beso: