Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

1. Elena08

Elena08

Marin, justo a tiempo. Llevo mucho tempo sin actualizar el hilo.

Llosona, me alegro de que te guste. Me ha llevado mucho tiempo saber qué quería hacer con ella.
    Algunos tienen el dedo verde y otros el brazo, ;)

Por cierto, a todos, necesito sugerencias para el tejado. Tiene que ser de un material flexible porque, os recuerdo, se le abren los "alerones".

(¡madre mía!, si la peque no andaba...)

Juzo, precisamente tengo un par de esquejes de aeonio esperando dueño.

Y hablando de aeonios...¿puede ser que no les vaya tanto sol y calor?..ya se que es una crasa, pero el verano pasado también estuvieron hechos unas birrias y cuando mejor los he tenido ha sido cuando llovía día si y día también, en primavera...

Otra duda son las amarillis, sé que se trasplantan cuando pierden la hoja, pero es que las mias no la pierden nunca...

Bueno, un abrazo a todos los que os pasaís por aquí.

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Sin ninguna duda...tengo la solución...a cambio de un esqueje de esos que te sobran...;)

No...sin chantajes...te digo que despues de probar varios inventos en mi pergola para que no calase agua, acabé poniendo tela asfáltica...
    Y xapó!!
    Vale unos 30€ y vá en un rollo de 12 por 1 de ancho.
    Te sobrará un buen trozo,pero bueno...
    Lo pegas con soplete,y al ser flexible la bisagra podrá hacer su función igualmente.
    Ahora, imagino que sería buena idea colocar una tira más justo en la union de ambas piezas no sea que despues de abrir y cerrar mucho se parta.

Ya me cuentas.

Y si te sobra asfática no la tires que yo yá estoy con el material para hacerme una casita para la esquina del butano famoso...
    En el tejado fijo que lo hago así.

Ah, luego le pones igualmente el cañizo ese,que si no se quedaría feo...
    Ya me cuen;)

3. Depende del acabado que desees. Una opción es lo que te comenta ilio, la asfáltica. Otra con pegamento de contacto es una lámina de plástico negro de estanque. Esto para ponerle otra cosa encima.

Si quieres un acabado final, podia ser tegola. Incluso puedes fijar una capa de corcho entre el tablero fenólico (pegado con pegamento de contacto) como aislante y encima la tegola clavada.

El aeonio está sin goteo en una maceta al sur, pero claro, el sur de este verano en mi caso es bien distinto a lo que ha sido vuestro verano. Ha visto el sol turrante pocos días. Es por hilar con lo que comenta Elena, tal vez lo tengas muy expuesto.

Este año a una echeveria de mi jardín le ha ocurrido una cosa curiosa, ha virado de color, hojas y vara floral han quedado rojas. :razz: Curioso, por que excepto que lleva plantada más tiempo, juraria la que tiene al lado es hermana (dios, ya no se de donde saco las cosas!) y se quedo verde :11risotada:
    Os tengo que sacar una foto. Luego decis que "dedos verdes", casi son abandonos verdes :11risotada:

Elena, lo tuyo son "dedos-brazo-ojos-deco-multicolor" de primera línea. :smile:

4. Noeli

Noeli Deseando aprender

¿la tegola es lo mismo que la teja asfáltica? :16duda:
    con la teja asfaltica te quedaría monisima. imagino que si dejas sin pegar entre las capas que coincidan con las bisagras podrias abrir y cerrar sin problema.

llosona siiii queremos fotitos :52aleluya:
    lo de la echeveria es raro, normalmente se me ponen rojizas en invierno con el frio, en verano solo pierden su tono perlado si no reciben suficiente sol.

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Creo que la tégola es eso mismo que tú dices noeli.
    Son pequeñas placas que se van clando superpuestas.
    pero eso es más caro eh...
    Si hay $plata$,,,adelante que queda más chulo...:eyey: (hay varios colores).

llosona acuerdate de colgar esas fotos de echeveria.

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

ah vale
    lo de las pelas pues será como todo, si te apañas con una baratilla del bricodepot pues mejor. si fuera para la pergola o para casa...

7. Elena08

Elena08

Sí, había pensado en algo así. Gracias Llos.;)

Ahora habría que ver los colores...como que el rosita ese es un pelín difícil de combinar...

