Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    ¡¡Ay siiii, muchas gracias!! :bravo:
    Ya te aviso para cuando que primero tengo que acabar con la pérgola y te envío el dinerito. Si encima tienen la sarcococca y me la mandas te hago la ola :adorando: , que no me cogió el esqueje de celna y ahi tengo su huequito esperando :(
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Elena! Por Diós, no quites la dodonea de ahí!!!!!! lo mismo que el agave asomando por delante, dales una oportunidad, esa jardinera tuya creo que ya es un referente de buena composición en este foro, yo la miro cada dos por tres para intentar hacer algo parecido, pero vamos la he visto y recomendado en varios hilos :11risotada: los bellis le dan ahora un toque encantador.
    Los brezos nunca me dan buena espina, creo que su habitat es muy especial, y los geranios :icon_evil: al final los he quitado, el año pasado tenía gitanillas y veía como todos los días venían las mariposas a visitarlas, me parece un sufrimiento!
    El Jupiter que penita :( lo tienes a pleno sol y le podaste? necesita también la tierra ácida y si le pones ahora una capa de mantillo lo agradecerá, y ya sabes que brota tarde, pero luego está tan bonito!
    Tienes tantos rincones preciosos que es difícil decirte algo :beso:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :meparto:

    Ya veremos. Si te fijas se está pelando toda por abajo, ya se transparenta perfectamente la yuca.

    El brezo fue un capricho. Los compro siempre que los veo baratos porque me encantan. Si le diera la gana ponerse bonito ahí quedará bien.

    Primera noticia de que el árbol de júpiter es acidófilo. A ver si por eso no va cara al aire....me extraña porque no es el único acidófilo que tengo plantado por ahí.

    Noeli, ya me dirás del lorop.
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Elena08 ;)
    Ésta jardinera es ya...un clásico en infojardin,o sea que no puedes deshacerla...
    Es un paraje natural...mujer...
    opt1240808287u.jpg

    Recuerdas??

    La 1ª vez que entré el foro,me encantó...y mira..aún continúo por aquí..por tu culpa...:11risotada: ...

    Sólo necesita algún retoke....:eyey: ,y verás como pronto te vuelve a gustar.
    A mí sigue encantandome.

    Ciao;)
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    BIENNNNN Ilio!!!:52aleluya: :52aleluya: estaba pensando hacer una recogida de firmas para que Elena mantenga la estructura de esta preciosa jardinera, :11risotada:
    Elena no creo que el árbol de Júpiter sea acidófila exactamente, la verdad es que creo que le va cualquier tipo de suelo, aunque leí que si es ligeramente ácido, mejor.
     
  6. Ehhhhh, !que yo también la tengo de modelo! !no me la cambies!
    Que me dejas con mi doctorado "Como organizar una jardinera preciosa" a medias

    opt1240808287u.jpg

    Abrase visto está mujellll;
    !Los valores clásicos hay que mantenerlos siempre! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. elena esa jardinera es patrimonio botánico de la humanidad, no puedes cambiarla, no ahora en serio yo voto por dejarla tal cual, me encanta la textura, los colores, si acaso solo te dejamos sustituir algunas planta enferma por otra igual:smile:

    ciaooooooo
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tb voto por que la jardinera siga igual más o menos. Chica, es como los bolsos de Chanel, un clásico atemporal que roza la perfección :smile:
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer Blue, bolsos de Chanel...jajajaaaaaaaaaa................yo lo más cerca que he visto uno es en escaparates..más o menos como la jardinera de Elena. Que no se va a atrever a tocar bajo amenazas terribles y que nos plantemos en su casa a dejarla tal cual!!! jajajaaaaaaaaaaaa...
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Vale, vale...de momento se queda como está....(gente de poca fe). :13mellado:


    Gracias por compararla con un clásico del diseño...no sé si no te habrás pasado un pelín, Blue.:meparto:

    Es que me da pena como acaba el ágave todos los inviernos. Ya van dos años con granizadas y el pobre no levanta cabeza.

    Muchas gracias a todos, de verdad. :beso:
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Jajajajaja Blue eres genial! estoy con Kelena, yo lo mas cerca que he visto un chanel son los falsos de los "top manta" :11risotada: y vamos si nos ponemos así la jardinera de Elena es ya un auténtico chanel con firma, chica como un fondo de armario!

    [​IMG]
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Eso ponlo en una maceta con una camelia!

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ja, ja, ja, no la había visto.

    No he vuelto desde el día de las últimas fotos, supongo que habrán empezado a mover la mayoría. Ya veremos lo que me encuentro cuando vaya.
    De todas formas, tened en cuenta que las plantas están en continua cambio y esa foto es de hace 2 años. Pero tranquilos, antes que esa tengo otros rincones que piden a gritos una metida de mano urgente. :13mellado: . A ver si los del tiempo se equivocan y el sábado no llueve.
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Elenita, el sabado llueve...:desconsolado: seguro...
    Cuenta que el domingo tenemos más posibilidades de terrazukiar....
    Al menos en nuestra costa Valenciana.

    Suerte!
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Elena, esa jardinera es patrimonio de este foro, no la puedes tocar. Para mi es un de mis favoritas, me volvi loca buscando una dodonea en Madrid, hasta que la encontre, te hice que me mandaras un aeonio, que lo tengo muy cueidadito para poder transplantarlo esta primavera y me falta el agave!
    Asi que ni se te ocurra cambiarla.
    Las clematides a pleno sol.. no se, no se... creo que tanto sol no es bueno, cambiala a algun sitio con sombra, por lo menos con algo de sombra.
    El agapanto yo lo tengo en una maceta grande pero apretadisisisisimo, porq le salen muchos hijos y me florece cada año, este año 4 flores!
    Susuni, a mi me envio elena un trocito de aeonio en septiembre y por ahora sigue vivo, asi que si que aguanta en madrid, por lo menos este año.