Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Coctel los aeonios aguantan el frío de Madrid? si es así, Elenita si al final te animas a la quedada no tendrás por ahí un hijito?:smile:
     
  2. Cambio 2 croquetas por esqueje de

    [​IMG]

    Aeonium Atropurpureum

    Si se acepta el cambio se realizará en Cuenca :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Decía que a Cuenca llevaré el vino...y los aeonios.

    Susuni, no sé si aguantan el frío de Madrid, pero los puedes meter en casa en invierno.

    Ahí van las fotos de las novedades. La terraza está de pena después del invierno, para muestra mi pobre ágave.

    [​IMG]

    Si le había pasado poco este año le faltó la granizada del otro día....tendré que cambiarlo de sitio porque todos los inviernos pasa algo que me lo destroza. Me da mucha pena porque queda muy bien ahí cuando está bonito.

    He comprado alguna plantita de flor para darle algo de alegría estos meses.
    Aquí una jardinera con Bellis.

    [​IMG]

    Y aquí una Artotis, que no la había visto nunca y me han dicho que se comporta como una gazania.

    [​IMG]

    Esa zona queda así, de momento, en espera de que las amarillis digan algo. Les corté las hojas a muchas de ellas, por eso está tan vacío, espero no habérmelas cargado.

    [​IMG]

    Otra opción sería poner la artotis en lugar del ágave...

    [​IMG]

    ...pero ahí había pensado también poner un geranio de los de toda la vida en color rosa asalmonado que tiene mi suegro precioso. Me para un poco la dichosa mariposa. Ya sé que la mantenéis a ralla con el confidor pero como yo no estoy allí siempre que quiero se me puede escapar de las manos.

    La otra zona de jardineras grandes está así, toda pelada por arriba, pero con lo que le he puesto en la base no da tanta penita. En la zona izquierda quité el solanum que llevaba dos años cada vez peor y la verbena que se puso muy fea y he puesto las dimorphotecas que se desmadraron en el "tendedero". Ahí pueden hacerse lo grandes que quieran. Para que no se vea tanta tierra he puesto pensamientos mini, que me encantaron los de Blue.

    [​IMG] [​IMG]

    En la derecha quité la gazania y he puesto un brezo (calluna). Al principio ni me planteé el brezo ahí porque se supone que es una zona de pleno sol, pero fijándome he visto que sólo le da un poco a primera hora, luego las otras le hacen sombra. Ya veremos si he acertado. Detrás tienen el béberis púrpura y el árbol de jupiter, que le doy hasta que se agoten tos jacintos para ponerse bonito y si no le pego un tirón y pongo las margaritas rosas que se ven a la derecha, abajo.

    [​IMG] [​IMG]

    Quité los agapantos de la jardinera del tendedero y los he puesto en una maceta muy cutre más al sol, con unos pensamientos capricho de las niñas. Espero que los agapantos la cubran completamente y este año me hagan flor.

    [​IMG]

    Voy a reducir más fotos y sigo contando.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué bonita tienes la brecina! Pero creo q es acidófila ¿no? Las mías han fenecido...

    El júpiter creo q hasta junio o así no dice ni mu. El mío al menos ahí está quieto, pero vivo sí que está pues el otro día le partí una ramita para ver cómo estaba. A ver si a final de mes lo podo a él y al hibiscus.

    Lo del agave es una pena, ya sabes que me encanta.

    Y los agapantos me chiflan, ¿sabes si necesitan mucha maceta? ¿cuánto duran el flor?

    La dodonea no la veo bien, pero parece q está estupenda ¿no?

    Y bueno, la dimoforteca está preciosa con ese centro azul y las hojas rosas :ojoscorazon:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Segunda entrega.

    El loropétalum está así, mucha flor pero la planta regular. Estoy dándole vueltas a sustituir la dodonaea por el lorop. La dodo se está pelando por abajo y no tiene más gracia que el color de las hojas en invierno. El lorop. también tiene ese color y en primavera se pone espectacular. Además estoy yo con que necesita más tierra de la que tiene en este momento.

    [​IMG]

    La jardinera de la madreselva nunca ha estado bonita, así que la he desmontado. Las he sacado todas menos la madreselva que está hecha una bestia y no hay quien la mueva. Sé que no es planta para maceta pero a mi hija le encanta por sus flores. "Las flores de nectar". Había pensado ponerla por dentro del tendedero, para que no esté a la vista.

    Hablando del tendedero, lo he quitado todo menos las azucenas y la jardinera de las calas y la gardenia.


    Ahora los dilemas. Tengo las siguientes plantas grandes:

    Un lilo, cortesía de Noeli.
    La madreselva
    La clemátide
    La pasiflora de flor morada que la he puesto en lugar del rosal, pero no sé si dejarla ahí.
    Un prunus púrpura

    Tengo libres los siguientes contendores:

    Las jardineras del tendedero (sombra completa en invierno y solazo en verano). Quizá la clemátide...

    [​IMG]

    El macetero donde está la madreselva ahora (sol por la tarde). Para el prunus o el lilo.

    [​IMG]

    La maceta grande de cerámica lila que se ve a la derecha de las jardineras. (De momento con el prunus ahí). En ella pondría el prunus o el lilo.

    [​IMG]

    El macetón estrecho y alto del rincón, donde ahora tengo la pasiflora, con violetas en la base.

    [​IMG]
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tercera entrega. Maceterío.

    Estas son las plantitas que tengo para colocar:
    Pernetia. Semisombra. Me acabo de enterar de que para que haga las bolitas hace falta un macho y una hembra. :icon_evil:

    [​IMG]

    Cymbidium. Está muy bien ahí, a la sombra del árbol, pero no hace flor.

    [​IMG]

    Neoregelia. Tipo bromelia, semisombra.

    [​IMG]

    Opiophogon (o como se llame) negro. ¿Semisombra?

    [​IMG]

    Pitosporo (espontaneo de semilla :smile: ), alhelí y brachicome. Sol.

    [​IMG]

    Maceterío. Aquí tengo un rincón con un poco de todo. Un naranjo, que se ha puesto muy bonito. Una morera(árbol) que sallio de semilla. Una higuera, de semilla también. Un par de hiedras mini varigadas. Una verbena morada. El penisetum podado, que ya veremos si este año hace algo que valga la pena.

    [​IMG]
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Y por último, la zona de debajo de la pérgola. Es todo provisional.

    La costilla de Juzo después del invierno, con helecho y ramas peladas de clerodendro.

    [​IMG]

    Esquina de sombra.

    [​IMG]

    Y creo que con esto acabo.

    Os agradecería vuestra sincera opinión y que me ayudarais a colocar lo que tengo suelto por ahí. :icon_rolleyes:
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Sigue reduciendo, que estamos atentos a las jugadas...;)
    De momento no se aprecia demasiado invierno en esa terraza..eh!!
    :5-okey:
    Luego paso.
    Saludos.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    No te había visto, guapa.

    El brezo nunca se me ha dado bien, pero este está durando mucho. Hasta me he creído que ahí funcionará :13mellado: . En teoría es acidófilo, pero cuando fui a comprarle tierra me dieron de la universal, y no es la primera vez que en un vivero me dicen que la universal vale. Así que lo he plantado con todas las demás.

    El árbol de júpiter ha ido de mal en peor, pero cada vez que me he decidido a quitarlo me lo he encontrado lleno de yemas. Le perdono la vida y luego se quedan en ná. Este año no lo he quitado porque los bulbos de alrededor estaban muy avanzados. En cuanto los bulbos estén para sacar si la lagerstroemia no está verdaderamente bonita la quito.

    Los agapantos son de mucha tierra. La flor puede durar desde que medio asoma hasta que se pasa como dos meses, pero las hojas están bonitas todo el año.

    La dodo está pelada por abajo, necesita algo grande por delante que la tape. Estoy planteándome cambiarla por el loropétalum. De momento el lorop. está en plena floración y no lo voy a tocar. Esperaré al otoño para hacer el cambio.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ya ta. No hay más para reducir. :13mellado:

    Se notaba el invierno antes del empujón. La verdad es que he jardineado a tope este finde. ¡Qué gozada!. :52aleluya:

    Me alegro mucho de verte por aquí.
     
  11. holas

    madre mía Elena ese loropetalum está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: le das algún abono para acidófilas imagino no?

    en la zona de sombra, no me acuerdo como se llama ese planta que parecen boinas sus hojas verde oscuro.... sabes el nombre científico?

    la dodonea te ha aguantado todo el invierno con el follaje rojo?

    por cierto las jardineras son una maravilla.

    ciao
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Loquillo,

    Al lorop. no le doy nada especial. En su día lo plante en tierra para acidófilas y punto. Estoy abonando con estiércol de oveja, y les pongo a todas del mismo.

    La boina vasca se llama Ligularia kaempferi o Fargium japónica, no sé porqué tiene dos nombres tan diferentes.

    La dodo está así todo el invierno, es la única gracia de esta planta. (¿se nota que no me entusiasma?)

    Gracias por el piropo a las jardineras.
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Hija mia, cómo tienes el loropetalum :ojoscorazon: las ganas que le tengo y no lo he visto por aqui a la venta. Y el bonetero que verde lo tienes. Precioso...

    Aqui estoy a la espera de qué te dicen, me gustaría opinar respecto a la distribución de las plantas, pero es que soy nula para eso. A las mias, pobres, las voy moviendo por toda la terraza en busca del sol o de la sombra o resguardándolas del viento, según convenga, asi que de diseños no entiendo nada :(
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey Elena, andabas desaparecida como yo...enfin, es loq ue tiene el invierno.

    La zona de sombra, debajo de la pérgola, yo la veo bien. Es invierno monina...

    La de la Dodo tb la veo bien. A mí la dodo sí me gusta. Ahora la tengo preciosa y justo por delante le cruzan unas ramas de chamaedrops en plena flor...es un contraste delicioso!!!

    Hay geranios que no cogen mariposa. Le pregunto a Rocío, pero son esos más pequeños, no los geranio-geranio...es que yo me lío. No los quiero por la mariposa pero ella me dijo que los hay que no la pillan. Más tipo gitanillas...enfin, no sé. Yo les voy a dar una oportunidad y tú podrías agarrar un cachitín...

    El maceterío ya lo ubicarás. La jardinera del tendedero nunca te ha terminado de gustar. En realidad cuando está más bonita es cuando vais, así que no le des muchas vueltas...Ah, espera, recuerdo que las calas se te pochan en pleno verano (a tí y a medio mundo)...y te queda la zona descompensada...ya pensaremos en algo.

    El loropetalum.........algo le pasa desde luego. Yo compré otro al final y no se parece mucho al tuyo. Lo tengo frondoso con muchas hojas. Flor tuvo hasta hace una semana pero unas cuantas...También es verdad que yo podo-recorto-despunto mucho los arbustos. Mi madre los suele dejar más a su aire..pero tanta flor da la sensación de huída hacia adelante...estrés o carencia de algo...no lo sabría decir.

    El cymbi necesita estrechez para florecer. El mío cortesía de rocío este año no ha chistado. La clivia tampoco, pero como la trasplanté el año pasado a un macetero tres núm mayor...pues que no florece. Ya florecerá.

    Y no me acuerdo de más. Mis neuronas se disculpan...:( eso sí, dos meses y verás como etarás contenta con tu terraza. Un abrazo.
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Noeli, Kelena, gracias por pasaros.

    Noeli, el lorop. por aquí sí que se ve. A unos 10€ de un tamaño ya considerable. Si quieres te lo mando.
    En mi terraza puede llegar a soplar muy fuerte el viento. Pensé que por eso perdía la hoja en invierno. El primer año, que estaba en la jardinera del tendedero la perdió completamente. No me importó porque al salir la flor quedaba precioso. Ahora en ese rincón está más protegido y no la llega a perder del todo, como se ve en la foto. Y queda peor, la verdad. Creo que le falta espacio. Tengo en mente cambiarlo de sitio. Ponerlo en lugar de la dodo.
    Kelena, tienes razón, no le voy a dar más vueltas de momento a la jardinera dichosa. Cuando el verano esté más cerca y vea como se comporta cada planta lo decidiré. No quiero comprar nada en la medida de lo posible. Tengo muchas plantas para ubicar. Si con ellas me apaño, mejor.