Resumen terraza xiki, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 23/6/09.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: Resumen terraza xiki, Madrid

2. rocio-b

rocio-b

Feliz año para tod@s los visitantes de esta preciosa terraza :beso:

Ahora la mosca cojonera.......:smile:

Yo he tenido tres clases de lilos y ná :icon_evil: no he conseguido que se pongan bonitos y den flores, demasiado arbusto para macetas, los últimos me los regaló una amiga del jardín de su padre, blancos, una preciosidad....ségun dice....porque yo no he podido verlo decente, al mucho tiempo de tenerlo, lo arranqué.
    Las damas de noche están bonitas dos años, al tercero tengo que arrancarlas y sustituirlas por nuevas, no me cuesta porque ya me he hecho a la idea y voy poniendo esquejes o sembrando semillas, además son baratas, pero al menos estas valen la pena por el olor que dan a las noches de Agosto y Septiembre, pero los lilos, ná de ná :icon_evil:
    Para mi es otra planta que no vale para jardinera (solo cuento mi experiencia)
    Buenas noches muchach@s :52aleluya: :52aleluya:

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ayyy,,, el xiki rritin... xiki rrikitin... queridito del aaaaalmmmmmmmaaaaaaa...
    Aaaaaaaay el xiki rritín.... xiki rrikitin....:11risotada:

Que contenta, que estás... que te llegó la carta de los reyes, en vez de tu carta a los reyes...eh!!!:meparto:

Bueno, pues te recuerdo que las semillas eran,y son, de
    PANDOREA JASMINOIDES.
    Y las imagenes de la flor, junto las semillas las podeis ver en la pag.9
    y post 129 de MI RESUMEN.
    Vamos aquí, para menos faena.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150934&page=9

Espero que nazca una plantita como recuerdo "del ilio" :eyey: .

Felices Reyes.:beso:

4. Juzo

Juzo

Tambien digo lo mismo del LILO...el mio va para 3 tambien y nada...tambien le di hasta esta primavera...por lo menos ahora se le ve pinta de que alguna flor tendra, pero en este momento no tiene ni una hoja....pero como dicen que tiene que pasar frio...ya veremos....sino tomo la senda de Rocio-b, lo quito y ya!
    El viburnum no tiene olor aperfumado, pero con las flores de invierno no hay quien lo gane !!!!!...lo recomiendo!

5. xiki

xiki Bajolaluna

ilio, ya la tengo fichada :razz: esperaremos a febrero/marzo y pondré unas velitas a ver si una vez que brote soporta los frios de Madrid.:5-okey:

http://fichas.infojardin.com/trepad...ides-bignonia-jasminoides-bignonia-blanca.htm

mil:beso:

Queridas Juzo y Rocio desde luego esta es la última oportunidad que le daré...que tampoco tengo mucho espacio para andarnos con tontunas...no os parece??

Muchos :beso:

A dormir prontito que si no los reyes no pasan:11risotada:

Féliz Noche de Reyes a tod@s

6. avelalvaro

avelalvaro

XIKI, ROCIO, JUZO, nenitas:
    Un lilo raramente florece antes de los 3 años de vida. Pero, incluso sin flores, es un arbusto frondoso, resistente, de hojas frescas y de sombra muy aprovechable.
    Es cierto que, como no tengas un interés grande en sacarlos adelante, hay que echarle un montón de paciencia hasta que florece por 1ª vez y, conseguida la primera floración, sólo da una al año (algunos dan 2) y tan efímera, que se termina en un mes aprox.
    Quizás sea esa brevedad lo que me hace apreciarlos más...
    En invierno, un lilo es un manojoepalos que en nada presagia algo hermoso. Pero yo soy una enamorada de las lilas y puedo soportar la espera y su visita fugaz.
    He tenido que esperar más de 11 lustros para tener lilos propios (tengo ya 5 pequeños y aumentando!)... no me voy a quejar ahora por esperar alguno más...:11risotada: :11risotada:.
    Vaya, que si los vais a quitar, aviséis pofavó, pofavó... vale?
    :beso: :beso: :beso:

7. xiki

xiki Bajolaluna

Ave cielo, estamos hablando de tenerlos en contenedor...yo tengo una terraza , no un jardin, por eso digo que si este añito no me da una flor por lo menos..:( oído cocina!!! te lo paso que somos vecinas y Alcorcon está aquí al lado.

Seguro que los reyes se portaron dabuti con mis forer@s sois t@s tan majos leñe!!!:razz:

:beso: :beso:

8. avelalvaro

avelalvaro

9. xiki

xiki Bajolaluna

10. avelalvaro

avelalvaro

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Que alegría me llevé al leer todos éstos comentarios del lilo:52aleluya: !!!

Yo me traje uno en maceta,que yá floreció y vivió varios años en Cuenca.
    Aquellos frios, le vendrían genial, pero al traerlo a Valencia...ya veremos si acepta el traslado bien.

Estaba asustado por que le cayeron todas las hojas, pero aquí,leo que es lo normal...

12. Juzo

Juzo

Xiki que guapa estas con esas alitas !!!!;)

Ave, a mi tambien me parecen preciosos, lo que pasa es que tenerlos y no poder gozarlos es un problema....tambien me pasa con la bendita "jeringuilla", es el segundo termino que me agarra una cochinilla cochina que no se le quita con nada....(pero aunque sea florece)...si este verano no sale adelante...otra que va al patio de la caseta de campo de una vecina!
    que hermosos las fotos de tus lilos...a saber cual tengo yo!

Ilio, si pierde las hojas....dentro de un rato subo una foto del mio a ver si parece que va a florecer esta vez!

13. avelalvaro

avelalvaro

14. avelalvaro

avelalvaro

15. avelalvaro

avelalvaro

En el hilo de Lilas, en arbustos, hay gente que sabe mucho y os podrá ayudar, sin duda, que son muy majos. Si supiera cómo, os dejaría el enlace, pero soy un poco inútil...:icon_redface:

¡¡Lo consegui!! Ahí tenéis el enlace de las lilas que os comentaba antes, el segundo de mi firma.
    :beso: