Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

  1. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Esa clematis.. no te olvides de subir una foto en cuanto florezca.. abonala..les gusta!!
    Lo tienes todo precioso..!
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Uff Elena con que fuerza te está creciendo todo! esa clemátide pedazo de capullos, promete espectáculo de luz y sonido!!:11risotada:
    Desde que vi tu terraza estoy prendada de tu higuera, y estaba pensando...que quiero una...:icon_rolleyes: pero se da bien en maceta? he oído que se hacen muy grandes, desde cuando la tienes? :beso:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,

    Os respondo rápido, que menudas horas son...:icon_rolleyes:

    ;)

    Susuni, creo que te refieres al brachichito, que sí lo tengo desde el principio. Lo planté de semilla hará ya 15 años, casi. La higuerita de las últimas fotos es nueva, del año pasado y la he enseñado ahora por 1ª vez.
    Creo que no son muy resistentes al frío y sí, se pueden hacer muy grandes pero también se pueden mantener a raya podándolas y recortando las raíces...un poco pesado me parece, ya veremos cuando llegue el momento. Está salió sola, al principio pensé que era una parra...:11risotada:

    Coctel, ya tengo dos abiertas, en cuanto pueda pondré la foto. :beso:

    Seramis, Celna, Dani, Loquillo, Pilar, Macondo...¿qué puedo decir?, muchas gracias. :flores:

    Blue, ellos solos se cogieron a las cañas con unos zarcillos que sacan, necesitan un soporte así, con agujeritos por donde enredarse.

    Nita_peig, gracias a ti también. ¿Te lo has leído todo? :sorprendido: . Me ha parecido que escribes desde Canarias. Mucho de lo que tengo te iría estupendamente. Aquí no suele helar y hace mucho calor.

    CGA
    , las gauras están fatal. No las he quitado pero casi han desaparecido. Precisamente esa jardinera, la de la izq. es la que está más feucha porque parte importante de la gracia estaba en las flores de las gauras.En cuanto pueda subiré las fotos de estos días. He plantado cositas de emergencia para darle un poco de color, hasta que encuentre algo definitivo. De todas formas, te iba a decir que preguntaras a más foreros, pero me lo he pensado mejor. A ti sólo te tiene que valer tu experiencia porque las plantas no son matemáticas. Si lo fueran yo no tendría las combinaciones que tengo y aun me vivirían algunas que no entiendo porqué no funcionaron.:icon_cool:

    Un abrazo a todos los que venís a visitar mi terraza. Si me he dejado a alguien que no se enfade, por favor. prometo volver con más calma y menos sueño otro día.
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola elena :beso:

    Después de leer los comentarios,(buenos y malos) creo que los menos favorables sobraban, ya que por lo visto...

    (con lo profesionales que se creen "algunas"...ya sabes a quien me refiero:eyey: )

    no se imaginan lo duro que puede ser un invierno en esa terraza.

    Es normal que haciendo esa comparación se vean puntos desfavorables,pero ésto lo dice todo:5-okey:
    [​IMG]

    Tienes una terraza más que verde y bien formada.

    El invierno empieza a desaparecer de la imagen anterior,y en ésta foto actual, se aprecia el buen cuidado que ha recibido, aún es más... con el poco tiempo que le habrás dedicado...no se puede pedir más...no?

    Seguro que aún tienes que dejarnos más asombrados con las próximas subidas de imagenes.

    Enhorabuena por esa belleza y fortaleza en tus jardineras:5-okey:

    Saludos;)
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Voy subiendo unas fotitos...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    pasa el tiempo y este rinconcito sigue teniendome enamorada
    [​IMG]

    por cierto, que flores más preciosas y enormes tienes!
    mis felicidades
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Que pasada elena..........:52aleluya:

    Está todo muy colorido, y sobre todo verde que te quiero verde...:5-okey:

    Xapó:ojoscorazon:
     
  8. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Elena, está todo increible, como siempre nos tienes con los ojos abiertos mirando tu post y con la boca abierta!!!:ojoscorazon:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola guapo, ayer con las prisas no me di ni cuenta de que me habías escrito.

    Diste en el clavo con lo del poco tiempo. Más bien ninguno. En invierno puede pasar un mes entero sin que vayamos . El ágave me lo encontré dañado después de no verlo en varias semanas. Pensé que había sido por una granizada fuerte que cayó poco antes de ir pero parece que el problema es otro, algún tipo de enfermedad. Si lo viera todos los días sabría con seguridad si fue un accidente puntual o una enfermedad que lo ha estropeado poco a poco. Ahora lo estoy tratando y parece que ha mejorado algo. Espero volver a tenerlo bien pronto. Otro problema que han tenido han sido los saltamontes. Me he encontrado 3 enormes comiéndose las yemitas de mis plantas, sobre todo las de color púrpura. Se ve que les gusta la ensalada de "lechuga hoja de roble". Contra ellos no sé si se puede hacer algo.

    jcb, fdf (h i j k :11risotada: ). Muchas gracias por los cumplidos. Vosotros tenéis también unas terrazas muy bonitas.
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Como me gusta tu terraza!! Me encanta!
    la moradita es la clematis?? que color mas bonito!
    El aeonio que me enviaste crece muchisimo.. esta espectacular!
    Sigue poniendonos fotos para que podamos deleitarnos!
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Esa respuesta es para mí? O para el otro...??
    jajaja

    No pasa nada guapetona...:beso:

    El agave, es posible que tenga algun hongo... a mí me pasó,lo traté y mejoró notablemente.
    Seguro que ahora que frecuentas esa terraza más, se recupera...:5-okey:

    Un abrazo
     
  12. [​IMG]

    ¡Guapisimas, tienen un rayado precioso!

    Como ha crecido la higuera, está enorme.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡¡¡Llos, que alegría verte por aquí!!!.

    Esas amarillis son de las corrientitas...pero a mi me encantan. Hacen hasta 7 flores por vara. Las cogí de una casa abandonada que iba a ser arrasada para urbanizar el terreno.
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    La jardinera va estando de cine Elenita :ojoscorazon: (lo sabía :11risotada: ) esas flores rojas son ideales, y la higuerita está enorme! las combinaciones preciosas, muy chulo!!
    La gaura es una pena que no vaya, porque es verdad que rellenaba y le daba gracia a esa parte de la jardinera, pero no eran tan duras?
    Los aeonios que me diste también van viento en popa, :beso:
     
  15. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Que bonito todo...... Y eso que no vas, que si llegas a ir.....:smile:
    LOs amarilis esos son preciosos.,
    Que arbusto es el de la ultima foto que parece todo nevado? es precioso y creo que lo he visto por Madrid asi que igual aguanta heladas. ¿se desparrama mucho?