Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Síííí, estupendo, jruizg, un puntazo los helechos ahí, y eso que en tu montaje te quedaron más pequeños de lo que serían en realidad. Y tú siguendo los consejos de Rocío los tendrás así de exuberantes enseguida :5-okey:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz:

    En cuanto a la cyca, si la pones en una tinaja, creo que conseguírás que luzca más y le darás un puntito muy especial al patio.
    Lo siento, aunque me los tenga que tragar, odio los tiestos de plástico.
    Por cierto, la mía, no está sembrada directamente en la tinaja, sino en un recipiente que se puede sacar y meter, por si decidiera que no funciona......, porque al tener la tinaja la boca estrecha, sería muy complicado sacar una planta, sin romperla, ni dañar la tinaja.
    Remo
    Pues realmente, creo que tiene mucho que ver el sitio y los abonos, porque no les hago nada muy especial, aparte de eso y todos los que entran aquí se hacen enormes.
    Cogí uno del bosque y ahí está la mar de chulo.
    Este verano, mi cuñada me regaló uno pequeñito, con fama de delicado, en estos tres meses, se ha puesto como una escarola, incluso un cachito de un pata de araña, cortado a pellizcos, lo planté junto a una fuchsia, y está sacando una pata.
    Los grandes, los pasé al patio de atrás, donde apenas ni los riego, con todo el sol del mundo y van a cerrar el patio.........será que me persiguen????? tendré "la maldición de los helechos", el otro día, soñé que a mi perrro, le nacía un helecho en un oido :desconsolado:
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenos dias a todos ;)

    Ya tengo hechas las compras :11risotada:

    Y para la cyca tengo visto un macetero que me ha gustado. Es como un "lebrillo", de tamaño grande, y del mismo color que las macetas de los geraneos. Ya caera :smile:

    Para gusto de todos, tenemos dos helechos y dos cissus.

    Antes de colocarlos quiero preguntaros unas cuantas dudas.

    ¿Dejo las plantas en las macetas del vivero o las pongo en otras macetas mas grandes?
    ¿Que uso para colgarlas, cadenas, alambre...?
    ¿Como puedo regar una maceta colgante por el metodo del platito sin tener que descorgarla?

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Subiéndote a una silla :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Hay que sacarlas de las macetas del vivero hombre........
    Lo ideal sería usar unas macetas ya preparadas para colgar, a ser posible, que sean bonitas, sino.......siempre nos quedan los cestos de los chinos, forrados de plástico....claro.
    Para la cyca, asegurate que el nuevo macetero sea más bien hondo.
    Tá lué.:52aleluya:
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Rocio ;)

    Estoy dudando en si ponerles macetas del tipo estructura metalica con fibra de coco, o por el contrario, poner macetas de plastico y hacerles unos agujeros para poner las cadenas en ellos y asi sujetarlas. Quizas cuando crezcan no se vea la maceta de plastico.

    Macetas de ceramica pueden ser muy pesadas verdad.

    ¿Como lo veis?

    Tambien veo buena idea las cestas de los "chinos" y ponerles yo las cadenas. Es que la estructura metalica con la fibra de coco no me hace mucha gracia, prefiero unos cestos de los "chinos".

    Ayuda por favor, quiero tener vuestras opiniones ;)
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hombre............los colgantes de cerámica, son los más bonitos, tu pergola es fuerte, no creo que porque pongas unos cuantos, bien repartidos pase nada.......
    Los cestos, son muy bonitos también, si les pones las cadenas con gracia, también son muy chulos y los de estructura y fibra de coco, no quedan mal y son muy baratos, pero tanto a los cestos, como a los de fibra de coco, hay que ponerles un plástico para que conserven un poco más la humedad.
    Pongas lo que pongas te va a quedar precioso.

    :icon_rolleyes: tengo la sensación de que te lío, mas que ayudarte :meparto: :meparto:
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias de nuevo Rocio ;)

    Que va, eres de gran ayuda :5-okey:

    Creo que voy a optar por los cestos o los de fibra de coco. Porque una maceta de plastico cualquiera haciendole los agujeros queda un poco cutre no?

    Mas dudas, ¿El tamaño del cesto el maximo posible verdad?

    He leido que los helechos se riegan por debajo, en caso de poner cestos de fibra tendria que regarlos por arriba o se puede por debajo?

    El substrato para los helechos tierra de castaño + perlita?

    Y para los cissus tierra enriquecida + mantillo + perlita?
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.


    Chorradas, yo los he regado toda la vida por arriba, les encanta que los duchen de vez en cuando, a los que están colgados, los pulverizo con un pulverizador, para darles humedad y quitarles el polvo.
    Hay que regar abundantemente y con regularidad, pero no encharcarlos.
    Para mi, son casi una plaga, ya no se que hacer con ellos :icon_evil:
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Y del tipo de substrato para los helechos y los cissus que me dices?

    ¿Cual es el tamaño del cesto apropiado para que se desarrollen bien?

    Jeje.... ahora que te tengo disponible tengo que aprovechar :11risotada:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz:

    El tamaño tienes que escoger tu el que te parece apropiado para la pérgola, cuando se pongan muy grandes y apretados, los partes y vuelves a plantar.

    Para mi gusto unos cestos medianos, no demasiado pequeños, son los que vendrían perfectos, de esa forma, los helechos se pondrían bien grandes, quedan casi como una bola.
    Aquí puedes ver como lo hago yo, tierras, partición y todo, tal y como yo lo hago :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55278&page=9
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    dice Rocio:
    ..eso mismo hago yo, te lo comente en mi hilo donde me preguntabas por mis helechos...
    yo tambien tengo por mania pulverizarlosasi retienen la humedad...pero bien light nada de encharcarlos como dice Rocio.

    En cuanto al cesto a mi en tu pergola me gustaria ver los cestos...no se como seran, pero como es todo de madera...un cesto barnizado vendria bien...lo que si es de los chinos, no se cuanto duren...no los he comprado todavia.
    :52aleluya:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Durar, durar......lo que se dice durar.....poco :smile:
     
  13. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Los cissus tambien en una cesta mediana.

    Yo le he puesto compost organico que contiene resaca + turba + tierra + humus de lombriz + bosta estacionada + perlita (ya viene preparada).

    Realmente me ha dado buenos resultados. Sol unicamente le da a la mañana hasta las 11 hs y luego le da filtrado por otras plantas. Lo riego cuando veo que el sustrato esta seco.

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    hola Jruizg
    no se si me ocurre sólo a mi :-? pero no puedo abrir las fotos de la primera pagina...
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchisimas gracias rocio-b, remo, juzo, mirtita y aguaribay ;)

    Me parece que voy a optar por los cestos con fibra de coco. Si los de los chinos duran poco los descarto.

    Ayer estube en LM y tenian cestos de fibra de coco de 25cm y de 30cm. Creo que venden el alambre y la fibra por separado, la fibra vale entre 3,75 y 4,75 euros. El alambre no estaba marcado el precio y tampoco pude preguntar pues no habia ningun dependiente por alli y no podia esperar mucho. O quizas es que el precio es las dos cosas juntas, no se.
    ¿Alguien los ha comprado y sabe si lo venden por separado? ¿A que precio?

    Aguaribay: Las fotos yo si las puedo abrir. ¿Pero se ven?