Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Veo que os ha gustado. :smile:

    Os contesto en general. Es la primera vez que me florece ese aeonio en concreto, y ya tiene unos añitos. Mide casi 1m de alto.

    Ya me había florecido otro, antes de estar en el foro. Una de las rosetas se alarga y en lugar de hojitas hace capullos con el resultado que veis en la foto. La vez anterior no corté la vara cuando se pasó la flor y con el tiempo en la vara empezaron a salir minirosetas, que dejándolas crecer acaban siendo aeonitos. :13mellado: . Lo más curioso es que salieron de tres colores; negro, como la madre, vino, como el de la foto y completamente verdes. El verde verde me lo mató la cochinilla un verano, pero puede que el de la foto sea una de aquellas rosetitas.

    Susuni, si no quieres esperar a Cuenca mándame tu dirección.

    Aquí otra perspectiva.

    [​IMG]
     
  2. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Que pedazo de flor!!! No sabiamos que daban flor, je, ni que eran arbustos, lo pusimos en los macetones pensando que se quedaban tal cual, jejejeje
    Increible Elena!
     
  3. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Madre mia Elena, que cosa mas bonita de aeonio, y mira que a mi las crasas como que no. Creo que al final vais a ser responsables de que acaben gustandome los cactus.:icon_cool:

    Da gusto pasarte por tus terrazas.
    :beso:
     
  4. solsoletesol

    solsoletesol

    Mensajes:
    2
    Hola Elena,
    soy nueva en el foro, pero ya hace tiempo que vi tu terraza y voy a ver si puedo montarme algo parecido ya que me encanta.
    Tengo una duda respecto al carpot que habéis puesto, yo estoy mirando uno, creo que es igual o muy parecido, hace 5 metros de largo x 3 ancho y el techo es de pvc, tengo una duda con este tema, mi marido y yo no estamos muy convencidos con el techo pq tenemos miedo de que vaya a salir volando la pergóla, has tenido algún problema de este tipo? como has collado el techo a la pergóla, va con tornillos? la verdad es que nos gustaría poner techo de madera machihembrada pero el presupuesto no nos da para tanto por eso te pregunto.
    gracias
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Casi me pierdo esa flor...:ojoscorazon:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,
    Loro, sí, casi te la pierdes...
    :11risotada: ya se ha pasado.

    Blanca, anímate con las crasas, pero no por la flor del aeonio, que tarda en salir y no dura mucho. A mi me encantan y parece que haya que elegir o crasas, o plantas verdes...¡che!, pues todas juntas y revueltas.

    Solsoletesol,
    gracias por tener mi terraza como referencia. Sí, sí tuve problemas con la pérgola pero fue por no sujetarla bien desde el principio. Nos dijeron que se sujetaría por su propio peso y sólo la sujetamos con alambres al murete de detrás. Un día nos llamó un vecino para decirnos que la pérgola estaba encima del tejado de la casa de detrás. El viento la levantó y la giró sobre los alambres que la sujetaban al muro, dejándola patas pa'rriba en casa del vecino. El techo en sí no salió volando, sólo se arrancaron algunos de los tornillos, más bien se rompió la chapa. La sujetamos bien a la pared y le atornillamos las jardineras cuadradas a las patas de delante y con eso ha sido suficiente para no volver a tener problemas de ese tipo. Las placas del techo las sujetamos con la tornillería que venía en el Kit.
     
  7. solsoletesol

    solsoletesol

    Mensajes:
    2
    hola Elena,
    gracias por la info, ya hemos comprado el carpot y el martes nos lo traen, ahora hay que montarlo, ya veremos como nos las apañamos, es my complicado?
    Otra consultilla, los herrajes que teneís en la pérgola para collarla a la pared donde los habéis conseguido porque no los encontramos en ningún sitio, son de l&M? es el único sitio dónde no hemos mirado por eso te lo pregunto.
    gracias y un saludo
     
  8. moly74

    moly74

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    mediterraneo
    se te esta quedando genial mu chula
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola !! ,
    hoy me di una vueltita por el foro de terrazas.
    estaba mirando esta jardinera.
    es muy bonita !! la composicion los colores, todo.felicitaciones !! Todo un logro. entre la jardinera que lo hizo y la naturaleza han creado mucha belleza.


    [​IMG]


    pero pareciera que el invierno aqui no ha dejado mucha opcion con ella.

    [​IMG]

    el hecho de que hubiera crasas con arbustos aqui no tiene porque afectar porque los arbustos que habia son todos soportadores de sequia.
    por otro lado haciendo un analisis de esta jardinera diria que la dodonea ha sobrevivido muy bien. y seguramente la gaura si se rego un poco en el invierno tambien debe haber sobrevivido bien.
    LA yuccas no sabia que sufrian tanto con el frio, pero diria que es mas el problema de la profundidad de la maceta que el frio.

    LAs crasas en cambio no soportaron el frio.
    Entonces ,uno puede reconsiderar y decir, pondre plantas que soporten tanto el frio como el calor y que puedan estar al sol y ademas que no tengan mucha necesidad agua.Es una reflexion que se puede hacer aunque nos encante la jardinera que había..
    Esto haria que esta jardinera fuera mas estable, y quizas no se tendria lo anterior pero habria algo nuevo.
    Entonces. la yuccas...ya no dan para mas porque les falta tierra. : tipo de de plantas que pueden reemplazarlas.: Algunos formios

    La dodonea parece estar bien:
    los osteospermun pueden reemplazar a las de flores violetas de la izquierda,
    como colgantes los . convovlulus cneorum soportarian frio, calor y poca agua.

    Un lotus cornicolatus de floracion amarilla para debajode la dodonea ,
    los agapantos podrian quedar, asi de apretaditos pero se las arreglan.

    y asi se podria rearmar una jardinera que ya no podra seguir siendo lo que era ,.a menos que se haga de nuevo exactamente igual a lo que habia.
    bueno--- son ideas. !
     
  10. Pero mi niña, si eres la propietaria del motivo de mi master de jardineras perfectas!
    Y yo de congreso y sin acordarme :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
    Un abrazo, querida maestra!
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Preciosa !! me gusta mucho como juegas con los colores y las alturas ,y las zonas techadas con sus celosías quedaron preciosas, los "aeonios" creo que se decía así..... hacen unas flores preciosas , yo tengo muchos también ,enhorabuena por ese magnífico trabajo , un homenaje a nuestra querída natura.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, inisisto , esa jardinera,por mas master que fuera quien lo hizo, por mas perfecta que fuera, la naturaleza , la misma que ayudo a hacerla ahora se encargo de destruirla bastante, esa tal como era ya no está,

    Cuando comento esto no es para desmerecer el trabajo sino que por experiencia se lo que es cuando algo sale bellisimo y al otro años se destruye. duro lo que duró, y de eso tomo experiencia para que la proxima dure mas.

    entonces hay que rehacer ,no es necesario repetir, puede volver a hacer otra maravilla, pero con la aprendizaje esta vez que deben pasar un invierno y de ese modo lograr hacerla por mas tiempo.

    Entonces lo bueno de exponer en este foro es que todos pueden tomar datos de las expereincias y mejorarlas.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Voy a aclarar un par de malentendidos...

    Lo único que está tocado es el ágave y fue por una granizada. A las yucas y demás plantas no les pasa nada, está todo más vacío porque las podo para controlarlas o rejuvenecerlas. Murieron las petunias, como era de imaginar y he cambiado la verbena por la nudosilla de palera, pero aún está demasiado pequeña para apreciarse en las fotos. Las gauras ya no fueron bien el año pasado y las he sustituido por varias cosas.

    Si hay que poner un pero es a la dodonaea, que se ha pelado por debajo y se transparenta. Todo lo demás está en una fase invernal de lo más normal.
     
  14. Elena, tu aeonio y su flor !!!! son una pasada!!!

    El mio adoptado de tu jardinera "fashion" ha sobrevivido su segundo invierno, en poco tiempo se pondrá "divinity" de la muerte, con ese CV ;)
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Con las prisas se me había pasado saludar a todos los que estáis por aquí.

    Hola Moly y Dani, bienvenidos. Boix no se si será esta tu primera vez en mi terraza pero tu ya estás en la lista de las de siempre, las amigas amables que se toman un cafetito o un té moruno, conmigo...igual que Llos.

    Llos, guapa, ¿Cómo no se te va a poner bonito con esas manos y esos conocimientos que tienes?, vamos, garantía segura. (Y si se te muere te mando más :11risotada: )

    Sol
    , no te sé decir, mi carpot venía en un kit con todo lo necesario. Sólo añadimos el cañizo por debajo para que no se viera lo feo de la chapa. Los compramos en L&M.

    Aguaribay
    , para ser justos habrá que comparar la foto de la jardinera en plena primavera con la de esta primavera , y no con una de recién pasado lo más duro del invierno.

    Este finde no he ido, tenía otras flores que visitar pero me dejé los iris a puntito de florecer hace dos...así que no sé si llegaré a verlos...:( .

    Cambié la clemátide de sitio, ahora está en la jardinera central del tendedero, llenita de capullos. :ojoscorazon:

    Espero poder hacerle fotos pronto.