Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

1. Elena08

Elena08

Subo las fotos por si hay alguien de guardia el finde...

Como veis con la bignonia pelada se queda muy desangelado.

2. yo veo que lo que quieres para ahora es ver también verde y si la bignonia es caduca poco puedes hacer, o quitarla y poner otra trepadora de hoja perenne o si la jardinera es suficientemente grande meter otra trepadora perenne de lento crecimiento o pocas raices (no se cuál iría bien para tu clima, ahí ya me pierdo), el resto de la composición para el tiempo que vamos está :5-okey:

3. Juzo

Juzo

ni me fije en la bignonia, se me fueron los ojos para las calas que estan que desbordan de la jardinera....estan super contentas ahi !!!!
    la bignonia cuando esta el verano es una belleza la verdad !!! pero si quieres que no este desangelado trata con un traquelos...el mio casi no tira hojas y tiene un verde muy intenso y las hojas brillosas....o tambien la stephanotis, mantiene las hojas (por lo menos por aca)....
    de todas formas como casi no vais en el invierno, no me fijaria mucho en como se ve ahora, porque en primavera y verano se pone de cine!..que es lo otro que desborda tambien la saponaria? (en la jardinera opuesta a la de las calas)

4. Elena08

Elena08

Celna, tienes razón, el problema es la bignonia en invierno, no el resto de las plantas...y como dice Juzo, tampoco venimos tanto...pero cuando venimos me gusta verlo bonito. Es que la bigno empieza ponerse fea muy pronto y en oct. y nov. si que venimos.

La jardinera mide 70 x 50 x 48. ¿Cabría un ficus pumila? Tengo uno que no sé de donde salió en la jardinera de las calas (aún no se ve de pequeño que es).

Juzo, lo que desborda en la de la izquierda son dimorphotecas,una blanca con el centro morado y otra morada toda, que las tengo que recortar. Ahora no se ve mal porque están empezando a salir las azucenas detrás, y se hacen muy altas, pero cuando se pasan las azucenas se queda la parte trasera de esa jardinera muy pelada. Puse bambú pero no cogió.

5. Elena08

Elena08

Por agua no hay problema, mira como están las calas, y ellas le harán sombra en verano. Si pasa este año bien pondré otra en lugar del ciclamen, creo que hacen buena combinación gardenias-calas. Las gard. rellenan la parte baja de las calas.

La que no me termina es la de la izquierda.

6. el ficus pumila es muy bonito, si las otras plantas que tienes en esa jardinera no son grandes, yo creo que si que podrían convivir: 70 cm es una buena medida.
    igual la jardinera de la izquierda , una vez que el ficus "tape" la "pared" se verá mucho mejor. Yo en principio pondría el ficus y esperaría a que crezca a ver cómo se ve el resultado.

7. bal

bal

Perdón por interrumpir... bonita terraza, Elena :happy:

Si buscas una trepadora que esté bonita en invierno (por las plantas que tienes debajo deduzco que es una zona de sombra/semisombra?) quizás pudiera ir bien una hardenbergia. Justamente florece en febrero más o menos, aunque como es perenne el resto del año se ve también muy bonita. Se enreda sola, y a mí me encanta su follaje... por sacarle algún 'pero' te diré que es bastante sensible a la cochinilla, pero se puede ir controlando.

El ficus pumila que te recomiendan también me gusta mucho, cubre genial, pero ese sí que es de sombra total... sus hojas son tan delicadas que con un poquito de sol se chamuscan.

8. PALERA

PALERA

Mira el ficus pumila es muy lucido. Yo lo tengo en sombra total pero hay una variedad que tiene la hoja más clara y más estrecha y en Castellón esta semana pasada lo he visto plantado en la calle a pleno sol y no era plantado de este año. Yo también he puesto uno a pleno sol y ha aguantado bien el verano.
    Estoy pensando y si repites las calas donde está ahora la dimorphoteca?. Es verdad que en verano desaparecen, pero como las puedes sacar, pues en esos dos meses pones de temporada y sobre Septiembre las vuelves a plantar, cuando florezcan estará estupendo.

9. Juzo

Juzo

sonno io de nuevo...
    "estudiandome las jardineras de nuez"
    Lo que choca un poco al mirarla es el dichoso volumen....uno es vertical y el otro horizontal...y como que hace el efecto de que "falta algo"
    Me refiero a la de los lados solamente...la del medio sinceramente para los efectos de invierno se puede anadir una trepadora de invierno con hojas perennes...la hardenbergia o el traquelos pueden ir bien..tienen las hojas brillantes.
    Pues hace falta algo que cuelgue frente a las calas y algo alto detras de las dimorphotecas.....que paso con el loropetalum, no la tenias ahi tambien?

10. rocio-b

rocio-b

¿Una hiedra variegada mini? daría luz y movimiento y resiste todo, yo las tengo de varias clases, además se multiplican facilmente.
    La jardinera de enmedio no me gusta nada, no te molestes Elena pero yo arrancaría todo y empezaría de atras a delante.:happy:
    Juzo, me alegra volver a leerte :52aleluya:

11. Elena08

Elena08

¡Que contenta me he puesto de veros a todas por aquí!, la caballería al rescate de mi jardinera. :13mellado:

Hola Bal, creo que no nos conocíamos. Encantada de tenerte aquí. De hecho, cuando he leído "handerbergia" se me han puesto los ojos como platos...¡con las ganas que tenía de tener una!.

¿Creéis que hay sitio para las dos, bignonia y handerb.? Celna también hay unos agapantos. De lo otro no hagáis caso que irá fuera. (Que a mi amiga Rocío no le gusta:( ............................:55burla: ) Lo que me gustaba del ficus es que tiene muy poca raíz. ¿Sabéis la handerb. cómo anda de raíces?

Juzo, tu que has estado in person, ¿como ves el sitio para una hander?. Tienes toda la razón con los volúmenes. Como veía la pared vacía quería algo que llenara en vertical, pero si añado una enredadera perenne ya no haría falta.

Quizá dé demasiado sol en verano para el ficus. Lo propuse porque ya lo tengo. Asoma un poquitín por la esquina derecha de las calas. ¿Y si lo dejo ahí, en lugar de la hiedra?. Ahí casi no le da el sol. Palera, yo lo he visto en Cádiz. Estaba enorme pero quemadísimo por el sol y el salitre. Como tengo mucho sitio a la sombra prefiero no arriesgar. uuuuyyy lo de la handerb. ha sido una revelación...

La jardinera con el loropétalum la cambié de sitio. La puse con la pared blanca de fondo y se ve mucho mejor

A ver Rocio, ¿qué le pasa a la jardinera de enmedio? (me encanta tu sinceridad :52aleluya: ). ¿Te refieres a arrancar las tres o solo la central? ¡Si está medio vacía!. Tiene la bignonia naranja, agapantos lilas (que ya crecerán) y una dimorphoteca chuchurría que va fuera, seguro, pero que pensaba sustituir por una de las de la izquierda. Si se pone igual quedará bonito, ¿no?

Estoy encantada de teneros por aquí. ¡Qué gusto da hablar de jardineras!

Buenas noches a todas.
    :beso:

12. Juzo

Juzo

Rocio guapa, yo encantada de tener animos de sentarme frente al teclado de nuevo...y sigo en lo tuyo:happy:

Elena segun he leido en algunos lados la handerbergia es invasora...PERO te digo de la mia que esta en el balcon de arriba (donde tengo la office)
    La tengo en una tinaja mas bien chica, y la tiro por encima del balcon para que caiga hacia afuera...le da el sol fuerte de la tarde...no se porque sera pero la tia se me da fabulosa y tiene mucha floracion empieza a finales de enero (se parece un poquitin a la duranta)...claro que la mantengo podada porque no tiene por donde subir aparte de recostarse del balcon....por ende uuffff despues de la parrafada te digo que yo creo que si tiene lugar alli junto a la bignonia...pero si no le da casi sol....no se que te diga...pero por lo menos hojas tendras todo el tiempo...la mia apenas tira un par de hojas y au...es fuertisima...y nada de bichines hasta ahora!...se podra sacar esquejes?...ese tema lo tengo verde todavia...pero si sabes, pasas un dia y le haces la cirugia a la mia!

13. PALERA

PALERA

Ay, ay no me hagáis ni caso , benjamina, ficus benjamina, quería decir no pumila, en la jardinera del centro. Ahora voy a leer.;)
    Edito, hablando de esquejes, no se pordría montar un tema explicando bien todo lo de los esquejes?, porque es una lástima que pudiendo hacer nuevas plantitas no lo hagamos.

14. Kelena

Kelena

Pues sí. Quien sepa de esquejes que lo plantee, que me da que las plantas que nacen de esquejes son mejores que las compradas. A ver si alguien se anima.

15. Elena08

Elena08

jejeje.

Es que me da miedo poner demasiada cosa, que ya sabéis que se me va la mano...y luego me riñen.

Juzo, la bignonia también es invasiva, no paro de arrancarle nuevos brotes de raíz. A ver si nos enteramos de como se reproduce la handerb. y te chorizo un tallito o lo que sea...:smile: