Resumen terraza xiki, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 23/6/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    ilio, no me estresesss cielo :icon_rolleyes: que ahora mismito en Madrid está cayendo una chicharra que no veas y un viento que si me trinco a la pérgola lo mismo hago paracaidismo (asignatura pendiente):meparto: , necesito nubes o las fotos no se apreciaran.

    salud2 y :beso:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Bueeeeeno...........esperareeeeeemos.......:desconsolado:

    Pero,Aguanta esas chicharronas...eh!!!:beso:
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Allá va ilio lo prometido es deuda, mirad lo que he puesto para tapar ese rincon que además de quitarme miradillas ajenas me tenía achicharradito al pobre laurel, el lilo no se quejaba tanto pero espero se sienta agustito también, creo que así cortará algo el viento que cuando sopla del Oeste es la bomba!!!
    Antes
    [​IMG]

    Me fuí a comprar una celosía y como no, piqué con alguna plantuki, un par de lobelias (mira que me gustan la joías pero que no enganchan:desconsolado: ), 1 incienso, 2 margaritas, 1 salvia officinalis y 1 cactus de navidad :happy:
    [​IMG]
    Y ya le monté el lio a mi pariente para que me ayudara :smile:
    [​IMG]
    Que me aspen!!! no se cuando veré todas las celosías llenas?!!:icon_rolleyes: De momento he enganchado las vincas que hay en la base del lilo y del ciprés a ver si suben por la celosía, pero no sé, que me decís???las vincas no trepan no??son más bien rastreras, en fins necesito ideas, hay un hueco en la base del lilo donde están las vincas y la aptemia o lo voy a petar demasiado?me gustaría algo perenne que aguante el frío del invierno que luego no da nadita de sol y como no fijo-fijo que meto una clematie. Ale!! ya tenemos tareilla enga animaros!!!:eyey:

    Por cierto remo recuerdas que hablamos de poner el tendedero debajo del poyete de la ventana??pues no lo puse xq al poner más plantas en el murito de enfrente ya no me iba a dar ni para una toalla de tocador :meparto:, así que sigo con el de alas :( , está mañana he comprado en el lili uno muy recogidito (echale un vistacillo si quieres)de esos que se estira la cuerda, lo que no tengo muy claro donde ponerlo creo que el mejor sitio será enganchado en una de las vigas de la pérgona en la de detrás del ciprés y de ahí tirar la cuerda hacia el rincon asturiano :17nuse:

    De frente a la ventana
    [​IMG]

    Esto lo tengo que remodelar está un poco chapu, empezó siendo para el suelo, como no me convenció, dije pues para tapar estos maceteros tan feos de PVC, como no lo ví mal los enganché unos con otros, tengo que poner algun liston y unas ruedecitas al palé de la base en fins todo al tran-tran

    Puff vaya mamotreto que os he plantado o me paso o no llego :icon_redface:

    salud2 y :beso: :beso:
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Tá mu biennn xiki, !!:5-okey:

    Lo que no entiendo, es por qué no has continuado con el mismo estilo de celosía...???:icon_rolleyes:

    No te me enfades, pero hubiese quedado mucho mejor la de madera de rombos...no:-? ?
    A mí personalmente me hubiese gustado más, y encima si dices que en esa zona oeste, tienes fuerte viento, sepas que ese tipo de cañetas son muy endebles.

    La otra celosía a parte de ser más elegante, es mucho más sólida, por lo que te hubiese ido mejor.

