Resumen terraza xiki, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xiki, 23/6/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Ahhh tu eres la que me preguntó entonces hace tiempo...yo uní las celosias a las jardineras y en algunos puntos también al muro porque con el viento se movian bastante y no en todas las partes tengo jardineras. Ahora estoy pensando también poner celosias además de en los lados en el frente, al menos en una parte. mis intentos de poner algo que me cubra las celosis han sido infructuosos, tu has tenido más suerte? voy arevisarme tu hilo a ver que vea yo...suertudo dice, como se nota que no me conoces!!! ;)
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Si hace un par de añitos por lo menos...

    Yo tambien tengo en mente poner mas celosías solo puse el frente, lo hare para la primavera.

    Pues no va mal me gustaría que fuera más deprisa pero...ellas llevan su ritmo, tengo un jazmin (joer ahora no me acuerdo del nombre, soy fatal para eso :desconsolado: ), 2 trachelos, las clematies y esta prima me atreveré con un plumbago que a ilio y a COCTEL_69 les va de perlas.

    estás invitado a un té verde aún queda algo de hierbabuena :razz:

    :beso:
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Ya he visto tu clematide en tu arco, queda muy bonita, yo planté una en primavera pero practicamente no ha crecido, supongo que por falta de espacio porque está con unos cosmos que ahora están a rebosar de flores. La podas o dejas que se le caigan sencillamente las hojas?

    Yo ahora también tengo un jazmin de que compré en el IKEA y ha crecido bien, a ver como pasa el invierno....El plumbago ya veo que le ha ido bien a otros foreros, me lo apunto. Y los trachelos no sé ni lo que son...en que viveros los compras?

    Saludos!
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    La clematies las he podado a finales de septiembre xq estaban muy feas y ya no florecian, y con este mes de octubre que llevamos han empezado a brotar capullos :-? ten en cuenta que les gusta la profundidad, tener las raices frescas, yo pongo otras plantas más bajitas delante para ese fin, pero donde mas flores saca es a la parte de arriba xq le da mas sol.

    En IKEA compré 2 boj y van genial :razz:

    los trachelos o falso jazmin huelen de muerte!!:meparto: son mas bien de media sombra si tu tienes mucho sol no sé, todo es probar

    Y comprar, pues tengo un vivero cerca de casa pero todavía lo estan montando, mayormente he comprado en verdecora siempre hay ofertillas, menos mal que no me queda cerca sino....la ruina:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    La clematide la tenia acolchada con piedra volcanica, debe ser un problema de profundidad, las trasplantaré y la podaré un poco.

    Verdecora es mi perdición voy por lo menos una vez al mes, la mayoria de las veces a mirar porque los precios no son baratos que se diga excepto alguna ofertilla y en estos tiempos de crisis pues..menos mal que a mi tampoco me pilla cerca.

    Has pensado poner el suelo de madera en la terraza? cuando vaya al Leroy voy a mirar precios, si has visto fotos habrás visto que queda de lujo.

    Lo de las jardineras voy a poner en los agujeros de drenaje tubo del que se pone en el riego por goteo para llevarlo a un recipiente que además ese agua como lleva los nutrientes de la tierra se puede volver a utilizar para regar. Por lo menos voy a intentarlo.
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    El verdecora si que es bastante carillo, pero en fin si se pilla alguna ofertilla..bien, si no pues una vuelta praa alegrarse la vista y pá casa :meparto:

    Mejor que la piedra volcánica deberias poner trocitos de corteza yo es lo que tengo.

    Las maderas quedan muy chulas y acogedoras, yo tengo puestas unas pocas a la entrada de la terraza pero le veo un inconveniente, se mete toda la guarrería, hojas que se quedan pegadas en el revés de la madera..se hacen telas de araña, en fin no lo veo práctico aunque sí bonito, obtaria por ese sistema si tuviera la terraza algo cubierta, quizá...Si lo tienes en mente ahora estaran mas baratas por lo menos a mi me pasó con las celosias las compré muy rebajadas pasada la temporada estival.

    Lo de ponerles tubo a los agujeros de drenaje me parece muy buena idea, yo tengo metidos unos platitos...ya me dirás que tal funciona.

    saludos
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Menuda diferencia de fotos...no?

    Pasar de aquí...
    [​IMG]

    Aquí...
    [​IMG]

    Curioso cambio...eh!! Que variable y encantador es el clima...

    xiki...Que pasa que no lo publicas...?
    Están chulisimas...
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    ilio La primera foto es de mi terraza y la segunda de la terraza de Xiki, que están cerquita pero no son la misma terraza, aunque aquí la nevada de enero pasado fue también impresionante, a mi me pilló en Lanzarote y no pude sacar fotos...lastima.
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Enga ya están publicadas, gracias;) ilio un despistillo por tu parte esa terraza sin nieve es la de luis_francis :11risotada: del que copié el invento de las celosías ya que no las podía poner en el poyete por temas comunales :icon_evil:

    Esta es la mía:

    Sin:

    [​IMG]

    Con:

    [​IMG]


    Con:

    [​IMG]


    Sin:

    [​IMG]

    Pues si realmente encantador...

    :beso: :beso:
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    luis_francis nos cruzamos :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    :11risotada: Si Xiki parede que nos cruzamos....

    Como andas? Parece que el frio ya ha llegado a nuestras terrazas y está vez amenaza con quedarse para unos cuantos meses...

    Saludos!!
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    :11risotada: Con tantas borrascas.......me he quedado helado de verdad...:meparto:
    Vaya columpiada me he dao...........:11risotada:

    Si que os copiasteis bien.....siiiii...........!!!

    Las he confundido y tó...fijate tú.............:meparto:

    SORRY.
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Ya te digo nos queda una larga invernada:13mellado:, andamos fijaté tu... anteayer en tirantes y hoy con bufandas :11risotada:

    ilio, alguna difencia hay eysss, a ver si nos revisamos la vista.., si es que no se puede pasar corriendo por tos lados que luego estamos estresados. :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    je je je bueno es que las 2 terrazas estan chulas, es facil perderse!
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Resumen terraza xiki, Madrid

    Confundirse con la terraza es fácil porque en mi foto se ve poco, pero unas celosias son cuadradas y las otras no, las mias son curvas....y no le eches la culpa al frioeh Ilio? que yo estoy ahora mismo en Alicante y hace bastante calorcete! :11risotada: Pero por ser tu te perdonamos, por cierto tu terraza quedó superchula, vi tu post hace tiempo y menudo cambio le diste. :5-okey: