Resumen y evolución de mi terraza orientada al noreste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 12/5/09.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Aaaah! Perdón.

    Bueno, de todas maneras me encanta!
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    esta la orientacion que tiene es noreste.. y aunq en invierno es mas triste en verano no esta tan machacada por los calores y las plantas lo agradecen y es todo mas lucido!!
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    [B]Macondo,[/B] si es la skimia, es igual que la tuya, la tienes al sol?? que cuidados le das? Yo la puse en semisombra, en esta terraza da el sol hasta las 5, pero no hace el calorazo de la otra.. Te ha hechado flor?? Cuentame de ella!

    Coctel, la skimia en esta época la protejo del sol, en invierno le viene bien que le de unas horas. Es acidófila así que ten cuidado con el agua del riego y en cuanto a la floracion, yo la compré en otoño con los racimos de color salmon y llevan abiertas las florecitas varios mese.
     
  4. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Jo ! No la puse en tierra acida... Y para donde la quiero no puedo ponerle tierra acida. 4i es q en uno de los viveros donde compro no le ponen nombre a las plantas!!!! Estoy dejando de ir por eso, busco algo y tengo q preguntar.. Un rollo! Bueno pues veremos como se me da,
     
  5. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    La festona a los pies del plumbago estan fenomenal, pero las campanulas.. na de na, asi que las voy a cambiar y poner una petunia

    [​IMG]

    El rincon de la hortensia y de la clematis, no se aprecia por el sol, pero ya estan los botones de las flores ahi.
    [​IMG]

    Otro rincon, espectacular
    [​IMG]

    La bacopa esta que se sale y la salvia y el trachelo tambien.
    [​IMG]

    A esta clematis (granate) le da mas el sol y es una autentica maraña, se sale por encima de la celosia, la petunia creo que la voy a quitar y poner otra bacopa, para que el conjunto de rastreras quede mejor.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Nuevas adquisiciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Helecho para una ventana sin nada de sol, a ver si esto me aguanta!
    [​IMG]

    la flor del estanque
    [​IMG]

    El lilo abriendo sus flores, LILO MINUET, por eso tiene la flor mas pequeña, no?
    [​IMG]
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Qué bonita la planta nueva! ¿Qué es?
    [​IMG]

    Se te está poniendo la terraza muy, muy bonita. Ay, saca fotos de mi rincón favorito cuando se vean las flores!
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Retama! tiene la flor rojita.. y la puse con la Skimia.. y la hiedra que tengo en medio!
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Coctel, yo tambien la tengo la compré sin flores, las está echando ahora y todavía no han abierto, la tuya está muy bonita. Su nombre científico es cytisus x praecox.

    No se que tal le irá la combinación pues las otras compañeras necesitan más agua que ella.

    Todo lo tienes muy bonito y eso que todavía tienes muchas pendientes de la floración. :52aleluya:
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Macondo, ya es cierto que la hiedra y la skimia necesitan mas agua, pero tampoco riego mucho.. no se.. ya veremos! Yo creo que ira bien porq como el calor de Madrid es tan seco hasta los rosales quieren agua..!
    Las cicas las tenia en la terraza del salon, o sea al sur y se quemaban, las tuve que pasar a esta al norte porq no soportaban el calor..! La verdad es que es muy bonita, no se cuanto durara la floracion!
     
  11. Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    ohhh que bonito y hermoso tienes todo coctel, la retama es preciocíiiiiiiiiiisima:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    felicitaciones coctel ,una terraza muy bien cuidada y muy alegre !
    La bacopa que bien que se da y colgante !!
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Pues es preciosa la retama, me gusta mucho. Bueno, la skimia también, la verdad, pero es de las que solo miro de refilón por ser de semisombra...
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Blu, la retama es de sol y poca agua!! A ti te puede ir bien!
    Gracias Aguaribay, Loquillo!!
    La verdad es que la bacopa se la copie a Blueyes y se me esta dando fenomenal.
    Cambie las campanulas de sitio, porq entre las festucas no decian nada, puse una petunia que sera mucho mas vistosa..y colorida
     
  15. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    ¡¡¡Qué preciosa tu hortensia, cuando florezca será un espectáculo!!!!!

    Lanzo una pregunta a ver si me podeis ayudar: ¿Cómo se recogen las semillas del alisum? Veo que tú lo tienes precioso. Yo tengo uno en una macetita pequeña y querría probar a poner alguno más a partir de semillas. ¿Me podeis ayudar?