Re: Resumen terraza xiki, Madrid Eso está hecho...mujer, aunque...hace semillas ? ..... ....ni idea.... sí,sí hace,y se plantan a final del invierno... Ten por seguro que si salen van para allí. Pero juraría que la repro. por esquejes es más rápida y eficaz,eh...
Re: Resumen terraza xiki, Madrid Xiki, tienes todo muy bien, animate a poner el plumbago, de verdad q es muy agradecido y sobre todo muy lucido. Yo tb he comprado una nandina, la verdad es que le tenia ganas, de tanto ver la de Celna.. no me pude resistir, no se que tal se dara en Madrid, como tu dices no sabemos cuando empieza a helar y nos fastidia todo, tengo la dama de noche en flor con un olor increible pero claro a estas alturas las noches no estan para pasarlas en la terraza!! Animate al plumbago!!
Re: Resumen terraza xiki, Madrid ilio pues ya tá con un esquejito tuyo y otro de coctel Multiplicación de Plumbago auriculata. - Las estacas con hojas tomadas de madera parcialmente madura enraízan sin problemas bajo vidrio o plástico. - También es posible emplear estacas de raíz y dividir plantas viejas. - Las semillas sembradas a fines del invierno germinan con facilidad. - Época de siembra: invierno y primavera. Germina en 7-10 días a 22-23ºC. Con semillas lo mismo tarda aunque aquí dice que en 7-10 dias germinan, y si pruebo con ambas?, lo que no sé hacer es esto de las estacas, lo intente con la fotinia y ná de ná. COCTEL 67 pues sí le estoy cogiendo el gusto al plumbago y además le tengo el sitio reservado , la nandina pues lo mismo que tú desde que se la ví a Celna me encandiló pero las veces que he preguntado estaban muy caras, tu dama de noche en flor y mis clematies que como empezó a hacer malo y estaban muy feas las podé y ahora con este otoño tan primaveral me está hechando brotes asi que como se plante el invierno de repente lo llevo claro.
Re: Resumen terraza xiki, Madrid yo tb pode las clematies al final de agosto porq cuando volvi de vacaciones estaban muy feas y me estan floreciendo otra vez.. y han vuelto a crecer muchisimo, la verdad es que este otoño primaveral esta muy bien, pero lo que decimos derrepente vendra el frio... de donde salen las semillas del plumbago?? no le he visto semillas..
Re: Resumen terraza xiki, Madrid Pues supongo que de las flores se siembran a finales de invierno eso pone en la ficha.
Re: Resumen terraza xiki, Madrid me voy a fijar esta tarde pero no he visto nada que parezca una semilla..
Re: Resumen terraza xiki, Madrid ni yo....eh... ?? La verdad es que hasta que no leí que podia reproducirse por semillas...no me lo imaginaba si quiera.... Pero bueno, estaré pendiente a ver si un día hace semillas...
Re: Resumen terraza xiki, Madrid ilio, coctel, enga ya tenéis tareilla, haber si repescais alguna, todavía tienen flores vuestros plumbas? mirad por ahí . ilio que tambien me conformo con alguna semillita de la pandorea jasminoides
Re: Resumen terraza xiki, Madrid Caguen la lecheeeeeeeeeeee...... Pues si tengo mil... Bueno,999... Y resulta que estuve en tu tierra este puente...jo... No me hubiese costado nada llevar unas cuantas . Si me das la direccion te envio en un sobre,porque llegan seguro... Al ser tan finitas,ni se notará que son semillas. Parecen papelillos... Tú verás. P.D.Por cierto que chulada de granja de san ildefonso,y el escorial...etc.
Re: Resumen terraza xiki, Madrid Jooo y yo aquí todo el puente hay que verrr que mala pata joerrr En finsss me alegro que te gustara la granja y el escorial la sierra de guadarrama es nuestro 2º pulmón, cuando vengas en primavera no dejes de ver el jardin del capricho es muy chuli.
Re: Resumen terraza xiki, Madrid xiki que es el jardin del capricho? Donde está? En cuanto a la granja, estaban todos los estanques secos... Por qué? Lo sabes?
Re: Resumen terraza xiki, Madrid Ilio,de q tienes semillas?.Podias traerme alguna el dia q vengas a por el hijuelo de platanera.Salu2.