Porque de paja no va a ser factible..y aunque lo fuera, imagino que no será muy práctico.

Pero, ¡que mono!

8. Noeli

Noeli Deseando aprender

ains que mona la casita con techo de paja!! practico no se, igual se despelucha mucho...no se decirte.....

de colores pues yo la pondría gris o simplemente la negra de toda la vida que la tendras a precios mas asequibles.

9. Juzo

Juzo

pos a mi me gusta el color master....

esos aeonios sin duenos son pa mi, please:22rezando: ....esta vez van p'arriba, no se porque las crasas le llaman la atencion a la Perrrrra, pero cada vez que puede muerde una....kalanchoe, aeonio, aptemia, y una que no recuerdo el nombre...

Gracias

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Yo apuesto por el traditional...

Roooooooooojo pasión:ojoscorazon: .

Quedaría de fábula.

11. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Holas!!!

Elena,
    la casita de mi perro (me la regalaron unos vecinos pero remo jamás ha querido ni entrar en ella...la uso para almacenar el papel del reciclado) tiene este tejado que supongo que será esa tegola de la que habláis. Es muy flexible, y creo que te quedaría perfectamente. Además queda la madera muy protegida de la lluvia. Seguramente en LM o sitios similares la encontrarás.
    Acabo de hacer unas fotos. Como ves en la segunda he separado un poco las tejas porque se han despegado, pero así ves cómo se colocan; son tiras y se van solapando una sobre otra.

[​IMG] [​IMG]

¡¡ARREA!!! pero si resulta que me había perdido las últimas fotos :ojoscorazon: ¡¡qué maravilla de las maravillas Elenita!! ¡¡Cómo está la terraza de preciosa y que monísima ha quedado la casita pintada!!! Genial :52aleluya:

12. Elena08

Elena08

Sí, Juzo, el master y el gothik son los que más me gustan, pero por la forma de la teja. Los colores hay que verlos en vivo, de las fotos no se puede uno fiar. Yo he visto un par de modelos el un bricolaje...que esa es otra... encontrar lo que quieres...porque para una casita de juguete no es cuestión de hacerselo traer de la conchinchina.

Ilio, no es tan "pasión" como parece, si es el que vi...queda bastante más apagadito, igual que el verde...son más grisaceos.

Hola Remo, ¡qué alegría verte por aquí!. Me alegro de que te guste. Tu opinión siempre la tengo en cuenta. ;) . Veo que tus tejas se han decolorado bastante con el sol. Eso habrá que tenerlo en cuenta.

¿Sabéis si se podrán pintar?

Un abrazo a todos.

13. ¿Pintar como? ¿sobre la teja americana? si, con pintura de exterior.

Ahora que hablas de pintar, me acorde de la casita de las pitas (gallinas) de ntorres que tiene pintadas las tejas.

DSCN0966.JPG

En su albúm de picasa, tienes el proceso de construcción por Alberto y pintado por Marga.

http://picasaweb.google.es/ntorresntorres/GALLINERO#

14. Elena08

Elena08

¡¡¡¡¡Qué mona!!!!!

Pues mira, me has dado una idea...lo de pintar las tejas...lo que no sé es si habrá algún material "pintable", flexible e impermeable...me da que no.

La opción de la tegola me gusta mucho, sobre todo si la puedo pintar para continuar con el aspecto de dibujo animado que tiene el resto de la casita.

¡qué gusto de foro!

:52aleluya:

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Elena, resulta que lo que parecía decoloración en mi tejadito era simplemente polvo :smile: Lo cepillé ayer con agua y jabón y salió su color más oscuro. Es que como la casita está a cubierto no se limpia con la lluvia ni manguera ni nada, así que estaba sucio nada más. :icon_redface:

Pero al ver la casita que ha puesto Llosona tan genial de las gallinas, creo que esas tejas así exageradas quedarían mucho mejor y las puedes hacer cortando la madera en tiras así, luego las pintas bien y cuando estén secas las clavas con un par de clavitos a cada lado sería suficiente. Y luego arriba tienes que poner una de esas molduras que tienen forma de V para que te quede bien rematado y no entre agua por ningún sitio