Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

1. Juzo

Juzo

si se pudiera hacer lo que dice Remo, seria fantastico, aunque no se como se la apanaria en la parte del tejado que se abre.
    Deciros que hoy volvi a ver el chalet en persona....por dentro tambien esta decorado!!!:smile: cojin, y cocina todo montado!!
    Hoy vi a la nena mayorcita de Elena montando tremenda cafeteria ahi dentro:meparto: y por supuesto tenia un cazito con un pedacito de rama de un arbolito que se debe haber caido con el viento como decoracion!
    Nada que la nena aprende de la madre.
    Una amiguita con una libretita y lapiz tomado orden de los comensales (yo claro pedi primero por si acaso).

La peque tan linda le pedia a Elena una flor (noten que no la arranca ella misma y apenas tiene 2)!

Nada que solo fueron unos minutos, pero como siempre un placer pasar por alli.

(de paso repuse mi esqueje de aeonio con una linda plantita, mis semillas de farolitos, y de saponaria)...es que de alli siempre se sale con suerte:beso:

2. Elena08

Elena08

¡Ché Juzo, que maja eres! :beso: . La lástima es que no hayamos podido estar más rato y charlar tranquilamente.

Remo
    , tu idea me ha encantado. Ahora tengo que encontrar el material. De madera no por el mantenimiento y los alerones, necesito algo flexible, pero a ver si encuentro algún tipo de caucho o plástico gordo de un color que le pegue... sí, sí, esto lo voy a madurar...La tegola me gusta pero les falla el color, aunque si loa puedo pintar será perfecta ( a falta de saber el precio :13mellado: )

Muchas gracias por todas las ideas y los piropos a mi terraza y a mis niñas.:besogrande:

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Ay, Elena me olvidé de que tenía que ser flexible. Entonces mejor ve a un almacén de esos que solo tienen plásticos; ¿Tenéis en Valencia Resopal, que tiene de todo? Y cortas las tiras así como en el dibujo y en la parte superior haces la tira con esta forma para que quede rematado

Porque en el tegolán no te va a agarrar bien la pintura, seguro que se desprende, es como si fuera una lija gorda, muy granuloso, además por donde se flexione se va descascarillar la pintura seguro

4. Kelena

Kelena

Vaya por Dios Elena, menuda maravilla!!! enhorabuena, me acuerdo de qe cuando yo pedía ayuda para comenzar tú también andabas "en pañales" y mira, menuda hermosura teneis. Os lo mereceis, así que mil felicidades.

5. Elena08

Elena08

Remo, Resopal no me suena pero hay otras. Mi marido dice que el asunto es encontrar uno con protección UVA para el sol, que es lo que más estropea el plástico.

Bueno...lo miraré con tranquilidad. La madera del techo es hidrófuga y no cala, es por estética. (aunque no voy a dejar pasar otro año :icon_redface: )

Kelena, ¡qué sorpresa!. ¿Cómo va tu terraza?. Nos tienes abandonados. A ver esas fotitos....:smile:

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola elenita;) entre tú y yo...

CAAAAAAAASIIIII..... PODEMOS...:11risotada:

Espero esas semillas que tú sabes...no se las des nadie...eh!!
    Encantado,de tu amabilidad.

Y esa casita, que no se quede sin tejado, eh?
    De momento,ya nos ha pillao el agua,por que menuda está cayendo eh?

7. Kelena

Kelena

Uf Elena, ni te cuento. :desconsolado: :desconsolado: Abandonada de momento.
    Me quedé embarazada y no tuve muy buen embarazo que digamos. Además tengo otro hijo pequeño, se llevan 22 meses y mi marido no es muy manitas y digamos que no tiene fe en esa terraza, siempre me dice que no vale la pena poner ni un euro, que todo se va a morir y bla, bla, bla.
    Como no compré el riego automático no he puesto nada. Eso sí, este verano pusimos una casita para el peque y una piscina...a ver si creamos el hábito de subir. Es que me lo tengo que hacer yo todo y con la casa, el trabajo y los niños no tengo tiempo.
    Ahora lo he retomado, pero ando con dudas en primer lugar sobre los tiestos: los de Plastiken son carísimos y yo de madera no me las puedo hacer. He visto algo en cemento, que no pesa mucho...no sé.

8. Kelena, intenta optimizar aquello que vayas a hacer.

Para empezar puedes usar un conjunto de macetas de resina que pesan poco y son baratas. Cuando veas que sacas las plantas adelante, que los niños (felicidades mami :happy: ) te desahogan un poco, pues si te apetece cambias las macetas por otras mejores.

Si tienes toma de agua con un grifo, controla un programador baratito. Las piezas son de roscar, no tendrás mucho problema. El Lidl tiene cada cierto tiempo uno por 19 €, es cuestión de controlar sus ofertas.

A veces es mejor querer y esfozarse por algo que nos guste mucho, mucho, mucho... que la fuerza bruta y el dinero.

Ánimo guapa, tu consulta lo que necesites, que intentaremos ayudarte.

9. Kelena

Kelena

Llosona, eres un sol y desde luego tienes toda la razón. Tengo grifo y toma de luz. El caso es que este verano en LM tenían unos kits pos algo más de 30 € pero llegué tarde, y el otro día uno de los vendedores me dijo que ahora estaba a 54€, que casi me esperase...pero me parece que te voy a hacer caso. Total, con lo que gasto en otras cosas y ahora racaneo menos de 30 €...

Las macetas pues tb haré lo mismo. Compreré 4 ó 5 para arreglar un rincón y cuando lo tenga, pues amplio el riego y a por otro rincón...y así. Poco a poco...es un firme propósito, que ahora no trabajo por las tardes y pronto no hará calor, con lo que tendré casi una horita diaria.

Lo veo. Besos.

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

elena se nos perdio....:( o qué a pasao...???

Dejate leer anda :beso:

11. Elena08

Elena08

Gracias por el interés Ilio. Casi me ahogo pero no me he perdido.:99993paraguas:

Kelena, siento que lo pasaras mal con el embarazo...pero, bueno, ya pasó. Aprovecha la terracita con los nenes. A mi me venía de perlas no tener que arreglarme para sacarlas a que les diera el aire. (el parque me mata:13mellado: )

Bueno, como te dice Llosona, despacito y con buena letra. Ya sé que apetece sacar la varita mágica y montarse la terraza de un plumazo pero también es muy entretenido dedicarle horas (las que tengas, claro) al proyecto y hacerlo tu poco a poco. Mucha suerte guapa, y no te estreses tu que ya te estresarán los demás, jaja.

12. rocio-b

rocio-b

Hola buenas :52aleluya:

Vengo a cumplir una promesa que hice hace ya unos cuantos meses.
    Prometí poner el nombre de Carla a una fuchsia que se mereciera tal nombre y hoy vengo a cumplir con lo prometido.

Para ti Carla.

No es una fuchsia cualquiera, es vigorosa y verde oscura, con hojas alargadas muy bellas, la flor como puedes ver es pequeña y especial, como tu.
    Aún no ha acabado de abrir, te pondré fotos en días sucesivos, para que la veas y la disfrutes.

He tardado en cumplir mi promesa porque buscaba una fuchsia especial para una niña especial.

Besos Carla :beso:

13. PALERA

PALERA

Mmmm qué bonito detalle Rocío! La fucshia preciosa, desde luego, ya te has esmerado tú en buscarla :happy:
    Elena08 que te echamos también a ti de menos, ande andáis Juzo y tú, tan atareadas? :beso:

14. Juzo

Juzo

Rociooooooooooooooooooooo, que detallazo, ya veras como se pone la susodicha, va a querer llevar la foto al cole y mostrar a medio mundo!!!!
    un besote para ti guapa...te llevo aqui en el cucharon...que se sepa!:beso:
    Esta hermosa la fuchsia...como llegaste a ella....creo que mejor paso por tu blog, quizas alli ya lo tengas explicado!, sigo pensando que hay que cobrar pa' entrar a esa maravilla de patio!:beso:

Palera !!! yo estuve por tierra de llosona...no se como no se me ocurrio ir antes....me estaba perdiendo lo mejor !!!!!

Elena esta de 2nda luna de miel (yo como soy bocona lo comento!!!) y estoy como loca esperando fotos!!!!....del paisaje (no seais mal pensaosssss):13mellado:

15. PALERA

PALERA

Así que andábais las dos viajando y aquí preocupados :icon_evil:

:11risotada: :beso: