Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

1. Elena08

Elena08

Sí, vengo de buscarlo en la ficha, pero no cuenta mucho, ni cuando ni como....

Cris, no animes mucho que Kelena se nos sale, jajaja. Precisamente ayer estuve mirando cuanto hay de Cuenca a Soria, porque había pensado hacer una paradita en tu casa cuando nos vayamos a Soria. Aún no tengo fechas de nada y lo tengo que hablar con mi marido...que a los pobres los metemos en cada embolao...

2. cris+2

cris+2

Cuando sepas mas o menos las fechas, me avisas :beso: y no te preocupes por los maridos, me da que el tuyo y el mío se van a llevar bien... (el mío tiene un montón de herramientas que le van a encantar al tuyo:smile: )

3. Kelena

Kelena

Mi pobre marido y menha dicho que quede con quien quiera, que me acompaña aunque sea para hablar de flores y que si hace falta nos plantamos con niños y todo... un santo!

4. cris+2

cris+2

Vamonos para el café si quereis y lo hablamos...;)

5. Elena08

Elena08

Y volviendo a la zona de sombra...¿Qué tal así?

6. Elena08

Elena08

Subo foto de mi pasiflora y de la bignonia, que cuando está bonita....

[​IMG] [​IMG]

7. hola! enhorabuena elena, por tu trabajo. Menudo cambio parece el programa de esta casa era una ruina!:meparto: pero esta terraza era una ruina, y encima lo mejor es que te lo has currado tu todo. Tienes mucho gusto y has convertido un espacio viejo y feo en un sitio al que apetece trasladarse a pasar la tarde y tomarse algo. SALUDOS

8. Juzo

Juzo

la bignonia como siempre de hermosa...pero la pasiflora totalmente sensacional con el color de la pared:ojoscorazon: que contraste tan bonito!

Me va gustando el plano que subiste la esquinita con mas sombra creo que pegaste un gol con las que seleccionaste!

9. Maminuri

Maminuri

Hola chicas. De lo que yo tengo esqueje es de solanum rantonetti, que se dan estupendamente, por cierto. El jasminoides lo compré en el vivero medio grandecito.

Me gustan mucho las ideas de SUPERKELENA :11risotada: , la propuesta de colores es genial :5-okey: Sigue durmiendo mucho, que tengo cambios que hacer (cuando pase el calor) y necesito mentes e ideas claras :eyey:

10. Blueyes

Blueyes

Yo entro solo a animar :smile: , no entiendo ni jota de lo que hablais :13mellado: , pero conociéndoos seguro que queda estupendo!!!! :52aleluya:

11. Kelena

Kelena

Pos fijare que yo esa passiflora no la conocía... Preciosa! Yo no atine con las clematis del Scheleker, son de flores pequnisimas!!! Y 4 pétalos, así que de Jackmani nada. Tu passiflora esta a- lu-ci-nan-te!'n

mami, eres una exagera como buena andaluza. Un beso y fresquito para ti, que debéis estar agobiados.

Blue, si tienes idea! Nos lees despacio, te saltas la parte en que como decía Lorena, parecemos la Nina del exorcista hablando en latín y lo pillas todo.

Elena, mi pantalla no me da para ver ese esquema pero fijo que te ha quedado ok. Veo en la esquina de las tumbonas helecho? Con hostas? Mi helecho ni me da para poner nada debajo.. y el ficus con las hostas? Lo mismo no es lo que has puesto y yo estoy miope...

12. Elena08

Elena08

Esto ya lo he puesto en otro hilo, peor me lo traigo al mío para tenerlo presente.

Según Moraos:

Como humectante 1cc por litro
    Como potenciador 5cc por litro
    Como limpiador 10 cc por litro

Espero que a Canalejas no le importe que le tome prestada esta información.

1.- Humectante de otro producto fitosanitario : para mejorar la distribución superficial por todas las partes de las hojas del producto que vamos a aplicar, hace que se extienda más fácilmente sobre su superficie.

