Resumen terraza xiki, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 23/6/09.

  1. Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Pues vaya chasco te has llevado en La Granja :mrgreen:

    Esos jardines pertenecen a Patrimonio Nacional y en su web no explica nada (cosa ya normal, son un desastre).
    Otros años si que advertian que las fuentes no funcionan, excepto en un horario diario establecido y con un orden.

    y esto:

    http://www.realsitio.com/info/info.htm

    Sobre El Capricho

    http://www.turismomadrid.es/ESPA/NATU/pagina/NATUparqueCapricho.htm

    Kira tiene un hilo con fotos en primavera de él.
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    ilio, llosona ha estado muy aventajada y su explicación mucho más detallada de lo que yo te pudiera haber dicho, no tenía ni idea que el agua era de mar, pero lo qué sí sé es que llevamos mucho tiempo sin que caiga agua y los pantanos están muy bajos, al contrario que en Asturies que su dinerillo se gastan en paraguas:happy:.

    Yo también tengo fotos de la primavera en el jardín del capricho, hay un monton de lilos, árboles del amor, setos de laureles, un estanque... en fin en primavera está pletórico eso sí ojito porque tienen horario de cierre.

    :beso:
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    llosona ,a partir de los enlaces que nos has facilitado,me he informado de todo de lo que hablamos.
    Una lástima no haberlo hecho antes de haber ido...:desconsolado:
    Pero ha sido de mucho provecho tu información.Gracias por ayudarnos a seguir conociendo cosas.:beso:
    Por cierto el tema de kiratmb.muy interesante,incluidas las explicaciones que nos deja en su tema virtual...:eyey:

    Os aconsejo que lo veias:5-okey: .

    http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

    xiki;) llosona, siempre nos sorprende con algo bueno:smile: que tia eh...
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Buaaaa que te voy a decir yo de llosona es una crackkkkkk :smile:

    No me dio tiempo a ver los enlaces pero ya te comento...:5-okey:

    Mira, que están hablando ahora en la tele 2 pisos en Valencia 120.000 pavos si me dan trabajo me voy pá yá :meparto: :meparto:

    jajajja

    :beso: :beso:
     
  5. Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    No, xiki ;) De un depósito al que le llaman "El Mar"

    Extracto de la web de Patrimonio

    http://www.patrimonionacional.es/Ho...lacio-Real-de-La-Granja-de-San-Ildefonso.aspx

    No, te creas, llevamos un año que casi no ha llovido. Hemos pasado un verano nublado, pero sin agua. Un septiembre y octubre maravilloso.

    Intenta informarte antes de salir, sobre todo en jardines suelen cambiar los horarios con las estaciones.
    De todos modos, en este caso yo ya lo sabia. Si entras solamente en Patrimonio, no te enteras de lo del agua de las fuentes. Puedes hacerles una sugerencia, que modifiquen la web y lo expliquen.


    Chicos, sois muy exagerados ;) Gracias.:beso::beso:
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Cita:
    Las fuentes no corren en invierno, comenzando normalmente el día de Jueves Santo hasta que la disponibilidad de agua permita dicho funcionamiento. El agua de las fuentes se surte del Mar, por ello a partir de Julio o Agosto, si no hay suficiente agua, se suspende el funcionamiento de las fuentes, no la visita a los Jardines, y se respetan los dias 25 de Julio, Santiago, y el 25 de Agosto, San Luis.

    Jajaja lo leí deprisa, pero aquí es que está mal escrito, vaya con los de patrimonio, habrá que pasarse a sugerirlos:5-okey:

    En general veo que el invierno pasado ha estado muy seco, como siga esto así lo llevamos claro:

    En el verano de 2020 el Ártico estará sin hielo, nos cargamos todo, la especie humana no tiene desperdicio :twisted: .

    Ni que lo digas que septiembre, y octubre sobre todo, están siendo buenos, podé las clematies y le están saliendo brotes están despistadiiiiisimas las "probres" :-?

    llosona cielo, no somos exagerados eres la lexe maja!!!;)

    :beso: :beso:
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Es cierto...yo lo leí así y me supo a xino.
    Menuda obra de arte si venia el agua del mar...:eyey:
    Pero es lo que parece que dice.