    No vale molestarse, eh:eyey:
     
  5. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Pues sí ilio, seguramente quedaría más elegante como tu dices y sobre todo más coordinado, lo que pasa que en ese trocito no me llega para poner dos paneles de celosía pues miden 90cm y yo tengo 1.33 (hay una viguita molestona), puse esas cañitas xq al ser extensible me venia way, de momento este verano lo dejaré así, y para nada me molestas, todo lo contrario, siempre de las críticas si son constructivas se aprende y son de agradecer :razz: .

    salud2 y :beso:
     
  6. Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Bien xiki, mejor ver celosias. Le da recogimiento a tu terraza.:eyey:

    Unas hiedras de estas enanas, las hay de diferentes formas de hojas y tonalidades verdes o variegadas. Solo tienes que ir pasando barrotes, ya se arreglan ellas y cuando crecen un poco más de la cuenta, tijera. Tampoco se trata de cubrirla toda, darle toques de verde y color.

    Las lobelias son preciosas. Son plantas de temporada, así a disfrutar de ellas antes de los frios.

    ¿un cactus de navidad? ¿No te adelantaste mucho? ;)

    :beso:
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    llosona wapaaaa, las hiedras enanas las tengo en una de las jardineras de al lado, lo mismo arrampo unas pocas y se las pongo al lilo que tiene un huequito te parece?? color? eso lo llevo peor no consigo mucho colorido, los geraneos no se llevan bien conmigo, meteré una clematie esas parece que me quieren un poquito. Las lobelias ni una semana y se me van al garete y mira que las mimo :( . Vaya tragin que me traigo con el cactus de navidad y el de pascua, a ver.... a mi me florecen ahora ni pascua ni lexes :icon_rolleyes: mira:

    Al fondo como no, mi rincon dedicado a Asturies :beso:

    Pascua?
    [​IMG]
    Navidad?
    [​IMG]
     
  8. Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Bien. ;) Te decia color distinto a madera: verde, verde claro, verde oscuro, verde variegado, verde albovariegata,.... :meparto:
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Hola xiki, me parece muy acogedor como te ha quedado la terraza, me encanta ese vergel,:ojoscorazon:
    espero q el viento no te arranque la celosia pequeña, tendras que ponerle algun liston atravesado o algo asi.
     
  10. Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Se me olvido decirte xiki ¡Qué guapes eses madreñes del rincón astur!

    Mis cactus de navidad, florecieron a final de enero 2009 ;) :meparto:
     
  11. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Hola Xiki! Pero ¿cómo no había visto yo tu terraza?, y además eres de la misma zona que yo y por lo que veo conforme están tus plantas estás en el grupo de "expertas" (yo no hago más que luchar con las mías y ni se aproxima a tu vergel).

    La verdad es que yo también he andado desconectadilla del foro y nada más entrar de nuevo, este estupendo resumen, ¡qué bien! :52aleluya:

    Para cubrir las celosias a mi me está iendo de genial el solanum, sólo que no sé cómo reaccionará en invierno.

    Ya te pediré algún consejillo que veo que tienes una mano estupenda :beso:
     
  12. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Ok llosona, las que tengo son variegadas, que me dices?? mezcladas?? tengo un esquejillo de parra virgen me encanta el color que coje en otoño, inconveniente es caduca.... :(

    Vaya, vaya con los cactus "al libre alvedrio" :11risotada: :meparto:

    salud2 y :besogrande:
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Ostras!!! gracias Asssun, no se me había ocurrido ;), me encanta que te encante :razz:

    salud y :beso:
     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Bueno,bueno Sacera, me adulas...:icon_redface:, experta yo??:meparto: se hace lo que se puede...muchas gracias y por supuesto si puedo ayudarte, ya sabes....
    En cuanto al solanum,te refieres al rantonntii?es muy bonito :ojoscorazon: por la orientación iría genial pleno sol sur u oeste la celosía está al oeste pero en la ficha dice que al frio no es muy resistente.

    La tienes fichada??:meparto:
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/solanum-rantonnetii-solano-flor-azul-dulcecamara.htm

    salud2 y :beso:
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Te recomiendo para temporada y color las petunias, a mi se me dan bastante bien en Madrid.
    Yo acabo de poner un plumbago en una pared, me la ha cubierto en 1 mes y esta llenito de flores azules, quiza te podria ir bien para la celosia..
    te pongo foto

    [​IMG]