El Jabón de Potasa, se suele mezclar con diversos plaguicidas en las aplicaciones foliares, no sólo con los llamados ecológicos, si no también con los convencionales para mejorar la distribución superficial del plaguicida haciendo que así el producto entre y permanezca más tiempo en contacto con toda la superficie. Así aseguramos que la materia activa actúa en toda la superficie y no sólo donde caiga la pulverización.

Esto lo comprobé. Simplemente con pulverizar agua sola sobre las hojas y luego, agua con jabón en esa proporción, 1 ml de Jabón de Potasa por litro de agua, veréis la diferencia. En el primer caso se forman gotas gordas sobre la hoja (tensión superficial) que acaban resbalando y cayendo al suelo, perdiendo fitosanitario sobre la superficie. En el segundo, las hojas quedan todas mojadas bien impregnadas del producto y se mantiene más tiempo en contacto con la hoja lo que aumenta la eficacia del producto. No olvidemos que la mayoría de los productos que aplicamos vía foliar son aquellos de los llamados de contacto o penetrantes.

Aquí es donde hay que tener cuidado, aunque 1 ml por litro no es mucha concentración, hay productos que no admiten ser mezclados con productos de reacción iónica ni alcalina. Y el Jabón de Potasa cumple los dos requisitos.

2.- Potenciador de otros productos fitosanitarios .- Ya hablamos de que el Jabón de Potasa es el principal aliado que hay en agricultura ecológica para todo tipo de tratamientos. Deja las hojas limpias de esporas, huevos, ..., a la vez que el K ayuda a frenar procesos de desarrollo de plagas y enfermedades. Yo no me siento capacitada para entrar en los fundamentos, a ellos sólo llego para saber que sí, que vamos en la dirección adecuada. Pero los hay. .

Yo me limito a las aplicaciones prácticas y sus resultados.

Acabamos de ver que no siempre admite ser mezclado con todos los fitosanitarios, ahí hay que leer muy bien las etiquetas y en caso de dudas, no mezclar. .

Leí en foros de agricultura que los mejores resultados con el jabón de Potasa
    se obtienen haciendo un lavado previo con el Jabón de Potasa a la dosis de lavado, en este caso 10 ml por litro, y luego aplicar el tratamiento del plaguicida al que habremos añadido el humectante que proceda en cada caso, el jabón de Potasa a la dosis de 1 ml por litro o el Agral a 0.5 ml por litro, por poner dos ejemplos.

En esos casos y siempre que la mezcla sea posible (leer bien las instrucciones, es algo fundamental) se puede mezclar para reforzar la acción del fungicida, insecticida y acaricida en su caso, en la dosis de 5 ml por litro y en una misma aplicación, reforzamos la acción del plaguicida con el jabón de Potasa.

3.- Como limpiador : 10 ml por litro.

Aquí ya es el jabón de Potasa el que actúa por sí mismo. Es la dosis a la cual pulverizo habitualmente y de forma preventiva. Es lo que llamo el primer nivel de tratamiento. .

Y también es la que utilizo como lavado previo a cualquier aplicación de plaguicidas siempre que el tiempo me lo permite.

13. Kelena

Kelena

GRACIAS!!!!!

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Vaya tela de explicación elena;)

Perdona por no ayudarte en tu arreglo, ando muy liado y dispongo de neuronas para ninguna terraza.
    A ver si se calma la cosa por el curro y puedo regresar pensando aportar algo bueno al foro.

SALUDOS:beso:

15. Elena08

Elena08

Tranquilo, de momento como va ser un fregao de los buenos, poniendo y quitando plantas enormes tendré que esperar al otoño, como mínimo. Así que ahora es hablar por hablar. Así tengo tiempo de ir buscándolas tranquilamente.

La explicación no es mía, es de Canalejas, que se ve que es toda una eminencia. ;) .

Este finde he hecho un montón de fotos, a ver si tengo un rato esta noche para reducirlas y las subo.