    Opino lo mismo...:11risotada:

    :beso:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Hola Xiki, me encanta tu terraza, a ver si algún dia logro darle un aire parecido a la mia...

    Queria preguntarte algo, que he visto que tienes macetas de madera igual que yo, resulta que cada vez que riego el agua sobrante sale por las juntas de la madera y no solo se me pone todo el suelo lleno de agua sino de tierra, y se queda lleno de manchas, has podido solucionar esto de alguna manera?
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    luis_francis, no sé como las tienes tu, yo las forré por dentro con plástico, en cuanto a las manchas, tampoco se como es tu suelo, prueba con agua fuerte o vinagre en un rinconcito primero no se te estropee, espero haberte ayudado :5-okey:

    Saludos
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Gracias por responder Xiki, a mi se me ocurrió lo de forrarlas pero no lo hice por el tema del drenaje, no has tenido problema con ello cuando llueve mucho? porque si no tienen salida del agua se encharcarán no?
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    De nada luis_francis en lo que se pueda ;)

    Las salidas de agua están en la base unos agujeros que le hice a la madera y al plástico claro, que luego tuve que tapar alguno pues drenaba demasiado.

    Saludos
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Entonces lo que haré será forrarlas con plastico, me imagino que con las tipicas bolsas de basura grandes será suficiente, pondré piedras, arcilla expandida o similar para facilitar el drenaje y haré algunos agujeros para eliminar el agua sorante y que las plantas no se ahoguen, pero que tampoco se me ponga perdido cada vez que riegue. Ya te contaré!!!

    Saludos!
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    luis_francis, yo creía que ya las tenías llenas :-? , si no es así mi consejo es que en los agujeros de drenaje pongas un trozo de tubo o algo similar para que esa madera no se pudra (yo no lo hice :( ), en cuanto al plástico te puede valer las de basura pero las de basura grandotas que son más fuertes ;) , yo compré uno algo mas duro, encima de la arcilla puse un trozo de malla de esas que usan para cubrir los andamios en las obras, el fin es que no se vaya colando la tierra, me pillas??

    Ahh controla los agujeros que haces yo hice 4 y tuve que tapar 2 porque se escapaba demasiada agua.

    Seguro que le acabas dando tu propio aire :smile: que suerte tienes un ático!! ese era mi sueño pero no llegué, bueno ya estaban dados a amiguetes etc..

    Espero te queden bien, ya me cuentas

    saludos
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Si que las tengo llenas, lo que pasa es que las puse como hace dos años y en verano como te dije se me pone todo hecho un asco de agua y de tierra cuando las riego, además puse piedrecitas y cada dos por tres se salen por las ranuras de la madera (cosas de principiante), por eso quiero solucionar eso y aprovechar y cambiar sino toda, buena parte de la tierra porque ahora mismo casi todo lo que tengo es anual, pero ya lo haré a finales de invierno.

    te pongo una foto, de cuando las puse, para que las veas. Me estás llamando enchufado? :smile: Tuve suerte porque cuando me compré el piso habia que hacer una preinscripción y me dieron el nº 2 y el que habia por delante de mi se ve que no queria él atico. De todas formas es pequeño en comparación con otros, tiene unos 20m2 y orientación sur, así que no veas como pega en verano...

    [​IMG]
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Siii, luis_francis ahora lo veo más claro, te pillé, yo me copié de tus celosías :meparto: porque no estaban sujetas al murete que era lo que yo podía hacer :smile:

    Una cosita, si puedes elévalas algo del suelo, puedes poner algun recipiente y ladrillos como si fueran patas (como las tiene Coctel_69 aunque las suyas son de terracota) o ruedas, yo las puse, así se moveran mejor para quitar las "guadredias";)

    Enga vale, enchufao noooo, suertudo!!:icon_redface:

    saludos