Resumen y evolución de mi terraza orientada al noreste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 12/5/09.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Coctel no ha sufrido tu terraza con el huracán que hemos tenido en Madrid? ufff a mi me ha hecho de tooooo:(
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Tengo 2 terrazas a sufrido una de ellas, me arranco 3 veces la nandina recien transplantada.. con toda la tierra por el suelo y el pensar que de esta... no vivia.
    Hace varias semanas que sufro de un viento tremendo en esta terraza, esto sin contar que es frio.. muy frio y puede llegar a quemar todo... estoy desesperada...y pensar que faltan varios meses para que el mal tiempo pase.. sufro cada dia...
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Uff a mi el olivo casi me lo deja en horizontal, y varias plantas por el suelo, todo lleno de hojas y de tierra, vamos un desastre, entre los bichos y el huracan...:enfadadote: lo único que me consuela son mis super jardineras nuevas para llenar de plantas, necesitaré un poco de ayuda...:smile: :beso:
     
  4. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Actualizo con unas pocas fotos

    Vista general
    [​IMG]

    Rincon de la hortensia, detras la clematis que fijaros en como esta ya, la pode a 40 cms hace unas semanas
    [​IMG]
    Detalle del pie de la clematis
    [​IMG]
    otra clematis, esta tiene menos fuerza, florece todos los años, pero no con la potencia de la morada (detras de la hortensia)
    [​IMG]
    Nandina y los mini granados ya estan brotando
    [​IMG]
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    La nandina :ojoscorazon: la quierooooo! jo y como tienes ya el rincón de la hortensia, mi clematide empieza a crecer aunque no como la tuya :(
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Las nandinas dan las 2 un resultado estupendo, ni una enfermedad, ni un problema!
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Me gusta mucho. La nandina me encanta, qué color más bonito. Y quiero muchas, muchas fotos actualizadas de mi rincón favorito, donde tienes la hortensia, y la fucsia, y la clematis, y la.... :ojoscorazon:
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    ese rincon es precioso!! gracias blueyes, por ahora toca esperar que no esta muy lucido por el momento. La fucsia esta desaparecida por el momento, otros años me sale de la nada.. espero que este tb..
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Algunas novededes, salvia greegi y bacopa junto al trachelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La glicinia abriendo sus hojas, ni una flor

    [​IMG]

    [​IMG]
    rincon de la hortensia y la clematis
    [​IMG]

    [​IMG]
    Jardinera del plumbago, al los pies festucas y campanulas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Hola Coctel67, me alegro de ver tu terraza. La glicinia no tendrá flores pero está espectacular de grande ¿en que macetero la tienes?

    El rincón de la clematis y hortensia está que se sale, que verde y sano que está todo.
    La bacopa, ya verás te va a alegrar todo el verano con sus florecillas, no para. :beso:
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    HOLA Macondo, la bacopa aguanta bien el calor de Madrid? en la jardinera de la glicinia puse 2 moraditas y un poco mas pequeñas, no se aprecian.. y no se si en la tercera poner otra, y dejar esa esquina de bacopas! La blanca esta que se sale!!
    La glicinia la tengo en una jardinera de 45x45.. se pone muy verde y esta enganchada a la pergola..
    Tengo en esta terraza alguna jardinera que completar.. algun arbusto de bajo porte que me tape un poco la celosia, ya pondre fotos.
    Me compre ayer un ceno.. como se llama? el de las flores azulitas, lo vi y dije.. este como el de Macondo.. me lo llevo!!
    La zona de la hortensia esta precioso, la clematis esa, llega al techo pero todavia ni un capullo y la de la otra terraza llenita de capullos!
     
  12. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    [​IMG]

    el lilo, en esta terraza crecio mucho mas, recibe menos sol
    [​IMG]
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Coctel. la bacopa aguanta bien el sol pero hay que regarla bastante, si le puede dar algo de sombra mejor. Yo la tuve el año pasado con sol de tarde y tenía que regarla mucho, luego la cambie de ubicación a sol de mañana y le fue mejor.En invierno hay que cortarla a ras pues no aguanta nuestro frío pero a mí me está retoñando. Está chiquitita pero ya da flores. Es muy agradecida.

    La de las flores moradas es un ceanothus repens o lila de california. Las flores duran un montón, yo la compré la primavera pasada sin flores y aunque ha estado verde brillante todo el año ha sido este cuando me ha dado las flores y duran un montón, todavía está preciosa y lleva florida más de un mes. No se si viniendo ya florecida del vivero te aguantarán tanto.

    El lilo mejor al sol. U saludito y aprovecha para jardinear que hace un día precioso
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Hola, cóctel, ando a la búsqueda de soportes tipo esas escaleritas que tienes puestas detrás de tu clemátide. ¿Los compraste en alguna gran superficie? Es que no sé dónde conseguirlas y me parece que me darían bastante juego.
    Gracias.
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    CGA, con las cañas que vienen como tutores en las plantas nuevas me hice esta espaldera. Como ves si usas solo la cuerda los peldaños se van para los lados, pero me pusieron unas puntas para afianzarlos y no se han vuelto a caer. Te lo digo xq si lo vas a poner en una planta grande, tienes más espacio donde sujetarla.

    [​IMG]