Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

1. bal

bal

Hola de nuevo,

Traigo fotos de la mía (son del año pasado) por si te ayuda a hacerte una idea... disculpa la mala calidad. La primera está hecha a través del cristal de la puerta de la cocina y la segunda a contraluz, así que no se ven muy bien, pero son las únicas que tengo de la planta entera por ambos lados de la jardinera:

Aquí las flores de más cerquita... son una delicia.

En cuanto a lo que comentais sobre si su vida en jardinera es limitada... no sabría qué decir; la mía tiene actualmente 3 años o así, y yo la veo saludable...

Como todas las plantas grandes en maceta quizás llegará un día en que se resienta por tener el espacio limitado. En ese caso cambio de tierra, poda (doy fe de que la soporta bien) y quizás recorte de raíces... y vuelta a empezar. Pero vamos, que lo tengo asimilado, con ella y con todas... gajes de tener que cultivar en contenedor ;)

2. Juzo

Juzo

Elena,

todavia puedes trasplantar, pero escoge el dia que este soleado (hoy parecia primavera)

y no te olvides de acolchar bien despues del trasplante...asi las heladas haran menos estrago.

Si quieres un helecho que dure y perdure te doy un pedazo de uno de los mios....estoy para dividirlos y este tipo que tengo yo es fuertisimo!

Si a los ficus pumila!
    :beso:

3. bal

bal

Huys, se me había pasado la pregunta...

Estoy con Juzo, quizás no es el momento ideal pero si eliges un día templadito no creo que pase nada. En principio, si cuidas de no tocar las raíces ni deshacer el cepellón, puedes trasplantar en cualquier época del año.

4. Juzo

Juzo

BAL !!! que hermosa se te puso la hardenbergia!!! la mia ya tiene brotes y estoy que no me aguanto para verla florida de nuevo!!!!...y definitivamente la tengo que poner en una maceta mas grande....porque en la mini tinaja ya no me cabe....pero es hermosa...y ahora no la toco hasta que termine de florecer:smile:

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

ELENA;) Cómo se han portado las heladas en tu terraza?

Ya nos contarás si hiciste el famoso transplante o no....

De momento, mi terraza está algo ploff, pero pronto amainará el frío y volveremos a mejorarlas.

Aprovecho para FELICITARTE EL AÑO,vale?

Un fuerte:beso: .

6. nube gris

nube gris

muy bonitas tienes muchas clase de plantas estan muy bien cuidadas :52aleluya: feliz año

7. Maminuri

Maminuri

Hola guapa, te he visto de visita por otra terraza y, al ver que has vuelto, aprovecho para preguntarte qué tal va la jardinera que querías arreglar. ¿Has decidido ya qué plantas le vas a poner?... que nos dejaste a todas a medias :smile:

8. Elena08

Elena08

Sí, Mamimuri, parece que me fui sin despedirme, pero no es así...:icon_redface:, gracias por pensar en mi terraza.

No he ido desde antes de las fiestas más que para comprobar el estado de las goteras, ¡¡¡otra vez goteras!!!, ya el año pasado me tocó desmontar las jardineras donde tengo las yucas y los aeonios y, por lo que se ve, no solucionamos el problema. Vamos a tener que cambiar el suelo. No lo quiero ni pensar :9999997ahorcado: . De momento estamos a la espera de que nos den presupuesto. Como es una zona muy lluviosa no se podrá empezar hasta por lo menos Mayo...(si no sale un Mayo como el del año pasado, claro). Así que, de momento, ni me planteo el tema de las plantas. En parte se debe también a esto mi desaparición del foro, estoy medio depre con el temita de la terraza...

Ilio, las heladas parece que han respetado bastante las plantas, los aeonios estaban un poco plof, como dices tu, pero no me pareció que se hubieran perdido.

Ilio, nube gris, Bal, Juzo, Celna, Palera, rocio, aguaribay, kelena, llresusta, xiky, llosona..¡¡feliz año a todos!!

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Parece que te fuiste sin despedirte,,,no...te fuisteeeee sin despedirte...y nosotros aquí preocupados...
    Ya te vale...amiga...
    Vaya bronca eh...:11risotada: !!
    Nada, que nos alegramos de leerte...Vuelve por Navidad..hija...

:smile:

10. Maminuri

Maminuri

Nada de depresión, tú visitas las demás terrazas y verás cómo te animas. Yo también tengo goteras y he tenido termitas y aquí estoy, disfrutando de los patios de los demás y con más ganas que nunca de arreglar el mío, así que ánimo y pa´lante :beso:

11. Elena08

Elena08

Ilio, es que no me fui...simplemente empiezan a pasar los días sin tener un rato y cuando te das cuenta andas desaparecida un mes. Por eso decidí saludar en la terraza de Juzo, que está siempre muy concurrida.

maminuri, es que se me ponen los dientes largos. Pero tienes razón, ya que no puedo hacer nada en la mía intentaré ayudar en las de las demás.

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

A ver si es verdad...hija...y nos animas un poco...que sin tí no somos nada...
    A demás...que si no ...se te van a olvidar los nombres de tus plantukis...
    y de los paisanukis...:eyey:

13. llresusta

llresusta

Hola Guapetona,
    Yo también voy a tener problemas de goteras, me parece. Y ya estoy temblando.
    Se te ha roto la tela asfáltica de la terraza, o es sólo el suelo?

La handeggpuaggg esa va bien en maceta? Porque es una preciosidad....

La bignonia esa que tenías, aparte de raíces infinitas, se te quedaba pelada en invierno? La has "donado" al final?

Porque yo creo que tengo una heredada, pero tiene todas las hojas, de hecho o le podo las raíces a lo bonsai o....
    :beso: :beso:

14. Juzo

Juzo

Algo le pasa a mi aeoniooooooooo:desconsolado: sera el frio???? esta tirando todas las hojas....lo entro???????????
    Espero tu asesoramiento.....
    Mi mama se llevo un esquejito chikitin...y no se lo han quitado!!!! lo primero que me ha dicho es que te diga que ya un nietito de tu aeonio anda por Houston Texas:eyey:

15. Elena08

Elena08

Je, je, je. Me alegro de que lo pudiera pasar por la aduana.:topsecret:

Mis aeonios de la playa también estaban plof. Mételo en casa, si acaso, que el miércoles he leído que vuelven a bajar las temperaturas. No te puedo ayudar mucho porque mis aeonios están bonitos porque les da la gana a ellos, mi único mérito fue buscarles un sitio que les gustara.

Las crasas, aunque lo parezca, no son de plástico :55burla: , también tienen sus ciclos de estar mejor y peor, perder hojas y eso...tu no te preocupes, que mientras tenga yo...

Ilio, ¿quedamos o qué?, dentro de nada toca plantar los farolillos....